mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/7/06 23:12

14/07/06
Autopista: Kirchner dejó inaugurado en Luján el segundo tramo y podría incorporarse un quinto

Se descubrió una placa en el puente de Olivera. La comitiva se trasladó al Polideportivo en Luján, y allí el Presidente de la Nación confirmó que la Ruta 5 continuará su corredor vial hasta el ingreso a Chivilcoy, unos 60 km más.


Foto reportaje - 14.07.06
Kirchner: obras
y anuncios
Por Sebastián Ambrossio

Cuando el sol comenzaba a asomarse en la fría mañana del 14 de julio, la comitiva encabezada por la combi blanca que transportaba a las autoridades partió por Ruta No 5 con primer destino confirmado: el puente de la localidad de Olivera. Allí se sumó a la celebración el Obispo de la Arquidiócesis Luján-Mercedes, monseñor Rubén Di Monte, y luego de la correspondiente ceremonia sobre el puente a cargo de la Municipalidad de Luján quedó formalmente inaugurado el segundo tramo de la Autopista Mercedes-Luján comprendido entre el peaje de Olivera (km. 85,78) y Jáuregui (km.73,40).

También descubrieron una placa recordatoria que estará ubicada en ese tramo de la Ruta Nacional No 5, la cual contenía un mensaje de agradecimiento al Presidente de la Nación firmada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, los intendentes de Mercedes, Carlos Selva, y de Luján, Miguel Prince. Para dar por terminadas las actividades en el segundo punto de encuentro entre las autoridades y la gente monseñor Di Monte realizó la bendición del camino a través de la mencionada placa.

Cabe señalar que se trata de una obra cuyo tramo desarrollado es de 13,26 kilómetros por un monto cercano a los 29.085.879,40 pesos. La firma encargada de realizar los trabajos fue la empresa contratista Luciano S.A., la cual utilizó cien empleados para llevar adelante la obra.

Una vez finalizada la ceremonia sobre el puente de Olivera la caravana emprendió viaje con destino final en el Polideportivo de la ciudad de Luján donde estaba todo preparado para el recibimiento del primer mandatario nacional, doctor Néstor Kirchner.

Hay que remarcar la buena predisposición del Director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, quien se detuvo a dialogar unas palabras con los medios locales: "Sabemos que hay un pedido formal por parte del intendente de la ciudad de Chivilcoy para que el corredor vial continúe, y por el momento nosotros tenemos que decir que todas las promesas que se habían realizado se están cumpliendo en su totalidad. Hoy tenemos un corredor en pleno funcionamiento, estamos firmando la realización de otro tramo y hay posibilidades de más", dijo el licenciado.

La comitiva mercedina que llegó hasta el Polideportivo en Luján estaba compuesta por el jefe comunal, el director de Prensa y Protocolo, el secretario de Economía y Gestión, el secretario de Desarrollo Social, la directora de Desarrollo Social, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local y concejales del bloque FPV/PJ. Hay que resaltar además la presencia de varios seguidores políticos que acompañaron con los bombos, banderas y cánticos la llegada del Presidente.

Con un poco de retraso llegó el Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, al escenario principal del Polideportivo acompañado del gobernador de la Provincia, ingeniero Felipe Solá; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el senador nacional José Pampuro, entre otros funcionarios.

 

Hubo carteles, y mucho colorido

Sucedió en el "Poli"

Diferentes hechos relevantes se sucedieron en el interior del "Poli" de Luján.

- El protagonista sin duda es el propio Presidente de la Nación, quien en primer término se expresó con duras palabras sobre la decisión que tomó la Corte de La Haya: "La solución es el primer paso", sostuvo el mandatario. "Vamos logrando cosas importantes", señaló el doctor Kirchner en el marco del diferendo con Uruguay por la instalación de las papeleras con capitales extranjeros en la costa de la localidad de Fray Bentos.

- El primer mandatario confirmó en pleno acto, luego del pedido de un grupo importante de la localidad, que la Ruta 5 continuará hasta Chivilcoy extendiéndose treinta kilómetros más y tendrá un costo aproximado de doce millones de pesos.

- Infaltable es el "saltito" que realiza el Presidente una vez que terminan los actos, y esta vez varios militantes mercedinos lograron salir en la foto iguales al mandatario. El apoyo local fue extraordinario. Partieron varios micros, hubo carteles, y mucho colorido con bombos y silbatos.








Google noticiasmercedinas.com

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL






 


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente