mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/7/06 22:28

publicidad

26/07/06
Lenguaje y psicoanálisis, por Hernán Botta
Este jueves se inicia un ciclo de conferencias en la biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. Con entrada libre, a las 18.30, en avenida 29 entre 28 y 30.

Hernán Botta dará una charla este jueves

La biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" iniciará esta semana un ciclo de conferencias, habiendo invitado para iniciarlas al reconocido psicoanalista Hernán Botta, que hablará sobre "Lenguaje y psicoanálisis". La invitación es para este próximo jueves a las 18.30, en avenida 29 entre 28 y 30.

"La facultad simbólica en el hombre alcanza su realización suprema en el lenguaje. Fuera de la esfera biológica, la capacidad simbólica es la capacidad más específica del ser humano que ha hecho posibles el pensamiento y el lenguaje. El discurso analítico es un nuevo modo de relación fundado únicamente en lo que funciona como palabra y ello dentro de algo que puede definirse como campo", reflexionó Hernán Botta y explicó que en la charla se tratarán los fundamentos que el psicoanálisis toma en el lenguaje en la medida que en su método los medios son los de la palabra. "Existe la creencia de que el lenguaje es un instrumento, por ejemplo de comunicación, cuando en verdad es exactamente al revés: somos nosotros, sujetos, los instrumentos en ejercicio de este", completó el psicoanalista.

 

 

 

 

 

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente