rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/06/17
Fue inaugurada la muestra de Arte “Ida y Vuelta” y se expondrá toda la semana en la CEM
Medio centenar de artistas forman parte de la muestra de pintura, fotografía, literatura, audiovisual y musical que abrió sus puertas en la noche del viernes. La exposición podrá visitarse toda la semana en la sede de la Cámara.




 

Fotografía, pintura, literatura, música y audiovisuales, son las disciplinas artísticas que se dieron cita en la inauguración de la muestra Ida y Vuelta en la noche del viernes en la sede de la Cámara Económica Mercedina en avenida 29, entre calles 28 y 26. Coordinados por la arquitecta Florencia Mallo, la muestra reúne a cincuenta artistas locales de las distintas disciplinas convocadas. Gran parte de ellos, estuvieron presentes en la inauguración.

El Presidente de la Cámara Económica Mercedina, Juan Carlos Cardinale, la Arquitecta Mallo y el Gerente de la CEM, Ariel Pietrucha, fueron los responsables de la apertura del evento inaugural. Dieron la bienvenida a los presentes y destacaron la apertura de la nueva sede de la Cámara Económica a las disciplinas artísticas.

“La iniciativa de Florencia y Ariel es muy buena. Estamos contentos de poder abrirles las puertas para esta clase de evento”, dijo Cardinale. Agradeciendo a la institución que reúne a los comerciantes, industriales y empresarios, Mallo explicó que la muestra nuclea pintura, fotografía, literatura, música y audiovisual.

“Hay cuatro temáticas en esta muestra. Los Cuatro Elementos, Contraste, Naturaleza y En Cuerpo y Alma. Me quiero detener en la última para hacer presente a una persona que nos dejó hace muy poquito y que también es participante de la muestra: Fernando Chirieleison”, destacó la organizadora de la muestra recordando al artista plástico de 85 años fallecido la semana pasada.

Señalando el cuadro de Chirieleison, cedido por sus sobrinos para la exposición, Mallo lo recordó al destacar su personalidad y su entrega en cada una de las actividades que hacía. “Daba el corazón a cada una de las personas que conocía. Tenía un cuerpo de 85 años, pero una mente y un corazón muy joven. Hoy está su obra con nosotros. Él estará presente en esta movida gracias a sus familiares que nos alcanzaron la obra”, agregó e invitó a todos los presentes a continuar mirando la muestra, a disfrutar de la literatura y la música.

Exponen en fotografías: Alberto Brunetti, Claudio Kajtek Pietrzykowski, AGPR Fotos, Bérmari, Chanel Peroncini Altamore, Raquel Pucheta, Florencia Mallo, Jazmín Aro, Nancy Giacchino, María Laura Mangoni,  Gustavo Peralta, Luis María Lombardo, Mercedes Córdoba, Javi González, Pablo Gómez, Miguel Bustos Berrondo, Juan Cifarelli, Vane Subigaray, Kamila Acaper, Lino Ricciardulli, Débora Lacasa, Gabriel Alejandro Otero, Walter Villa, Darío González, Agos Nasso, y María Florencia Muratore.

En tanto, en pinturas lo hacen: Pablo Russo, Francisco Zucchi, Melisa Melgar,  Marina  Viviana López, Gladis Ares, Marcela Cueto, Juan Manuel Santana, Cristian Cascallares, María Eugenia Scioli, Rosana Quagliarello, Fany Galan, Mariana Paradiso, Luciana Aguiar, Alejo Medrano y Diego Lescano González. Sumando uno de los últimos cuadros realizados por Fernando Chirieleison fallecido días atrás.

El espacio literario, con poemas y relatos, estuvo a cargo de Carmen Gioscio, Gloria Belmonte, Magda Beccar Varela, Marcos Tabossi y Solano Pérez, que entregó su texto para que sea Alberto Brunetti el que lo lea. En una pantalla se reproducía el audiovisual Franco Marenco y John Fiumara. Finalmente, la música estuvo a cargo de Rulo Godar y Marcos Porcar.

La exposición estará abierta este sábado de 9 a 12 horas, continuando la semana que viene, todos los días, de 8 a 16 horas, horario en el que se encuentra abierta la Cámara Económica en Avenida 29, entre 28 y 26.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.17 1:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba