mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/7/06 15:58

publicidad

24/07/06
Plan de Viviendas: para Hugo Bozzini los plazos son "normales"
El secretario de Desarrollo Social dice que la firma encargada de las primeras 97 viviendas tiene 12 meses para trabajar. Se defiende de acusaciones de la UCR en el Concejo.

Hugo Bozzini, junto a las obras

Los concejales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto en el que resuelven dirigirse al Ejecutivo para que solicite al Instituto Provincial de la Vivienda que informe los "motivos por los cuales se halla virtualmente detenida la construcción de las viviendas" en las que forman parte del Plan Federal de Viviendas. Desde la comuna, ni bien se enteraron en Desarrollo Social, salieron a dar explicaciones y a responder los cuestionamientos, y aseguraron que ya tienen listo el 80 por ciento del relevamiento.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Bozzini, señaló: "No podemos predecir cuánto tardará una obra: decimos que el plazo es de doce meses y el municipio tiene que controlar el tipo de obra y los tiempos de la misma. También hablaron de que hay tres mil quinientas familias a la espera y yo les digo que se inscribieron mil cuatrocientos cincuenta y cuatro y no esa cantidad".

Por otra parte, Bozzini informó sobre el avance del relevamiento realizado por las trabajadoras sociales de la Secretaría, a aproximadamente un ochenta por ciento de los interesados. En este sentido remarcó: "Estamos muy próximos a terminar con las consultas domicilio por domicilio. En la zona de los barrios ya estaría prácticamente terminado el trabajo, lo cual tiene que ver con que muchas veces se visita a personas que no están en la vivienda y hay que regresar perdiendo más tiempo para terminar con la parte administrativa; luego esperar el puntaje definitivo para ver si llegan al otorgamiento o quedan a la espera de la próxima".

Además el funcionario se refirió al desarrollo de la construcción de la primera etapa ubicada en 102 y 75, e indicó que las demoras no son tales y que todo se da con normalidad: "Creo que la obra está en los plazos normales, el porcentaje lo tienen que evaluar los técnicos en la materia pero tenemos que remarcar que se trata de una obra que está adjudicada en doce meses de ejecución y por supuesto el Gobierno Nacional a través de la Provincia y el municipio girarán los fondos a medida que avancen los trabajos", dijo Bozzini.

"No nos olvidemos de que estas 97 viviendas de las 209 que tenemos para ejecutar se construirán en tres partes de la ciudad: una está detrás del barrio San Martín, otra en calle 2 pasando 65 y las restantes en el barrio Eva Durate en otro extremo de la ciudad.
Estas son empresas que además de realizar los trabajos en Mercedes lo hacen en otras ciudades y a medida que cobran los certificados amplían el personal de acuerdo al plazo establecido en la entrega de las obras", completó Bozzini, secretario de Desarrollo Social.

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente