rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/06/17
Personal de la ANSES sigue con las medidas
“Reclamamos un aumento de salario que permita recuperar lo perdido en el año 2016 y superar la inflación del 25 % estimada para este año”, sostienen los gremios. Hubo paro este lunes, que seguirá el jueves con movilización a capital



 

Los trabajadores de la delegación local de ANSES continúan adelante con el plan de lucha iniciado la semana pasada. Después de varios días de retenciones de servicio y asambleas, para este lunes estuvo convocado un paro total, que continuará este jueves 22, sumando una movilización a la Ciudad de Buenos Aires.

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se pliegan a la medida no atienden al público en las delegaciones de todo el país, y la sede de Mercedes no es la excepción. La medida se realiza en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento.

Gremios convocaron para este lunes a un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, el 21 realizarán una asamblea organizativa y el 22 una jornada de movilización a Buenos Aires, para protestar por la política salarial del organismo.

Tal cual dio a conocer Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, en sendas notas presentadas ante el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y el director de ANSES, Emilio Basavilbaso, se expresan los motivos de la medida, en rechazo al “intento de reforma previsional”,  el “vaciamiento de los organismos”, la “firma de convenio colectivo de trabajo a la baja”, y el “recorte de prestaciones a los/as jubilados/as”.

En este sentido, y según el documento al que accedió este medio, los representantes de los trabajadores clarificaron a los funcionarios nacionales que “reclamamos un aumento de salario que permita recuperar lo perdido en el año 2016 y superar la inflación del 25 % estimada para este año”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.17 10:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba