mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/7/06 19:43

 

 

05/07/06
Delitos federales: Luján y Rodríguez son las ciudades más conflictivas
La información fue suministrada por el titular de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, comisario Marcelo Reppeto. Son delitos relacionados con consumo y tráfico de droga o contrabando. Mercedes, estadísticamente hablando, está a mitad de tabla

Trece comunas dependen de Mercedes

La Delegación Mercedes de la Policía Federal tiene injerencia en trece comunas de la provincia de Buenos Aires: Mercedes, Luján, General Rodríguez, Salto, Navarro, Suipacha, Bragado, 9 de Julio, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Chivilcoy y Alberti. El titular de la Delegación, Comisario Marcelo Reppetto, indicó que haciendo un paneo muy simple a todos los partidos, los municipios más conflictivos que tiene la región para los delitos que entiende la fuerza son Luján y General Rodríguez, y aseguró que Mercedes se encuentra estadísticamente hablando a mitad de tabla.

"Son zonas de conflicto porque hay mayor asiduidad de delitos del orden federal, como consumo de droga, trafico de droga, contrabando o alguna ley de infracción", dijo Repetto. "Las ciudades antes mencionadas son las más conflictivas por proximidad con la Capital Federal y el Conurbano. Al mismo tiempo en Luján estamos realizando diferentes trabajos tendientes a erradicar estos delitos que tanto mal hacen a la comunidad, y hace unos días realizamos otros controles, que dejaron como resultado una persona detenida que transportaba cocaína en el interior del vehículo para la comercialización y que estuvo alojada en nuestra Delegación", completó el comisario de la Federal.

Más adelante, el comisario Reppetto se refirió a la importancia que tienen los controles que se efectúan a diario en las diferentes rutas nacionales y provinciales que tiene la Delegación: "Sirven para controlar el tema del trafico de alimentos y demás productos. Se han realizado controles aduaneros, con personas que transportan mercadería sin la correspondiente documentación de la aduana. En esos casos se secuestran los elementos, se trasladan a la Delegación y posteriormente se envía a la Aduana de Campana, que es la más próxima a Mercedes", explicó.

"En los últimos tiempos fue creciendo la cantidad de jóvenes que circulan por las calles de Mercedes los fines de semana totalmente alcohólicos. En este tema podemos decir que el alcohol y la droga van de la mano. La droga es un flagelo del orden mundial y no escapa a ninguna parte de la sociedad, ya sean mayores o jóvenes. También podemos observar que ahora los jóvenes mezclan las dos sustancias para que les cause mayor efecto, sin duda esto es un aditamento o parte de ese momento de drogarse. Lamentablemente tenemos que decir que los dos elementos mencionados son muy utilizados y esto queda demostrado cuando detenemos una persona que está drogada: al instante comprobamos que también están alcoholizados", reflexionó Reppetto.

Para terminar, Repetto no pasó por alto la inseguridad que están viviendo los efectivos de la Policía Federal. En este sentido, el comisario de la Delegación Mercedes remarcó: "El último hecho en Caballito donde pierde la vida un oficial es un claro ejemplo de la inseguridad que está viviendo el personal policial en la calle. En este hecho se utilizó la viveza porque los ladrones saben que hay un sector donde el chaleco no hace nada y es vulnerable".




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina