mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/7/06 23:12

publicidad

25/07/06
Más de 600 kilos de marihuana en la zona rural
Fueron secuestrados junto a una avioneta que aterrizó camino a San Jacinto. Sus ocupantes huyeron. Intervienen la Jefatura Departamental y la Justicia Federal. Esta noche se estaba realizando el pesaje.


Más de 600 kilogramos de marihuana proveniente del Paraguay en el interior de una avioneta de esa nacionalidad fueron hallados por la policía dentro de un campo de la zona rural de Mercedes este atardecer, luego de que los ocupantes huyeran a campo traviesa dejando abandonada la aeronave y su cargamento ilegal.

"En horas de la media tarde tomamos conocimiento del aterrizaje de una avioneta en un campo privado de Mercedes, a través de una comunicación que nos emite la patrulla rural, ya que esta nave había sido avistada por trabajadores del propio predio", contó la comisionada Liliana Mabel Balacco, jefa de la Departamental de Mercedes, quien destacó que esta situación anormal hizo que interviniera de inmediato la fuerza policial, que al llegar al lugar, ubicado cerca del Aero Club Mercedes, determinó que estaba el avión "aterrizado, sin sus tripulantes, y cuando se procede a revisar su interior se comprueba que tenía gran cantidad de droga, marihuana, embalada".

De acuerdo a los datos técnicos que se suministraron sobre la aeronave, se trata de un Piper VA3 Azteca, bimotor, cuya procedencia sería paraguaya. Nadie vio a los tripulantes. "Los tripulantes del avión dejaron el campo, de 7.000 hectáreas, atravesándolo, no por la entrada principal", dijo Balacco sobre lo que sucedió en este campo que está ubicado en los fondos de la calle 26, en una zona rural de Mercedes camino a San Jacinto.

Lo llamativo es que hace un tiempo no muy lejano se encontró en la vecina ciudad de Luján otra aeronave aterrizada y abandonada con similar cantidad y tipo de droga. "Estos hechos son motivo de investigación", dijo y se excusó Balacco de entrar en mayores consideraciones. "Hay una Dirección de Narcotráfico que se dedica justamente a los procedimientos de gran envergadura. La Jefatura Departamental está trabajando en forma conjunta con distintas fuerzas de seguridad, e incluso está el jefe de Seguridad Vial en el operativo, ya que es un destacado piloto y nos ha proporcionado datos técnicos de la aeronave", destacó Balacco.

Otro detalle que llamó la atención fue ver que los paquetes estaban perfectamente embalados, con una suerte de etiquetado, ya como producto de comercialización común y corriente. "Hoy por hoy con el auge que tiene la droga no causa ninguna sorpresa que estén etiquetados, envasados e incluso con alguna denominación como marca", contó Balacco y explicó que la Justicia Federal de Mercedes dispuso una medida preventiva para incautar el cargamento y ponerlo a disposición de la Gendarmería Nacional.

Se trata del hallazgo más importante de los últimos tiempos en esta zona, y cerca de las 22 todavía se estaba pesando y evaluando la cantidad de bultos en una carnicería ubicada en la calle 12 entre 45 y 47, en medio de un fuerte operativo de seguridad y un aparatoso traslado de la cantidad de bultos con droga, que llenaron las cajas de dos camionetas.

Sobre la cantidad hallada, se precisó que se trataba de 21 bultos, que contienen 535 ladrillos de marihuana. Según estimaciones previas, serían más de 600 kilogramos. El pesaje estaba por concluir antes de medianoche y se daría a conocer recién entonces la cifra exacta.

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente