mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/7/06 17:24

 

12/07/06
Suipacha: la Orden de Malta entregó 300.000 dólares en subsidios de medicamentos
El acto se desarrolló en el Hospital, donde la Embajada entregó alrededor de un millón de pesos en elementos dedicados al cuidado de la salud como antibióticos, gotas
oftalmológicas e inyecciones cardiacas.

Las donaciones en una camioneta

En la jornada de este miércoles la vecina ciudad de Suipacha fue el punto elegido para realizar una entrega de medicamentos y demás elementos de salud por parte de la Embajada de la Soberana y Militar Orden de Malta en la República Argentina.

Allí en horas de la mañana el Hospital local D. Esteban Iribarne recibió un subsidio basado en elementos para el nosocomio por un monto cercano a los 300.000 dólares.

Participaron del acto el Jefe Comunal de Suipacha, Juan Antonio Delfino; el Embajador de la Orden del Malta, Dr. Antonio Casali; el Director del Hospital, licenciado Javier Fernando Musso y demás autoridades del Club Atlético River Plate que se acercaron para el evento.

En primer término el Embajador le entregó formalmente al Director del Hospital la totalidad de los elementos donados por la Orden de Malta, los cuales se encontraban dentro de una camioneta de la Embajada. Posteriormente recorrieron las instalaciones del centro de salud y una vez en su interior los recibió el Intendente Delfino para brindar una conferencia de prensa para los medios locales y nacionales que se dieron cita en el lugar.

La Orden de Malta llegó a Suipacha

Palabra de las autoridades
El primero en hacer uso de la palabra fue el dueño de casa. El licenciado Musso indicó: “Sobre todo tenemos que agradecer esta donación, siempre queremos un poco más y nosotros ya estamos pensando en otras necesidades que tenemos pero por ahora tenemos que esperar porque en estos momentos sabemos que la demanda de medicamentes es muy elevada y muchas veces la población no tiene acceso”.

Por su parte, en representación de la Embajada de la Orden de Malta, su titular, el Dr. Caseli agregó: “Recibimos la donación hace treinta días de la Orden de Malta de los Estados Unidos y junto al Club Atlético River Palte hemos decidido, ante una gran demanda de hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que Suipacha sea el lugar para visitar. Tengo que contar la verdad y es que soy vecino de esta ciudad. Cuando decidimos que esta sería la ciudad elegida de la provincia de Buenos Aires nos pusimos en contacto con el Director del hospital y aquí estamos haciendo realidad una promesa. Hay que remarcar el trabajo que está haciendo esta institución en el cuidado de la salud, no sólo para esta localidad sino también para los demás pacientes que la visitan a diario desde otras comunas. Y hasta el momento se han entregado: antibióticos, gotas oftalmológicas, inyecciones cardiacas”.

Delfino acompañó la actividad

Por último, el primer mandatario de la ciudad de Suipacha, Juan Antonio Delfino, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes –principalmente a la presidenta de la Cooperadora del Hospital– y precisó: “Todo tipo de donación es bien recibida en el Hospital, ahora tenemos que evaluar detenidamente qué cantidad de medicamentos tenemos de cada característica para luego ver cómo llegan hasta el paciente. Creo que hay que resaltar algo: nosotros somos instrumento de una gestión de bien para la comunidad. Desde el poder político municipal no hacemos otras cosas que trabajar para la gente porque fuimos elegidos por ellos y la Cooperadora del Hospital asi lo demuestra con una presidenta que lleva muchos años al frente de la misma y nunca cobró un peso. Es muy bueno que hoy en la ciudad de Suipacha se hayan conjugado un montón de voluntades a favor de la gente sin ningún tipo de interés que no sea ayudar al prójimo”, dijo Delfino.

La Orden de Malta
La Soberana y Militar Orden de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta -hoy conocida como LA ORDEN DE MALTA- tuvo su origen en el hostal para peregrinos de la Ciudad Santa de Jerusalén en el Siglo XI.

Fue fundada por el Beato Gerardo y es una Orden hospitalaria, caballeresca y religiosa. En sus primeros tiempos acompañó con obras de auxilio a los peregrinos de Tierra Santa, a los enfermos y a los necesitados. Sus actividades hospitalarias, a solicitud del Papa para su defensa, fueron completadas con una organización primero militar y luego naval que constituyó, en el Mediterráneo, la más importante defensa de la Cristiandad. La heroica historia de los Caballeros de la Orden de Malta los llevó de Acre a Chipre y a Rodas, y de allí a Malta. En el siglo XVIII perdió sus posesiones pero mantuvo su condición de Soberana. Es dirigida por un Gran Maestre -en este momento S.A.E. el Príncipe y Gran Maestre Fra´Andrew Bertie- acompañado por un Soberano Consejo de la Orden y tiene extraterritorialidad en su Palacio del Gran Magisterio de Roma y en el Aventino y está eminentemente dedicada a su carisma original que tiene que ver con el cuidado y la ayuda solidaria de pobres y enfermos.

Desde la Segunda Guerra Mundial se ha expandido enormemente el número de sus miembros transformándose, por la vitalidad de los Caballeros, en una de las entidades de ayuda benéfica más importantes del mundo. Mantiene representaciones diplomáticas en casi 100 países y tiene status de Observador Permanente en las Naciones Unidas. A través de los siglos, permaneció inmutable en su propósito primario de la defensa de la Fe a través del desarrollo espiritual de sus miembros y en la labor de ayuda caritativa a los hermanos necesitados, bajo la mirada protectora de la Virgen María, Nuestra Señora de Filermo.

Hoy la presencia de los Caballeros de la Soberana y Militar Orden de Malta en todos los continentes asegura que, en caso de necesidad, estará presente para ayudar a la humanidad con todas sus fuerzas así como lo ha hecho por un milenio siguiendo la regla institucional, establecida por su fundado el Beato Gerardo.




Google noticiasmercedinas.com

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL






 


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente