mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/7/06 18:01

publicidad

26/07/06
Aprueban senda peatonal en 29 entre 58 y 70
La sesión ordinaria postergada se realizó este miércoles. 28 contestaciones de pedidos de informes se envían a sus correspondientes comisiones para un análisis final.

Durante la mañana del miércoles tuvo lugar la segunda sesión ordinaria del mes en el Honorable Concejo Deliberante. Poco a poco se fueron ubicando los concejales en sus bancas, finalmente pasadas las 10.30 horas dio inicio la misma con la ausencia de los ediles Nancy Parodi (Frente Para la Victoria Proyecto Nacional)- y Mariano Castelucci (PJ Frente Para la Victoria).

En primer lugar Marisa Defelippe solicitó un minuto de silencio en homenaje al cumplirse el 54º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte, el cual fue acompañado por el pedido del doctor Martín Zubeldía recordando el 2º aniversario del fallecimiento del ex intendente Julio César Gioscio.

Con un orden del día abultado comenzó una sesión en la cual la barra no estuvo presente como sucede cuando se realizar los lunes a las 20 horas.

Uno de los primeros temas tratados fue el veto parcial en dos puntos de los plazos enviado por el Departamento Ejecutivo sobre los Residuos Sólidos Urbanos, el cual por mayoría pasó a la Comisión de Legislación para su análisis profundo. Al mismo tiempo en relación a las 28 contestaciones que envió el Ejecutivo sobre pedidos de informes, los mismos pasaron a las correspondientes comisiones.

También se aprobó por mayoría un proyecto presentado por el bloque del Partido Justicialista, en el cual se propone la construcción de una senda peatonal ubicada en prolongación de Avenida 29 entre las calles 58 y 70. Al mismo tiempo se indicó que los gastos que demande hacer esta bicisenda de 1.50 metros serán destinados de las partidas menores de la comuna.

Por otro lado, en relación al pedido de informes por parte de la Unión Cívica Radical al Departamento Ejecutivo en torno a la construcción de las casas del Plan Federal de Viviendas, los ediles decidieron que se envíe otro pedido de informe al Departamento Ejecutivo y al Instituto de la Vivienda.

Sin duda que el plato fuerte estuvo cuando ingresó el Expediente Nº 374/06 del Partido Justicialista "dirigida al Departamento Ejecutivo y a la Policía Departamental sobre juego clandestino en calle 29 y 20 (Legislación) fs. 52". En un comienzo se discutió la posibilidad de realizar un cuarto intermedio para analizar el texto final del proyecto de resolución, y haciendo uso de la palabra el presidente del bloque oficialista Juan Montoya pidió que se pasara a Comisión de Legislación, lo cual fue aprobado por unanimidad. En esta discusión también intervinieron los ediles Juan Pablo López (PJ Mercedes Mejor), Elida Dematei (Frente Para la Victoria), Carlos Ludueña (Frente Para la Victoria) y Diego Aguilar Mazzuca (Frente Para la Victoria Proyecto Nacional), entre otros.

Cerca del mediodía se vivió un hecho lamentable y poco grato de contar con discusiones entre los concejales del oficialismo y la oposición, en el cual estuvo involucrada innecesariamente una persona con capacidades diferentes ya que se encontraba presente en el recinto.

 

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente