mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/6/06 16:21

 

 

Carlos Milhomme

28/06/06
Ola de gripe: crece la demanda de medicamentos en farmacias mercedinas
Desde el Colegio de Farmacéuticos, su presidente pide a la población cautela y recomienda el uso racional de los medicamentos.

Sin duda que las condiciones climáticas reinantes a más de uno le ocasionó contagiarse un resfrio. Al mismo tiempo crecen las consultas a los profesionales y a las farmacias de la ciudad en busca de la correspondiente medicina.

Al respecto el presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Carlos Milhome, informó: "Las campañas de vacunación antigripal ya están llegando a su fin, gracias a Dios no hubo ningún inconveniente y todo se llevó adelante con total normalidad. Por supuesto que esta ola de contagios de gripe que hay crecen las ventas en las farmacias de la ciudad y es allí cuando hay que ser muy razonable a la hora de medicar a un paciente. La recomendación que damos desde siempre y en la cual trabajamos día a día desde nuestra oficina farmacéutica es el no a la medicación y si las consultas con los profesionales; además las madres tienen que estar atentas a los síntomas porque pueden ser patologías crónicas en las criaturas.
Esto no hace más que afianzar algo que decimos desde hace tiempo y es el trabajo en conjunto, es la utilización del farmacéutico y hacer sentir a la Farmacia como el centro asistencial más cercano al domicilio".

Para Milhomme, "hay que trabajar en forma práctica, poniendo el pecho a todas las circunstancias que se dan, ya sean problemas profesionales o administrativos.
Nuestra meta es que para el próximo año podamos hablar y trabajar acerca del uso racional del medicamento asumiendo la responsabilidad que tiene nuestro sector. Tenemos que tomar al poblador de Mercedes como pacientes, esto lo tiene que entender el propio farmacéutico y el consumidor. Esta es la lucha de siempre porque queremos sacar el nombre de cliente por paciente".

"Primero tenemos que acentuar nuestra labor profesional como farmacéuticos, creo que a la larga traerá como resultado que el paciente nos vuelva a sentir como un eslabón importante en la cadena de salud. Realmente hay que ser autocritico y pienso que hemos perdido ese lugar", agregó.

Por otra parte Milhomme se refirió a los controles que se realizan a comercios que venden medicamentos de manera ilegal, por lo que remarco "creo que no escapamos a una realidad general; los controles pueden existir, las leyes pueden estar y algunas veces vemos que cumplen y otras que no. Creo que el tema es mucho más simple, porque la responsabilidad de llevar adelante una tarea profesional es propia de cada uno y el paciente también tiene que comprometerse con la tarea que hacemos".

Más adelante el titular del Colegio de Farmacéuticos expresó su malestar por el incumplimiento en el pago por parte de las Obras Sociales: "Podemos hablar del trabajo que hacemos día a día, pero muchas veces nos detiene la parte administrativa. Las obras sociales andan como siempre, es otro frente de pelea mucho más duro que llegar al paciente. Nosotros de manera local no tenemos la oportunidad de pelear el control de algún convenio. Los convenios de las firmas más importantes se realizan de manera centralizada -para todo el paìs- y por lo tanto en algunas ocasiones no estamos de acuerdo con lo que se pretende lograr por parte de nuestros dirigentes, pero entendemos que hay que tirar par adelante".

Por último Carlos Milhomme señaló la importancia que tiene la campaña de dadores de sangre que encabeza el Colegio de Farmacéuticos con la Cruz Roja filial Mercedes: "Tratemos de impulsar esta situación que tenemos porque es para beneficio de todos los mercedinos. Hay que tomar conciencia de que faltan dadores en Mercedes. Espero que me a mes podamos sumar más dadores, no queremos una campaña con números elevados y después son falsos. Y también tenemos que agradecerle a las personas que hoy en día están en la lista", completó.





Google noticiasmercedinas.com























2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina