mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/6/06 8:34

 


26/06/06
Fue aprobado el proyecto para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos

En la sesión y por el voto afirmativo de todos los ediles, excepto los del oficilista Frente Para la Victoria, que se abstuvieron. Hubo un cruce de opiniones.

El basural desde el satélite. Google.maps

Finalmente en el Honorable Concejo Deliberante, y luego de un paso a cuarto intermedio y tras varios minutos de debate en el que se expusieron posturas políticas, se terminó aprobando con el voto afirmativo de la mayoría de los ediles el proyecto para el tratamiento integhral de los residuos sólidos urbanos por el que se vino discutiendo en los últimos años.

El proyecto que había sido presentado en el mes de marzo por el concejal David Valerga y su par Stella Dicatarina por el Frente Para la Victoria Proyecto Nacional consiguió el apoyo en el voto afirmativo nominal de la mayoría en el recinto.

En este proyecto lo que se plantea es una solución para los residuos sólidos urbanos que se generan en los domicilios con sustento ecológico, y por el mismo se prevé la construcción de una Planta Integral de Tratamiento de Residuos, para la que aún debe designarse un predio. Además, se le da un plazo de 180 días para que se desafecte el actual basural de avenida 29 y ruta 41 (ver foto) que tanto conflicto ha traido entre los vecinos de la zona de La Florida por la contaminación del agua.

A lo que se apunta es el reciclado de los residuos y a la implementación de cooperativas de trabajo, para solucionar por un lado el problema social que se da en el lugar con familias enteras que viven de la basura, y por otro el grave perjuicio ambiental que actualmente se produce con el lixiviado de los.líquidos en las napas.

De aquí en más se verá si el Poder Ejecutivo decide vetar o aprobar esta ordenanza, que quedó aclarado desde la postura de algún bloque que si fuera mejorada o superada por una propuesta del intendente volvería a ser discutida.


Audio:
Momento de la aprobación del proyecto







Google noticiasmercedinas.com




































2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina