mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/7/06 8:26

 

 

11/07/06
Selva: "Esta obra nos va a cambiar la vida"
El intendente de Mercedes confirmó detalles sobre la visita de Kirchner para inaugurar tramo de la autopista este viernes. Se descubrirá una placa en la ruta a las 11.30 y al mediodía habrá un acto en el Polideportivo de Luján.

Carlos Selva, intendente de Mercedes

La organización de la visita del Presidente Néstor Kirchner a la región este viernes marcha sobre ruedas y el intendente Carlos Selva, uno de los que está metido de lleno en esto junto a su par Miguel Prince, de Luján, que será el anfitrión, confirmó detalles de lo que sucederá y destacó que las relaciones entre ambas comunas vecinas están en su mejor momento. "Nosotros en esto tenemos una visión de región", dijo el intendente de Mercedes, lejos de mezquindades. "Cuando fuimos a discutir el tema llevábamos dos alternativas: que podía ser del lado de Mercedes o de Luján", recordó. "Para mí es un orgullo que podamos trabajar de esta manera y hacer este evento de manera conjunta, y cuando nos toque a nosotros no solamente estaremos con la gente de Luján sino también con la de Chivilcoy y Suipacha, que es lo mismo que estamos haciendo ahora", destacó Selva.

En cuanto a lo que sucederá este viernes, en principio está prevista una inauguración de las obras en el barrio Loreto. "Este barrio se organizó para la lucha y reclamó un puente peatonal. El 97 por ciento del tramo que se inaugura está en Luján. El presidente nos deferenció haciendo el anuncio de estas obras en nuestra ciudad, y a mí me tocó hablar de esto en el Salón Blanco de la Casa Rosada", recordó Selva y explicó que el acto fundamental se va a hacer en el Polideportivo pero antes se hará un acto formal en el puente del barrio Loreto, con el descubrimiento de una placa, a las 11.30. Al mediodía todos irán al Polideportivo, donde se hará la firma de convenios de inauguración del tramo y demás y hablarán el Presidente y el intendente Prince.

Por otra parte, Selva estimó que las relaciones entre Luján y Mercedes están en su mejor momento: "Hemos hecho lo lógico para armar políticas regionales. Por eso con total orgullo hemos venido trabajando en forma conjunta con Luján y hoy esto nos da una posición de privilegio. Hemos hecho todos los acuerdos necesarios para luchar en conjunto con Prince. En este sentido en Mercedes estábamos aislados de todos y hemos encontrado ahora un camino de crecimiento y comunicación, y hemos hallado la mejor predisposición de nuestros vecinos para hacerlo", dijo Selva.

En tanto, las obras de la autopista en el tramo Olivera Mercedes se iniciarán el mismo 14, según Selva, que dio precisiones sobre esto: "Va a estar la empresa ahí y no digo que van a salir con la pala a trabajar inmediatamente pero se va a anunciar el inicio", dijo Selva y estimó que las obras más allá de su complejidad estarán listas en 2007: "Como tramo de lo que se llama obras de artes, que son los puentes, este es el tramo más complejo con dos puentes: uno en la entrada a Gowland y Tomas Jofré, que es un puente importante como el que se ve en la localidad de Olivera, aunque un poco más importante porque se cruzan una ruta nacional con una provincial en este caso; y también está el puente sobre el FFCC Belgrano, que también tiene mucha importancia y hemos pedido ciertas cosas que se tengan en consideración", agregó el intendente de Mercedes.

"Calculo que este tramo estará listo en el 2007, y lo inauguraremos en esta misma fecha el año que viene. Esta obra nos va a cambiar la vida y nos proyecta hacia el futuro de manera exponencial", dijo con optimismo el jefe comunal.

Por último, en cuanto a otras autoridades que estarán presentes, Selva aseguró que están invitados todos los intendentes del corredor de la ruta 5. "Estamos invitándolos a todos a participar de este evento porque favorece a la seguridad de todos los que están a la vera de la ruta 5. También estarán el gobernador y su gabinete, además de parte del gabinete nacional. Este es un acto trascendental y tenemos todas las expectativas", dijo Selva e invitó al pueblo de Mercedes a participar. "Vamos a movilizarnos para agradecer porque somos beneficiados por este tramo y luchamos por esto que se va concretando", comentó Selva y en este sentido invitó a las organizadores de trabajadores como la CGT, a la Cámara Económica y a las sociedades de fomento a sumarse.




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente