mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/7/06 16:21

publicidad

24/07/06
TJB 2006: las fechas del Regional se establecen en Mercedes

Carlos Selva con el grupo de directivos presentes en Mercedes.

En la mañana del lunes, en dependencias del Polideportivo Martín Rodríguez, se llevó a cabo una importante reunión de las Regiones X y IX pertenecientes a Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses.

Para la oportunidad estuvo presente Mario Moccia (Director Provincial Coordinador de Programas Deportivos), Rubén Moreno (Director Provincial de Deportes), Ada Iris García (Directora de Torneos Provinciales), Reinaldo Yozolino (Director Provincial de Tercera edad) más otros coordinadores de las diferentes áreas de Torneos.

En la ocasión el intendente Carlos Selva le dio la bienvenida a todos los presentes que llegaron de ciudades como José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Cañuelas, Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha mientras que por Mercedes estuvieron: Julio Cámpora (Director de Deportes), Fernando Pachiani (Director de Cultura) y Ricardo Colombo (coordinador de Abuelos Bonaerenses).

Una vez presentadas todas las autoridades, fue Moccia quien dirigió la palabra a los presentes: "Aquí definimos los sistemas de competencias para clasificar para Mar del Plata. Actualmente nos encontramos con una propuesta que tiene un perfil diferente a ediciones anteriores, la inclusión social es el eje de este 2006. Apuntamos a que puedan estar contenidos y participar en los torneos los que menos posibilidades tienen. Por eso es que hemos enfocado en toda la programación a los niveles colegiales, No Federados y barriales para aquellos que tienen mayores problemáticas puedan estar compitiendo en el deporte y la cultura junto a los demás en los Torneos Bonaerenses", comentó Moccia.

En otro momento, cuando se dirigía a los presentes también mencionó: "Tuvimos que tomar algunas decisiones realmente importantes al tener un ajuste presupuestario, de hecho algunas disciplinas llegan hasta la etapa Regional otras a la Final y a algunas las hemos compactado. Un dato importante que tiene que ver con la estadística, hoy sin tener los números finales estamos por encima de 15.000 inscriptos en Abuelos, superando lo del año pasado. En algunos deportes como el atletismo con la incorporación de los cross estamos en 10.000 inscriptos. Una disciplina como artesanía que teníamos una serie de divisiones con la compactación que hacíamos, estamos en 4000 inscritos, por encima del número del año pasado. Lo que tenemos que tener es flexibilidad y apertura para evaluar esta realidad, año tras año tendríamos que hacer un ejercicio de evaluar, cómo empezamos, adónde llegamos y cómo lo podemos mejorar. Esto seguramente lo vamos a discutir para fin de año. Hoy la inscripción después de las vacaciones de invierno nos va a decir que vamos a estar en el millón de participantes, lo cual hace que sea realmente exitoso. Todo esto a pesar de no contar con una campaña publicitaria como hubiésemos querido", detalló el Coordinador de Programas Deportivos.

Otros temas
En referencia a la llegada de Torneos a los jóvenes por estos días se está preparando una campaña publicitaria, y en ella se anunciará la disputa de los mismos remarcando los parámetros y perfil del certamen.
En cuanto a la final en la ciudad de Mar del Plata, esta temporada será en el mes de octubre sin desdoblarse como años anteriores. Aquí se ha recurrido a esto con el solo objetivo de achicar gastos llegando a ahorrar tres millones de pesos, según anunció Moccia. De esta manera, entre el 7 y 12 de octubre será la Final Provincial, con la posibilidad de que algunas categorías puedan ser parte de los Juegos Evita a partir de la segunda quincena de octubre.

Para el final Moccia se explayó sobre la documentación de cada uno de los participantes, aquellos que no cuenten con su DNI actualizado podrán acelerar su trámite por intermedio de Torneos y de esa manera poder ser parte de la competencia como corresponde.

A trabajar
Una vez que culminó su charla Mario Moccia, se fueron dividiendo en diferentes grupos de trabajo todos los presentes. Cada uno de los representantes de los diferentes municipios se comenzaron a asignar disciplinas tanto en deporte y cultura ya sea para Juveniles y Abuelos. Las fechas se conocerán en los próximos días.


 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente