rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/06/17
“Que digan si hay cuerpos enterrados en el campo de San Ignacio”, pide secuestrado en 1977
Ante la detención de represores del Regimiento 6, por parte de la Justicia Federal, Juan Carlos Benítez se pronunció por reducir penas a genocidas a cambio de información sobre el destino de los desaparecidos.
Resultado de imagen para benitez site:www.noticiasmercedinas.com


 

Juan Carlos Benítez, sobreviviente del genocidio acometido en la Argentina por la dictadura encabezada por el general Jorge Rafael Videla, y actual concejal del Frente Cambiemos, instó a que la reciente detención y próxima indagatoria de represores del Regimiento de Infantería N º 6 de Mercedes sirva para conocer la verdad respecto de lo sucedido con detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

En un diálogo mantenido con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Benítez se manifestó a favor de un acuerdo judicial en el que los imputados obtengan alguna reducción de penas en “canje” por la información que puedan aportar.

En particular, el edil –secuestrado en diciembre de 1977 por una patota comandada por el teniente coronel Serapio del Río, hoy detenido–  se preguntó “si hay cuerpos enterrados en el campo de San Ignacio”.

“Tengo sospechas de que se convirtió en un enterratorio, la Justicia tiene que lograr un canje porque esta gente no ha querido hablar”, dijo. “La justicia es lenta pero llega y tendrán que dar respuesta”, aseveró.

Benítez sostiene una posición que reconoce como polémica en este tema: “Las causas de lesa humanidad le corresponden a los comandantes” y no a sus subordinados, cree. Pero está convenido de que “obtener datos fehacientes sería un paso adelante, vale más la verdad que la memoria”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.17 11:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba