mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/7/06 21:54

 

 

06/07/06
Orquesta escuela: ya hay otros 5 becados para estudiar música en la Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta Escuela que se conformó el año anterior sigue creciendo gracias al otorgamiento de más becas para que sus integrantes puedan formarse de manera integral en lo musical en la Ciudad de Buenos Aires.

Se sabe que el pasado 20 de mayo, cinco alumnos de la Orquesta Escuela comenzaron con las clases de iniciación musical en el importante Collegium Musicum de Buenos Aires, a través de becas otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, la Dirección de Cultura y Educación seleccionó a cinco alumnos de la Orquesta Escuela Municipal: Manuel Gomez, Gino Tornesse, Eugenia Ortubia, Joaquín Ojeda y María Laura Torres.

Ahora este beneficio se ha incrementado a otros cinco alumnos que a partir de este sábado 8 de julio comenzarán a viajar a Buenos Aires para recibir en forma gratuita esta formación musical. Son ellos: Alan Ballesteros de 7 años, Carolina Gamberale de 9 años, Romina Gamberale de 10 años, Lautaro Gonzalez de 10 años, y Ana Frida Resquín de 7 años.

La Dirección de Cultura y Educación agradeció al Fondo Nacional de las Artes la posibilidad de que diez niños mercedinos reciban por tres años esta importante formación musical que redundará en beneficio de la formada Orquesta Escuela Municipal.

La Orquesta Escuela fue creada a mediados del año pasado, con el objetivo de albergar a chicos con ciertas vulnerabilidades socio educativas, y es una de las 7 que está funcionando en la provincia de Buenos Aires. La Orquesta Escuela tiene 35 chicos de entre 6 a 14 años y sigue abierta la inscripción para participar.

Las clases se desarrollan en los siguientes días y horarios:
- Miércoles de 18 a 20, Ensayo general. Director Claudio Lozdan.
- Jueves de 13 a 16, Lenguaje Musical. Profesor Manuel Maturo.
- Viernes de 8 a 20, Violoncello. Profesora María Lidia Estrada.
- Viernes de 11 a 12 y de 13 a 17, Contrabajo. Profesor Rodrigo Loos.
- Viernes de 13 a 20, Violín. Profesora Tania Rubiolo.
- Viernes de 10 a 11.45 y 17 a 18, Lenguaje Musical. Profesor Manuel Maturo.
- Viernes de 18 a 20, Ensayo general. Director Claudio Lozdan.




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio