mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/7/06 17:26

publicidad

21/07/06
Néstor Kirchner otorgó fondos por decreto para construir la Cárcel Federal de Agote

Tal cual comenta el periódico La Nación en una nota en su edición digital de hoy, el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, otorgó fondos por decreto para construir la Cárcel Federal de Agote.

De acuerdo a lo informado, el presidente Néstor Kirchner otorgó $ 55.100.161 al Ministerio de Justicia para la construcción y la ampliación de correccionales del sistema penitenciario, como se indica en el decreto 910, publicado ayer en el boletín oficial.

Se trata, en concreto, del Complejo Federal de Condenados de Agote, en Mercedes, Buenos Aires; el Centro Federal Penitenciario del noroeste argentino (NOA), en Güemes, Salta, y el de Coronda, Santa Fe. Las licitaciones se anularon y las cárceles nunca se construyeron.

Las supuestas anomalías derivaron en un cambio en el método de adjudicación de las obras, según lo estipulado en el decreto. A través de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Justicia, a cargo de Alberto Iribarne, y el de Planificación Federal, que dirige Julio De Vido, se establece que el primero tendrá a su cargo el proceso de licitación para la elaboración y la ejecución de los proyectos, mientras que Planificación "se compromete a prestar toda la colaboración necesaria", junto con los recursos, transferidos a través del decreto.

En el caso de la penitenciaria de Mercedes, por ejemplo, el proceso se llevará a cero con un llamado a concurso para definir la obra.

Pese a esto, el decreto otorga al Ministerio de Justicia $22.308.257 para esa cárcel, así como también $7.672.000 para la de Güemes, y $ 5.034.784 para la unidad penal de Coronda. Según precisó la fuente, esos recursos estaban incluidos en el presupuesto 2006, pero se aplicarían recién el año próximo.




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 






 














2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente