¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/6/17 22:29

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2017

31/05/17
Hernán Casciari relanza Orsai: “Estoy viendo qué pasa si no se hace nada de publicidad”
El escritor mercedino tiene todo listo para la nueva etapa de la revista literaria, que se inicia el 25 de junio. Ya agotó la primera tirada y en esta oportunidad se imprimirá y distribuirá desde 4 países, en Latinoamérica y Europa

31/05/17
Presentaron en la Universidad de Luján el concurso de ideas INNPACTA 2017
Convocan a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores para introducir variantes que permitan disminuir el impacto ambiental de la producción y el consumo. Interés de los estudiantes en la iniciativa de CCU Argentina

31/05/17
“Hubo fondos afectados que el Ejecutivo priorizó poner a plazo fijo y relegar obras”
La concejala Sabrina Selva, del Frente Renovador, explicó las razones de su bloque para rechazar la rendición de cuentas del ejercicio 2016. “Quien tiene la definición final es el Tribunal de Cuentas”, aseguró.

31/05/17
Continúa el aporte a la educación con entrega de materiales informáticos, para comedores y didácticos
Juan Ignacio Ustarroz fue parte de las entregas junto a los consejeros escolares del FMpV. El Jardín 919 recibió un freezer, una multi procesadora y material para el comedor. Y la Escuela de Estética obtuvo dos computadoras

31/05/17
El Socialismo Para la Victoria reafirma la necesidad de unidad del campo popular
Sus integrantes, junto a representantes de 18 fuerzas políticas del FPV se reunieron en el Instituto Patria, a poco de las PASO. Esa fuerza realizará un Plenario provincial el próximo 10 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

31/05/17
Hubo fútbol en la cárcel de Mercedes con los Seminaristas del “Santo Cura de Ars”
En el patio – cancha de la Unidad Penal 5 se disputó un mini campeonato de fútbol que incluyó a los internos trabajadores que profesan el culto católico. La integración permitió la charla con los detenidos y compartir unas tortas fritas.

31/05/17
Realizarán una Feria Ambiental este 4 de junio
Será en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, en Plaza San Luis, organizada por SOS Hábitat. Habrá talleres de reciclado, juegos, stands de productos saludables y buena música, con entrada libre y gratuita.

31/05/17

C-BASS SIENVOLANDO SOUNDSYSTEM EN VIVO. Este viernes desde las 22:00 horas La Taberna presenta a C-BASS Sienvolando Soundsystem en vivo con Duborigen Selectah. Toda la fuerza positivista de las rimas de C-BASS acompañadas por riddims propios y populares para hacer bailar a todos. Luego la mejor música reggae, dub, dancehall y steppa.

31/05/17
Penitenciarios recibieron capacitación en violencia de género en una Jornada en el Museo de Arte
Se llevó adelante este martes. Los disertantes fueron el Juez doctor Marcelo Giacoia, la licenciada Lucía Irene Heredia (Diplomada en Estudios de Género) y la Prefecta (E.P) licenciada Maria Rosa García

31/05/17
Desde este miércoles, trabajadores de ATE - SENASA convocan paro por 72 horas
Afirman que la desfinanciación pone al Organismo “al borde del abismo”. Durante la Conciliación Obligatoria se desarrollaron 4  reuniones entre las autoridades del Organismo y los gremios pero no hubo solución.

31/05/17
Municipios bonaerenses no deben suspender clases cuando festejen su aniversario
Entre los fundamentos de la medida firmada por el ministro Joaquín de la Torre se destaca la necesidad de “no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros”.

31/05/17
Diputado Carlos Selva presentó proyecto de declaración a favor de la donación de órganos
“La donación de órganos es un acto de solidaridad, sin este acto no existirían los trasplantes”, apunta, y pide “generar conciencia” sobre esta realidad. Este martes 30 de mayo fue el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

31/05/17
Opinión: Tomar la decisión de dejar de fumar
El 31 de mayo es el día mundial sin tabaco. El tabaquismo es la causa del 80 % de las muertes por cáncer de pulmón. Tan pronto como se deja de fumar el riesgo disminuye. Por el doctor Claudio Martín

30/05/17
Primeros 1000 días: para hacer ropa de bebé, el municipio presentó “Taller de costura” en el CIC
Para el intendente Juan Ignacio Ustarroz es un avance más que positivo. Además hay capacitaciones pre partos en el “Espacio de Primera Infancia” del Barrio San Martín. Se tratará sobre el buen uso del “fular”.

30/05/17
Charla motivadora para las internas de la Unidad Penal 5 sobre los alcances de la costura
Fue este lunes, en el Anexo Femenino. Estuvo a cargo de la Profesora Norma Morel, quien dictó una charla sobre su actividad profesional y su experiencia en el rubro textil. “El rubro textil tiene un mercado muy amplio”, explicó

30/05/17
Juez Marcelo Giacoia será parte de una jornada contra la baja en la edad de punibilidad
El magistrado mercedino participará de un encuentro organizado por la Asociación Judicial Bonaerense, el sábado 10 de junio. Será “en respuesta a las iniciativas de reforma penal impulsadas por el Poder Ejecutivo”.

30/05/17
Vuelven los sábados de Rural Bike en el parque
El 3 de junio habrá carreras para la primera fecha de un campeonato. La inscripción se realizará el mismo día de las competencias. Se anuncian Infantiles, Damas, Promocionales, categorías Master y en el final la Libre.

30/05/17
Mercedes tiene a su “hombre sándwich”
Martín “Búho” Peralta se lanzó a la venta ambulante los mediodías, con un cartel colgando. “Le pongo onda para que la gente además de comprarme me pida que vuelva y se divierta”, dice. Además es portero y hace radio.

30/05/17
Reunión de la Mesa Distrital del COPRET y charla sobre programa provincial de Crédito Fiscal
Será este 1 de junio a las 18.30 horas en el Centro de Formación Profesional Nº401, sito en calle 24 Nº 896 esquina 37. Será con la presencia de su secretario ejecutivo, doctor Ludovico Grillo.

30/05/17
ANSES abonará medio aguinaldo junto con junio
El calendario de pago para los más de 8 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia el próximo jueves 1º y concluye el 29 del mismo mes. Se destinarán más de $100.286 millones

30/05/17
Anuncian que el próximo 19 de junio comienza a regir la nueva modalidad de estacionamiento
Con algunas modificaciones que la ciudadanía venía esperando y, en especial, el comercio local, como por ejemplo la eliminación del estacionamiento en 45° y la posibilidad de parar en doble mano en algunas calles.

30/05/17
CURSO DE AUTOMAQUILLAJE. Habrá de realizarse un Curso de Automaquillaje en el CEIM. Con todo incluido y muchos regalos para los que participen, a cargo de la instructora Patricia Pérez. Será este sábado 3 de junio a las 15 horas en 29 número 327 y se puede reservar lugar al teléfono 453463, o whatsapp 2324525031

30/05/17
Se llevó a cabo un encuentro nacional de novelistas y poetas argentinos en Mercedes
Fue el sábado, en el marco del cuarto aniversario de la creación de la SADE Mercedes, en SUM Multiespacio. Durante seis horas representantes de la literatura argentina compartieron el encuentro.

30/05/17
Curso introductorio a la Filosofía en el MAMM
En junio comienzan a dictarse “¿Acercarse hoy a la filosofía?”, a cargo de la prestigiosa Ana Aldaburu. Las más célebres figuras del pensamiento occidental y la práctica filosófica, y la importancia de ejercitarla hoy. 

30/05/17
Impresionante vehículo RAM de alta gama es puesto al servicio de todos los vecinos
Con un motor 6.3 Cummings, fue equipado como grúa con una cesta para subir a un operario y poder trabajar en altura. “Servirá para poder brindar satisfactoriamente los servicios, que es algo primario”, aseguró Ustarroz.

30/05/17
Jornada de Perspectiva y Violencia de Género
Se desarrollará este martes en el Museo de Arte, para los agentes de las Unidades que comprenden el Complejo Penitenciario Zona Norte. Disertará, entre otros, el doctor Marcelo Luis Giacoia.

29/05/17
Un País: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas”, dijo el diputado Carlos Selva
“Estamos muy bien, es muy solvente el grupo, consolidado, en unidad y sin confrontaciones”, indicó. “La idea es hacer una lista con una muy buena oferta”, expresó sobre las elecciones en el plano legislativo local.

29/05/17
Los spinners, juguetes de moda que arrasan en Estados Unidos, también son boom en Mercedes
Los pedidos no paran en un comercio que se ha convertido en referente de la movida lúdica: Restart Game Center. “Se dice que sirven para las ansiedades, aunque se han puesto de moda como juguete”, explica el responsable del local

29/05/17
Asociación civil “Nosotros te acompañamos” asiste a ex convictos y víctimas de delitos
Es presidida por Walter Flores, y está ubicada en calle 26 Nº 340. Tiene como principal objetivo la reinserción de aquellas personas que salieron de la cárcel. Realiza diversas tareas de gran ayuda para los ex convictos.

29/05/17
Volvieron a jugar las inferiores de la Liga
Hubo dos fines de semana sin actividad hasta que el sábado pudo concretarse la sexta fecha. Abundaron los encuentros en Mercedes, Marcos Paz y Suipacha. Comunicaciones no llegó a reunir el mínimo de jugadores en la 2002.

29/05/17
El suipachense Elián Larregina se clasifica al Mundial Sub 18 de atletismo
Lo hizo el fin de semana en Mendoza, durante la realización de la Copa Nacional de Clubes. Tomó parte de las pruebas de velocidad y ahora podrá intervenir en el certamen de Kenia.

29/05/17
Oliva y Gómez ganadores en Venado Tuerto
Se adjudicaron sus categorías en el Rural Bike santafesino que cumplió su décima edición. La competencia se gestó en el trazado donde en agosto próximo se celebrará el Campeonato Argentino. 

29/05/17
Paro y movilización contra el aumento por decreto
Los trabajadores judiciales enrolados en al AJB anunciaron que volverán a parar el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio. “Queremos una mesa paritaria como corresponde, seria”, criticó el mercedino Alberto Igoldi

29/05/17
Mercedinos en jornada por la salud de la mujer
“Compromiso por la salud de la mujer”, fue en el marco del Día internacional por la salud de las mujeres. La edil Alejandra Repetto dijo que falta articular los programas entre el Hospital Blas Dubarry y la Secretaría de Salud.

29/05/17
Labraron infracción en fiesta por carpa no autorizada
Ocurrió en un establecimiento habilitado en calle 122 y ruta 5. La secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, explicó que “hay requisitos que se deben cumplir cuando uno alquila un lugar”.

29/05/17
Secretariado de la UOM señala que los directivos de Borroni tienden una “cortina de humo”
“Se sienten como el Señor Feudal que somete a sus súbditos y en este caso los “súbditos” son “sus” trabajadores”, cuestionan. Y opinan que hay un “odio visceral a cualquier manifestación de representación genuina”.

29/05/17
Disponible en venta online “Desaparecer”, el primer disco de Rulo Godar & Nación Wiphala
Se nutre de sus experiencias de viaje por tola Latinoamérica. Cuenta con Bagualas, Aires de Zamba, Chacareras, que no son tanto ya que se completan con la incorporación de samplers, guitarras y bajos eléctricos.

29/05/17
Se presentó en capital el libro “El tren de la vida” del mercedino Oscar Dinova
Un cálido lugar, con un público entusiasta, fue el marco adecuado para el grato momento y un reconocimiento de la Biblioteca del Congreso. Momento especial en Editorial Dunken, la casa que edita sus obras

29/05/17
Alegría, tradición y encuentro familiar en la propuesta de Adultos Mayores en La Trocha
Hubo artistas, agrupaciones de baile, pastelitos, tortas fritas, mate y chocolatada en lo que fue la proposición para conmemorar un nuevo aniversario de la “Revolución de Mayo”. Gran tarde de domingo con cerca de 500 personas.

29/05/17
Desde el Frente Gremial Docente reclaman por “inflexibilidad” del gobierno en su postura
“La inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente”, sostienen.

29/05/17
Club Quilmes comenzó a jugar en una nueva categoría de la Liga Metropolitana
El domingo como local recibió a Huracán en cuatro categorías y lo visitó en otras tres. La próxima fecha vuelve a medirse con el “Globo”. Club Mercedes espera por su participación en el certamen de inferiores. 

29/05/17
Las inferiores del fútbol femenino también tuvieron su debut en la Liga
Fue el domingo. cuando se disputaron los partidos de Sub 17, 15 y 13 en cancha de Vélez. El próximo domingo 4 de junio retorna la Primera división con la segunda fecha en el predio del Club Estudiantes.

29/05/17
Liga Mercedina de Fútbol: unos marcan la diferencia y otros luchan por crecer
Trocha llegó a su décima victoria que lo mantiene en la punta. Uno que regresó goleando es Atlético Marcos Paz. Juventud ganó el clásico y El Frontón se impuso a Estudiantes en la Liga.

29/05/17
Tenis: Ramiro Valle, campeón de la “C”
El sábado, en el Torneo del Calendario Anual de Internos, venció en la final a Yael Lacasín. Emmanuel Bernal alcanzó las semifinales del 4to Torneo Nacional de Grado 3 que se realizó en Chivilcoy.

29/05/17
Fintech, el concepto que está cambiando las operaciones financieras en el mundo
Ya no es necesario hacer complicados trámites para solicitar un crédito bancario gracias a la modalidad de créditos rápidos. Credy ofrece muchas opciones fáciles y sencillas en cuanto a solicitar dinero por internet

29/05/17
La UNSAdA avanza en su proceso de normalización: el 2 de junio elegirá autoridades
El camino de normalización comenzó en el año 2015, apenas nombradas las autoridades organizadoras. Siguió en 2016 con el desarrollo del proyecto institucional y continuó este año con los concursos docentes y las elecciones

28/05/17
Magnetto fue invitado a firmar contra el tarifazo de Vidal y Macri, pero se negó y salió raudo
La concejala Mariana San Martín se encontró con el CEO del Grupo Clarín en el centro de la ciudad de Mercedes, justo cuando estaban juntando firmas. “Ni pensé lo que hacía, y no sé si lo volvería a hacer”, dijo tras la curiosa situación

La foto del encuentro se viralizó en las redes

28/05/17
Cena solidaria: el apoyo a Oscar Rosello se hizo, a lo grande, presente en La Trocha
Sachapampa, Los López Heredia y el propio artista convocante fueron parte de los atractivos sobre el escenario en una noche en que no faltó el baile y la buena música. Casi 300 mercedinos fueron parte de la velada

28/05/17
“No sabemos si esto mejorará el tránsito, pero al menos hubo acuerdo a favor de los comerciantes”
El concejal de Cambiemos, Edgard Killmeate, se refirió al nuevo sistema de estacionamiento medido que se implementará. Marcó sus dudas sobre la capacidad para los controles que deberán hacerse.

28/05/17
Estacionamiento medido: Cámara Económica saluda a concejales y comerciantes tras los cambios
Ahora el estacionamiento de doble mano será posible en las calles 23, 25 y 27, y también en las calles 18, 20, 24, 26 y 28, eliminándose asimismo el estacionamiento a 45 grados. La nueva ordenanza se promulgará en breve.

28/05/17

BUSTO DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER. En la localidad de Jáuregui, partido de Luján, los diputados mercedinos Eduardo De Pedro y Santiago Révora fueron parte del descubrimiento de un busto de Néstor Kirchner. Fue junto a los compañeros de la Corriente Federal de los Trabajadores y otros referentes políticos, en el Parque Industrial de Flandria.

27/05/17
La “Normativa Municipal” estará en discusión en la Escuela Política “Lucas Fal”
Siguen las actividades formativas. Dará una conferencia el día 3 de junio el doctor Atilio Rossello. Posteriormente, el 17 de junio, el contador público Carlos Pedro Pérez dictará una clase referida al Presupuesto Municipal

27/05/17
Randazzo anunció que el martes presenta los avales necesarios para competir en las PASO del PJ
El ex ministro de Interior y Transporte presentará el martes próximo los avales necesarios para participar en las Primarias del Partido Justicialista. Lo anunció hoy el sector interno del peronismo que encabeza.

27/05/17
El próximo Federal B lo tendrá a Club Mercedes
El viernes aceptó formalmente la invitación. Ya se menciona el grupo donde tomará parte. Por estas horas se ajustan detalles organizativos. En cuanto al plantel, continuarán los del Federal C y llegarán otros.

27/05/17
Chocolatada y artistas el domingo en La Trocha
Junto a los Adultos Mayores, se conmemorará y celebrará la “Revolución de Mayo”. Es con entrada libre, pública y gratuita y no se suspende por lluvia. Será desde las 15 horas con importantes números musicales.

27/05/17
Teatro: arranca el Programa “Haciendo Público”
Este 29 de mayo en el Jardín 907, a cargo de la Organización “El Negro Olmedo”. Presentarán "El Soplador de Estrellas", de Ricardo Talento, con las actuaciones de Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales

26/05/17
“Pacha” Cardozo: “Hay mucho por hacer y la herramienta primordial son las elecciones”
El líder de la agrupación política “La 25 de Mayo” agradeció “la voluntad, las ganas y el compromiso” de la gente, en el festejo del primer año de la apertura del local. Fue con un locro muy concurrido en el Club Unión.

26/05/17
Integrantes de la CTA Regional 13, junto a la Corriente Federal de Trabajadores
Su lanzamiento fue en el club San Lorenzo de Luján. “Estamos construyendo la unidad en la acción en General Rodríguez, Luján y Mercedes para resistir las políticas de la ceocracia de Macri”, comentó el dirigente Miguel Verón.

26/05/17
Municipio entregó seis motos a la Policía Local
Los vehículos son producto de la compactación realizada en 2016 y de una reasignación interna. El intendente Ustarroz destacó la importancia de brindar herramientas para el proyecto integral de seguridad.

26/05/17
Mercedinos en el lanzamiento de Massa y Stolbizer
Importante delegación mercedina participó ayer, jueves 25 de mayo, del multitudinario lanzamiento de 1País. El diputado Carlos Selva, será uno de los principales integrantes del equipo de trabajo

26/05/17
El fútbol femenino salió a la cancha
El 25 de mayo se jugó la primera fecha en cancha de Unión. Hubo un acto inaugural con presencia de directivos y el intendente Juan Ustarroz. El domingo arrancan las categorías menores en Vélez.

26/05/17
Casa Joven: un aniversario que muestra el trabajo sostenido en el tiempo de la agrupación
La conmemoración se realizó en momentos en que amplía sus vínculos con la ciudadanía. Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, y Juani Ustarroz estuvieron presentes, entre otros. Roperito solidario, en marcha

26/05/17
Opinión: “Primeros 1.000 Días”, política aplicada en Salud al servicio de la gente
Más que necesario, fue presentado por parte de la Secretaría de Salud, y Desarrollo Social de la Municipalidad, para proteger a los niños en su crecimiento. Contraste evidente con otros planteos políticos Por Cristian Falabella

26/05/17
Acto por el 25 de mayo en primaria de la Unidad 5
El salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 701 sirvió de escenario para la presentación de la cantante Fernanda Ottolini. Alumnos, directores y docentes compartieron una merienda.

26/05/17
Trocha gana en el cruce de punteros para quedar como único líder de Primera
Goleó por 5-2 a Atlético Marcos Paz para quedar como el único puntero. Estudiantes se trajo de Suipacha una buena victoria. Comunicaciones y Defensores repartieron puntos. Ganaron Ateneo y El Timón.

26/05/17
Consejero del FMpV y Coordinación de Educación participaron de jornadas sobre Cooperadoras
Fue en Rodríguez. Estuvo Cristina Sotelo en representación de la Coordinación de Educación. También participó el consejero escolar José Luis Pisano, junto a directivos de escuelas y trabajadores del Consejo Escolar.

26/05/17
Taller de plantas aromáticas como encuentro de adultos mayores e importante anuncio
El taller se organizó en conjunto por la Dirección de Adultos Mayores y el Departamento de Medio Ambiente. El Intendente anticipó el proyecto de hacer un centro de día para los adultos mayores

26/05/17
Fecha patria: reflexión y destacada asistencia al acto por el 25 de mayo en Mercedes
Una alumna de Normal fue la encargada del discurso. Destacó su pertenencia a la escuela pública. Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que “la realidad cambia cuando somos capaces de hacer”.

25/05/17
“Divina Providencia” inicia campaña de socios ante crisis económica que complica su sostenimiento
El hogar aloja a 52 ancianas y a hermanas en retiro. Las obras de ampliación están detenidas desde enero. En marcha plan de contingencia. Hay problemas similares en 22 casas de las Hermanas Pobres Bonaerenses en el país.

25/05/17
Entidades tramitan tarifa diferencial de servicios
Dirigentes de diferentes organizaciones participaron de una jornada organizada por la Oficina de Defensa del Consumidor. Gestionan el beneficio en luz, gas y teléfono con el acompañamiento del Municipio.

25/05/17
Sabrina Selva, integrante de VOZES, la generación intermedia del Frente Renovador
El grupo salió a la escena política el pasado martes 22 de mayo. El equipo, integrado por jóvenes dirigentes de la Ciudad y de la Provincia, reunió en su lanzamiento a importantes referentes del massismo y de otros espacios políticos

25/05/17

UN MERCEDINO EN MORON. El pasado domingo, el mercedino Miguel Verón fue parte de Unimorón Corre, maratón organizada por Departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios. Los corredores compitieron a través de trayectos de 3k y 10k, recorriendo las ciudades de Morón y Castelar. En la foto se lo ve a Verón llegando a la meta en los 10 k. En tanto, hoy, en el día de la Patria, Verón estuvo en los 20 k en Palermo. Ampliaremos

25/05/17
Encuentro de mercedinos en la cabina de Radio Belgrano durante transmisión de partido
Iván Alday estuvo junto a los periodistas de Radio Belgrano (AM 950) Martín Perazzo –oriundo de nuestra ciudad– y Javier Tabarez. Participó de la previa del encuentro entre San Lorenzo de Almagro y Aldosivi de Mar del Plata.

25/05/17
Programa político “Usted decide” regresa a Telered
El ciclo que conduce la periodista Susana Spano, comienza este jueves 25 de mayo su nueva temporada. “Según nuestro modo de entender el periodismo y la política, todos tendrán la oportunidad de brindar su mensaje”, indicó.

25/05/17
Adonis Giorgi, científico mercedino, impulsa debate sobre conservación de los humedales  
Encabezará un encuentro en la UNLu, sobre normativa y metodología para el estudio y conservación de humedales. Es organizado por el INEDES y el Centro de Interpretación Laguna de Lobos. Con mesas redondas y múltiples invitados.

24/05/17

INAUGURACION DE MUESTRA DE ARTE. Este jueves a las 20 horas se produjo la inauguración de la muestra de Natalia Ochoa y Mirta Leyes, en el Colegio de Arquitectos Distrito 5, sede Mercedes, de avenida 30 Nº 564. Ver más fotos

24/05/17
Quieren repartir 10 mil platos de comida en un mes
Movida que encabeza All Boys Solidario en Mercedes. Colaboran con alimentos con instituciones amigas que los ayudan a cumplir este desafío. Será entre el 25 de mayo y el 20 de junio

24/05/17
Descubrieron una placa en la Biblioteca Sarmiento
Lo hicieron desde la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes, tras ser declarado su edificio de Interés Patrimonial. El patrimonio histórico y cultural de la ciudad “es mucho y nos necesita a todos”, remarcó Ustarroz.

24/05/17
Otorgan 190 mil pesos al Hogar Granja Arco Iris
A través del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se entregó un subsidio institucional. Servirá para la refacción de dos baños y la construcción del alero de entrada del edificio y de la vereda

24/05/17
Reunión en Pehuajó para impulsar negocios en el Corredor de la Ruta Nacional 5
Proyectan la Primera Ronda de negocios Inter Provincial Multi Sectorial. “Estamos impulsando al corredor para que mire hacia otro lado, no solo a la Capital”, aseguró Ariel Pietrucha, de la CEM, que fue parte del encuentro.

24/05/17
Piden informes por demora adjudicación del llamado a licitación por tendido de red de agua
Se trata de una obra en el Barrio Nueva Austral, por un monto de 1.113.600 pesos. Plantean que el expediente “se encuentra paralizado desde el día 6/12/2016, desconociendo este Cuerpo y los vecinos los motivos de la demora”.

24/05/17
LiMeBa inició su temporada masculina
Como local los conjuntos del CEF 40 recibieron a los equipos del Instituto Madre Camila Rolón. En Menores y Cadetes ganaron los visitantes para reponerse los locales en Juveniles. La próxima semana tendrán sus partidos IPA e IMCR.

24/05/17
Una fecha completa se jugará este jueves
Aprovechando el feriado desde la Liga Mercedina programaron la 11a jornada de Primera y Reserva. Habrá cinco encuentros en Héroes de Malvinas y 64, y se destaca el cruce de punteros entre Trocha y Atlético Marcos Paz. 

24/05/17
Alianza de amistad y apoyo al fútbol femenino entre el Club Mercedes y la Sociedad Italiana
“Estamos muy contentos de poder apoyar con nuestro sponsoreo en la camiseta”, dijo el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola. El certamen inicia mañana y Mercedes debuta ante El Frontón en cancha de Unión

24/05/17
Hubo una convocante Acampada Juvenil con muchos mercedinos en Luján
Se llevó adelante entre sábado y domingo, bajo el lema ‘de tu mano haciendo camino’. Asistieron más de 300 chicos, provenientes de toda la Arquidiócesis. “Lograron reconocer cuál es su realidad”, aseguró el Padre Lucas Jerez.

24/05/17
Integrantes de Liga de Madres de Familia Sección Catedral visitan a internas de la Unidad 5
Llevaron su compañía y charlas y varios presentes como dulces, tortas, y algunos productos como lanas para el taller de tejido que comenzó, libros, revistas, y otro televisor. Ya son tres los que han donado, y un equipo de música

24/05/17
Cristina Fernández de Kirchner pidió a varios intendentes “trabajar por la unidad” del PJ
Así lo indicó la ex presidenta en una reunión con intendentes del justicialismo bonaerense realizada en el Instituto Patria. Entre los jefes comunales estuvo el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

24/05/17

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE INFORMATICA. La primera camada de los cursos dictados en la CEM, culminó con gran concurrencia. En el marco de las capacitaciones brindadas por la entidad económica y dentro del acuerdo firmado con el instituto CAPROF, se entregaron los primeros certificados a las personas que terminaron sus cursos respectivos. Desde la comisión de la Cámara se remarcó el buen nivel de los cursos dados.

24/05/17
El Grupo Scout “San Vicente de Paul” celebra su 40° aniversario, este sábado 27
Dirigentes convocan a la comunidad a participar de la celebración y especialmente realizan un llamamiento a scouts de todas las generaciones que hayan pasado por la entidad. Se podrán visitar dos muestras.

23/05/17
Marcos Tabossi presenta un libro de cuentos
Se trata de “Una especie de cárcel”, con cinco cuentos. Tendrá una presentación en la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 27, a partir de las 18 horas, en Espiche Beer House. Y luego el sábado 3 de junio en Vinilo Bar.

23/05/17
Habrá 21 k en el aniversario de Mercedes
En la mañana del domingo 25 junio se celebrará un medio maratón que ya tiene abierta su inscripción. También se realizará una prueba de 10 y 5 km. Organiza la Comisión Municipal de Running.

23/05/17
Opinión: La demora o falta de decisión política de la gestión queda evidenciada
El Estacionamiento medido debe ser parte de una decisión política mayor, de lo contrario ni siquiera podrá ser solución para un sector de la sociedad.  Sigue sin haber lugar para poder estacionar. Por Carlos Milhomme

23/05/17

LANZAMIENTO DE PROGRAMA "PRIMEROS 1.000 DÍAS". La Municipalidad de Mercedes a través de un equipo interdisciplinario encabezado por la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social, con la decisión política del intendente Juan Ignacio Ustarroz, lanzó un programa que atiende a los primeros mil días de vida de los mercedinos y también a sus madres mientras gestan. Ampliaremos. Ver más fotos

23/05/17
Justicia anunció que funcionarán unos 77 talleres en las cárceles bonaerenses
Será con el objetivo central de brindarle a los internos herramientas para una mejor reinserción social, una vez cumplida la condena, tal cual se informó oficialmente. También se fomenta la práctica de deportes en equipo

23/05/17
Presentaron “Cultura Activa” y la renovación del sitio web de la Municipalidad
Una nueva revista mensual tendrá la ciudad para difundir las actividades culturales. En la oportunidad de su presentación también se mostraron los nuevos cambios del sitio web institucional del municipio

22/05/17
“Potestad” se puso en escena en el SUTEBA local
A la hora del debate final y tras la obra de teatro, se pudo constatar que la hija de una de las víctimas de Luis Muiña, unos de los represores civiles beneficiado por la Corte Suprema con el 2 x 1, estaba entre el público.

22/05/17
ANSES Mercedes inauguró su Ventanilla Unica
En la jornada de hoy se realizó el primer DNI. El gerente de ANSES regional, Jorge Aguirre, remarcó ante este medio la importancia de este nuevo equipamiento arribado e instalado, y del programa que ya funciona

22/05/17

PROYECTO VIVO. “El proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en los barrios de la provincia de Buenos Aires”, dijo el diputado nacional Eduardo De Pedro, al ser parte de la inauguración de una nueva Unidad Básica del FpV en General Rodríguez, junto a Diego Escobedo y cientos de compañeros y compañeras.

22/05/17
El CEF de Gowland recibe elementos de Nación
En el marco del Programa Nacional “Soy Joven”, entregaron más de 270 elementos compuestos por material deportivo y de gimnasia, por un monto de 70 mil pesos. Participaron del encuentro más de 80 jóvenes de 12 a 25 años

22/05/17
Examen aprobado para la primera edición de la Pre Fiesta del Salame Quintero
Nueva propuesta de la ciudad a la región. Cerca de 3000 asistentes, de acuerdo a los números brindados por la organización, pasaron por el predio del Polideportivo “Martín Rodríguez” para participar de las actividades el domingo

22/05/17
Celebran declaración de Interés Patrimonial a Biblioteca Sarmiento y Pulpería de Cacho
Lo hacen desde la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Mercedes (CUNA), que avanza en su trabajo. El jueves a las 11.30 estarán descubriendo una placa identificatoria en la biblioteca de avenida 29.

22/05/17
Comienza una importante reconversión de la red lumínica pública con luces led
Se las ha visto en el nuevo cruce de avenida 29 y el ferrocarril Belgrano, pero también se han instalado en el acceso sobre avenida 40 desde la ruta 41, y en el radio céntrico. Brindan mayor seguridad y una mejor visibilidad y eficiencia.

22/05/17
“La Peña del 25”, este jueves en “Uh! Meda?”
Actuarán en vivo Fede Oliva (de Río Negro), Los Sachapampa, Rulo Godar y los Nación Whipala, habrá un taller de baile, y musicalización permanente de Los López Heredia. Desde las 12 horas con comidas típicas, fogón y feria.

22/05/17
Café literario en Camila Rolón con Oscar Dinova
El escritor mercedino protagonizó una encantadora charla con jóvenes estudiantes. Fue el viernes por la mañana, invitado por el profesor Fernando Pachiani. El miércoles presenta “El Tren de la vida” en Buenos Aires.

22/05/17
TRIUNFO Y MAXIMO GOLEADOR. El equipo de Racing de Chivilcoy que integra el basquetbolista mercedino Francisco Dinova superó como local a Talleres de Tafí Viejo por 81-65, y de esta manera descontó en la serie de cuartos de final nacionales del Torneo Federal (2 - 1 para el equipo de Tucumán). Mañana se jugará el cuarto punto nuevamente Chivilcoy. Dinova fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos.

21/05/17
Enriquecedora experiencia para Romina Fernández
Estuvo en el Sudamericano de atletismo adaptado celebrado el fin de semana en Resistencia. Intervino en las pruebas de disco, bala y clava ganando su categoría.

21/05/17
Voley: la Liga local ya sumó su segunda fecha
El pasado martes jugaron los equipos del CEF N° 40 y Misericordia mientras que el sábado lo hicieron San Patricio y San Benito. En ambos enfrentamientos hubo partidos femeninos y masculinos.

21/05/17
El handball tuvo su XIV Encuentro regional
El clásico torneo volvió a disputarse en el gimnasio del CEF N° 40. Tuvo participación de conjuntos locales y otros que fueron llegando de distintas ciudades. Chivilcoy ganó en damas y General Alvear en caballeros.

21/05/17
Policía Federal secuestró cocaína y marihuana
Efectivos de la Delegación Mercedes de la Policía Federal allanaron ayer una vivienda en General Rodríguez. En el operativo se secuestraron 370 dosis de cocaína y 24 “cogollos” de marihuana y detuvieron a un hombre.

21/05/17
Se presentó el fotolibro “Diciembre”, de la SUB
Con un encuentro en el movimiento cultural El Limonero. Nicolás Pousthomis y Gisela Volà (dos mercedinos integrantes de la cooperativa fotográfica) dieron a conocer la publicación basada en la crisis política de diciembre de 2001

21/05/17
Comuna firma convenio con Telecom para dar respuesta inmediata a vecinos usuarios de Personal
Los usuarios locales tendrán trámites más rápidos y ágiles a la hora de efectuar algún reclamo y ejercer sus derechos. Rubricaron un convenio que además ahorra a la Municipalidad una suma de 70.000 pesos al año

21/05/17
La ANSES continúa abonando el subsidio al gas
De forma automática, tal cual se informó desde la Sede Mercedes. El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos, que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles

21/05/17
Fin de semana solidario con donaciones en el litoral
El sábado, integrantes de All Boys Solidario estuvieron en la zona de San Ignacio, Misiones, entregando materiales en cuatro escuelas. Y este domingo hicieron lo propio en Gaharupé, también en Misiones.

21/05/17

MERCEDINAS EN CHIVILCOY. En voley, Club Quilmes este sábado fue parte del 2do encuentro de la Liga de Voley de Chivilcoy en Categorías sub13, sub15, sub17 y sub19 con la participación de 60 chicas

20/05/17
NADA DE FUTBOL. El mal estado de los campos de juego y la no mejoría del clima no ayudaron para la disputa de los partidos de Primera y Reserva que se tenían que jugar este sábado. Además desde la Liga Mercedina anunciaron esta tarde la suspensión de la jornada del domingo, quedando también sin actividad el arranque del fútbol femenino que estaba previsto en la cancha de Unión. Este lunes 22 se darán a conocer las reprogramaciones para el próximo jueves 25 de mayo. 

20/05/17
Dúo Lumié se presentará en el Museo del Arte
Brindará un concierto cuyo repertorio incluye tangos y milongas, además de un variado set de temas de rock, el sábado 27. Es presentado por la Asociación de Amigos del Museo. Desde las 20 horas con una entrada general de 80 pesos. 

20/05/17
“Divina Providencia” invita a colaborar con sus obras de construcción mediante una Gala Lírica
Organizada en conjunto con Lalcec, en el ex Colegio Nacional, el sábado 3 de junio, a las 20.30. Las entradas están en venta en el hogar y en los teléfonos 423367 ó 420135. La situación económica del hogar de ancianas se complicó.

20/05/17
“Rock en el galpón”, nueva apuesta cultural, ya tiene fechas y bandas que subirán al escenario
El pasado jueves se realizó el sorteo de bandas locales y se dio a conocer el cronograma de encuentros musicales. Además del lugar, el municipio garantizará el sonido y la iluminación

20/05/17
CENA SOLIDARIA. Para este domingo se anuncia una comida solidaria organizada por el Club Atlético Quilmes. Tal cual comentó a este medio el dirigente Fernando Moner, a las 12,30 horas se hará en el restaurante El Tizón, de la familia Milessi. Valor de la tarjeta 150 pesos. Para adquirirlas hay que llamar al 023241564860.

20/05/17
Cristina Kirchner recibirá a intendentes “leales” para rediseñar estrategia electoral
Entre ellos estaría Juan Ignacio Ustarroz. La reunión de la ex Presidenta de la Nación con intendentes afines será la primera de una serie de actividades en estos últimos 40 días antes del cierre de listas.

20/05/17
Primer laboratorio municipal de análisis de triquinosis con una inversión de 50 mil pesos
Funcionará en la Secretaría de Salud con prestaciones gratis para apoyar a los productores locales. "Es un avance importante en apoyo a nuestros productores, para la ciudad, para la salud alimentaria", remarcó el intendente

19/05/17
La garita para colectivos está aprobada por el Concejo y se espera su construcción
Integrantes del Frente Cambiemos y referentes de la comisión directiva del barrio Favaloro –cada uno por su lado– aclararon la situación. El bloque del FR presentó un proyecto en 2016 aprobado por mayoría. Insistirán al Ejecutivo.

19/05/17
SIN INFERIORES. La lluvia caída obliga a suspender el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol que se iba a disputar este sábado 20 en distintos escenarios de Mercedes, Suipacha y Marcos Paz. De esta manera las categorías menores ya llevan dos fines de semana sin actividad.

19/05/17
Nutrida reunión de referentes e instituciones por mesa inter institucional de violencia de género
Fueron convocados por el Municipio. Una vez al mes, desde la Comisaría de la Mujer, Ongs, referentes barriales, funcionarios, representantes institucionales se reúnen para coordinar y compartir experiencias y búsquedas de soluciones.

19/05/17
Gerónimo Ustarroz: “El tarifazo en servicios está directamente ligado a la baja del consumo”
El jefe de Gabinete estuvo en el programa "Punto de encuentro". “Vamos a actuar con dureza, defendiendo el bolsillo del mercedino ante este nuevo tarifazo”, aseguró. “Estamos analizando la situación”, dijo.

19/05/17
Los Juegos se iniciaron con la Etapa Local
La tradicional propuesta se puso en marcha con le beach voley en el Martín Rodríguez. La lluvia obligó a reprogramar encuentros. Esta semana habrá acción para otros deportes que buscan un lugar en el Regional.

19/05/17
Continúan paseos de miniturismo organizados por Dirección de Adultos Mayores de la comuna
Se visitó el Barrio de Puerto Madero en donde los abuelos almorzaron y luego se recorrió el conocido Jardín Japonés. Más de un centenar de mercedinos viajaron en el mes de mayo.

19/05/17
Por mal clima, postergan la realización del Festival “Jardín de Gente” en Tomás Jofré
Se iba a llevar adelante este sábado, pero por las lluvias decidieron desde la organización realizarlo el 10 de junio. Actuarán ADN María Elena, Oscar Rossello, Martropía, Rulo Godar y Nación Wiphala, y Quarto Pas4jero

19/05/17

EN ALERTA POR LLUVIAS. Se informó que el total de lluvias caido hasta esta madrugada es de 44,5 mm. A la altura del puente de la pulpería Cacho di Catarina el río subió pero corre con buen escurrimiento. La dirección de Protección Civil sigue de guardia, encabezada por Esteban Chalá.

19/05/17
Club Mercedes fue invitado a jugar el Federal B
Hasta el próximo lunes 29 habrá tiempo para confirmar la participación. Mientras tanto se trabaja para reunir los fondos suficientes para afrontar el certamen. La intención de tomar parte es firme.

18/05/17
Un camionero compraba gasoil en cantidad y pagaba con una tarjeta “trucha”
Fue detenido hoy. Llenaba un tanque de 1000 litros pero después no se acreditaba el pago. Repitió la operación en Luján, San Antonio de Areco, Suipacha y Mercedes. Intervino el Comando de Prevención Rural.

18/05/17
Bajo la lluvia, caravana judicial por el salario
En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

18/05/17
Barrio Favaloro: reclaman garita para colectivos
En Acceso Sanmartín y 132. “Estamos muy a la intemperie, se pasa frío y no se puede hacer mucho cuando hay lluvia”, sostienen. En 2016 hicieron el reclamo ante el Concejo Deliberante, pero la petición fue desestimada

18/05/17
El concejal Juan Carlos Benítez participó de una reunión seccional del Frente Cambiemos
Entre otros estuvieron los intendentes Ducoté, de Pilar, Kubar, de General Rodríguez, y Luciani, de Luján. Dieron a conocer encuestas que revelan ventajas considerables en favor de Cambiemos en la Sección Primera.

18/05/17
INVITADO. Pasado el mediodía llegó a la Liga Mercedina de Fútbol la invitación para que Club Mercedes participe del próximo Federal B. Al respecto habrá tiempo para confirmar la participación hasta el próximo lunes 22. Consultado el presidente de la entidad "Blanquinegra", Carlos Cancela, contestó que tendrán una reunión de comisión para analizar de qué manera se afrontará el torneo desde lo económico y para ello ya están trabajando. La ganas de participar están. Ampliaremos.

18/05/17
SUTEBA: Díaz agradeció a la docencia por el apoyo
“Tenemos la perspectiva de seguir reforzando el Frente Gremial Docente Bonaerense y llevar adelante el conflicto de la mejor manera”, indicó. “Seguiremos trabajando y reforzando la organización que tenemos”, aseguró

18/05/17
Tras la derrota, Demarco destacó “desarrollo clasista” en el gremio docente SUTEBA
“Se abre un camino para desarrollar una estrategia y alternativa política de la clase obrera”, señaló. “Ahora la conducción deberá ver las cosas de otra forma con una oposición muy activa”, sentenció.

18/05/17
El presbítero Jorge Scheinig fue nombrado por el Papa obispo auxiliar de Mercedes – Luján
Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro. Era párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López

18/05/17
Trocha se suma a la punta de Primera división
El triunfo 2-0 sobre Ateneo le permitió igualar la posición de Atlético Marcos Paz.  Los de la “Carbonilla” adeudan un encuentro. Juventud le ganó por 2-0 a Club Mercedes estirando su invicto.

18/05/17
Juan Ignacio Ustarroz participó del plenario de del FpV de la provincia de Buenos Aires
El jefe comunal estuvo presente en la mesa de presentación del Frente para la Victoria-PJ de la Provincia. Bajo la consigna “Unidos Por Argentina”, en el acto habló el diputado nacional Máximo Kirchner

17/05/17
Familiares de las víctimas de accidentes viales pintarán una nueva estrella amarilla
Será el 2 de junio, en memoria de Juan Manuel Solivella, fallecido como consecuencia de un siniestro vial en la Rotonda. La agrupación sigue su campaña de concientización.

17/05/17
Campaña de Vacunación a cargo del Municipio continúa con fuerte presencia barrial
Ya se superó a los 500 vecinos asistidos en distintas zonas y barrios. Llevan 8 operativos y se prevén varios más. Trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, con eje en el C.I.C

17/05/17

VICTORIA CELESTE EN EL SUTEBA LOCAL. Con alrededor de 200 votos válidos gana la lista Celeste en el SUTEBA local, por lo que se confirma la secretaria general de Fabián Díaz. Docentes mercedinos afiliados a SUTEBA concurrieron a votar desde las 8 de la mañana en las elecciones de este miércoles. Pasadas las 18.30 seguian con el conteo, tras algunas diferencias en una mesa que harían irreversible el resultado a favor de la Lista Celeste

17/05/17
Presentan el libro “Diciembre” de cooperativa Sub
Este sábado 20 de mayo, en El Limonero, desde las 19.30 horas. Integran el staff de la cooperativa los mercedinos Gisela Vola y Nicolás Pousthomis, quienes actualmente residen en Buenos Aires

17/05/17
Estacionamiento a 45º tendría los días contados y la mano izquierda podría volver a usarse
Se discute en el Concejo en comisiones el nuevo formato que tendrá el sistema medido en el centro, ahora en manos del municipio. “Nos hacemos eco de la demanda de los comerciantes”, indicó el concejal Santiago Altube.

17/05/17
Trocha busca llegar a la cima del Apertura
Esta noche enfrenta a Ateneo, y de ganar igualará la posición de privilegio de Atlético Marcos Paz. Club Mercedes y Juventud de Suipacha buscan seguir ganando posiciones.

17/05/17
Asesorías registrales en la delegación de Mercedes
El jueves 18 de mayo se desarrollarán las Asesorías Registrales en la delegación de Mercedes. Continuarán durante todo el mes en las distintas delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia

17/05/17
Descontento de directora teatral por concurso público para dirigir la Comedia de Teatro
“Me apena la corrupción y la impunidad”, sostuvo Marina Pilía. Rechazó un ofrecimiento sin concursar. “Irregularidades hubo desde 2016 que a "dedo" le dieron la Comedia a una persona que no reúne ninguna condición”, cuestionó.

17/05/17

BAJAME UN TONO, EN VIVO. Luego de su anterior presentación en Balero Bar, el pasado viernes 5, este sábado 13 de mayo “Bajame un tono” se pudo escuchar en Hestia Resto. La banda está integrada por Oscar Fuaz, Lucas Mitarotonda, Diego Contreras, María Eugenia Fraiese y Matías Gutiérrez

17/05/17
Jornada “Desarrollo Competitivo de la Pequeña y Mediana Empresa”, este viernes 19
Será desde las 18.30 horas, en la Cámara Económica Mercedina. Se tratarán especialmente el análisis del contexto organizacional y la gestión de riesgo.
El evento es de participación libre y gratuita.

17/05/17
La AJB y un nuevo paro total de 48 horas
Este miércoles paro con actividades a nivel local en todas las departamentales. Mientras que el jueves 18 marcharán en caravana desde las diversas localidades de la provincia hacia la ciudad de La Plata.

17/05/17
Partido Vecinal MIC presentó reclamos barriales
Vienen charlando con los vecinos y planteando sus problemáticas, para que sean resueltas, en el Concejo. Es así que presentaron 22 peticiones particulares para ser tratadas

16/05/17
La Escuela Normal celebró su 130º Aniversario con un emotivo y sentido encuentro
“El futuro son nuestros estudiantes del presente”, remarcó el intendente Ustarroz. Se entregaron reconocimientos y en el acto especial se cantó el feliz cumpleaños y se compartió una enorme torta entre los presentes.

16/05/17
Jardín Maternal Nº1 festejó un año más de vida
El encuentro se realizó en su sede de calle 37 esquina 4, con los niños, padres, docentes, comunidad educativa y autoridades. Ustarroz celebró el encuentro y felicitó a todos por el “amor constante y cotidiano” que dan a cada niño.

16/05/17
En Mercedes, sigue la junta de firmas para apoyar el proyecto de ley “Bajemos los precios”
Se trata de un proyecto legislativo impulsado por el Frente Renovador para quitar el IVA a 11 productos alimenticios básicos. “Queremos atacar la problemática del día a día, el cotidiano”, aseguró el concejal Milhomme

16/05/17
El gobierno bonaerense anunció el plan vial 2017
​​Lo presentó la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto realizado en el partido bonaerense de Ramallo. Se prevén para 2017 unas 80 obras en todo el distrito con una inversión de 16.800 millones de pesos.

16/05/17

IMPORTANTE REUNION. Integrantes del Frente Cambiemos de Mercedes, entre ellos los concejales Juan Navarro, Juan Carlos Badano, Aida Laporta, Juan Carlos Benítez y Alejandra Repetto, mantuvieron una importante reunión política con la Ministra de Seguridad de la Nación, doctora Patricia Bullrich, con temas de agenda de seguridad de la ciudad. Ampliaremos

16/05/17
Concejal José Cestari brega por el óptimo funcionamiento de las barredoras mecanizadas
Presentó un Proyecto de Resolución para que sea tratado en la próxima sesión, el lunes 22 de mayo. Remarca que a veces la contraprestación por el pago de la tasa no es la óptima y solicita saber por qué no se cumple ordenanza de 1980.

16/05/17
La Orquesta Orgánica vuelve a sonar, este viernes
En el Centro Cultural La Trocha, el próximo 19 de mayo a partir de las 22:30 horas la banda se presenta para brindar un nuevo espectáculo. Además en el evento musicalizarán Toro Selecta y DJ Tropicalia.

16/05/17
Pianista cubano, en una gira, recala en Mercedes
​Luis Lugo actuará este sábado 20 en el Teatro Argentino. “El Tour Federal Planeta Piano​” que protagoniza incluye un conjunto de máster clases y seminarios más una gala concierto con artistas y estudiantes locales.

16/05/17
Révora: “Con el nuevo aumento de tarifas, Macri y Vidal profundizan el modelo de exclusión”
El diputado provincial mercedino pidió “mayor sensibilidad ante los millones de argentinos que la están pasando cada día peor” y “medidas urgentes que promuevan la defensa del trabajo”. “Es una situación desesperante”, dijo

16/05/17
PAMI: informan sobre la caducidad de la receta verde e invitan a vacunación contra la neumonía
El gerente de la Agencia PAMI Mercedes, Nicolás Farías, confirmó que los cambios de receta son “para un mayor control”. Además aseguró que ya llegó la segunda tanda de vacuna antigripal y que aguardan la del neumococo.
Resultado de imagen para nicolas farias site:www.noticiasmercedinas.com

16/05/17
Los mayores de LiMeBa juegan la AsAmBal
Afrontaron dos partidos en ciudad de Lobos el último domingo. En la oportunidad se midieron ante Independiente de Chivilcoy y 25 de Mayo. El fin de semana será el encuentro Ciudad de Mercedes en el polideportivo.

16/05/17
Con presencias mercedinas, el provincial de Motocross tiene cita en Trenque Lauquen
Tras su paso por Bragado y Zárate, el MX tendrá el próximo fin de semana una nueva fecha y esta vez el escenario elegido es el circuito 325. Habrá pilotos mercedinos en competencia.

16/05/17
Insisten por obras necesarias en camino
Vecinos reclaman por inundación por falta de zanjeo y caños adecuados en 178 y 79. “Para solucionar esto primero hay que hacer bien el zanjeo con los caños adecuados en cada tranquera”, sostiene vecino y reclama accionar municipal.

15/05/17
Desmantelamiento en Salud llegó al Remediar y afecta a Mercedes: por ahora la comuna asiste
“Disminuye la cantidad de medicamentos que nos envían”, confirmaron desde el área de Salud comunal. El plan de provisión era una estrategia coordinada entre Nación y Provincia que ya no existe.

15/05/17
En reunión entre Bomberos y Concejo Deliberante, servidores públicos plantean problemáticas
El tema convocante fue el estacionamiento medido, pero surgieron otras cuestiones. Reclamaron por las dificultades que ocasionan los "lomos de burro" en los accesos y la falta de regulación del espacio aéreo, entre otros aspectos.

15/05/17
Realizarán en el Museo Míguez un homenaje al Profesor Alfredo Bartolomé Grosso
Se invita a todos los mercedinos a ser parte, este jueves 18 de mayo a las 18 horas. Vivió en Mercedes, donde cursó estudios en la Escuela N°1, dirigida por Don José Bustos Fernández, que en 1884 lo nombró su ayudante.

15/05/17
Fuerte apoyo del Municipio al Club Atlético Quilmes, con un subsidio de 400 mil pesos
Servirá para que el Club de calle 12 pueda instalar el piso flotante en su cancha de básquetbol y poder equipararse con los requerimientos profesionales de ese deporte. El presidente del Club agradeció las gestiones de la comuna

15/05/17
Atletismo paralímpico: Romina Fernández, rumbo al Sudamericano del Chaco
En Resistencia será el certamen desde el viernes 19 al domingo 21. La mercedina  tomará parte en pruebas de lanzamiento dentro de un certamen que será clasificatorio para el Mundial de Inglaterra.

15/05/17
Díaz va por un nuevo mandato en el SUTEBA
Encabeza la Lista Celeste y enfrenta a Pablo Demarco, este miércoles. “El gobierno debe invertir más en infraestructura, generar cargos y atender las cuestiones salariales”, afirmó.

15/05/17
Myriam Bregman: el traslado de Mahiques busca “garantizar fallos a los inversores”
La abogada y dirigente del FIT consideró que el traslado del mercedino Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación Penal “es la repetición trágica del esquema de la Corte Suprema”

15/05/17
“Los gobiernos nacional y provincial mienten cuando hablan de un aumento del 58 por ciento”
El responsable de la OMIC, Martín Boragno, remarcó que iniciarán una campaña de firmas en la ciudad ante los “tarifazos” en el suministro eléctrico que se vienen. Pedirán que retrotraigan este tipo de aumentos.

15/05/17
Fiscal Picardi pidió rechazar excarcelación del apropiador de Victoria Donda
El funcionario judicial de origen mercedino solicitó la inconstitucionalidad de la aplicación de la Ley del “2 por 1”. El represor Juan Azic formó parte del grupo de tareas que operó en la ex ESMA.

15/05/17
Se viene “Literal MAMMbo Volumen 3”
Este sábado, desde las 17, “Ver para leer”, encuentro sobre el libro álbum. Luciana Aguiar y Eliana Ramponi darán taller para chicos. Presentarán el libro "La isla de la medusa", de Alejandra Arévalo y Luciana Aguiar. En el MAMM.

15/05/17
Roberto Potes, destacado en la Serie K21 de Areco
El mercedino fue cuarto en su categoría y resultó 33º en la General en una carrera de aventura, este domingo. Obtuvo un tiempo de 1:51:12 para los 21 kilómetros de recorrido.

15/05/17
Torneo Federal de Básquetbol: el Racing de Dinova, de festejo en Mendoza
A tres escalones de la gloria, el alero Francisco Dinova está en una instancia decisiva del certamen. El próximo rival será el duro Talleres de Tafí Viejo, que perdió un solo partido.

14/05/17
Comunicaciones frenó a Atlético Marcos Paz
Como visitante le ganó por 1 a 0 para interrumpir la racha ganadora del “Verde” que no se baja de la punta. El Timón alcanzó su primer triunfo en la vuelta a la localía de Costa Brava. Pabellón y Juventud empataron 1 a 1. 

14/05/17
Voley: en marcha la segunda fecha de la LiVoMer
Quilmes y Estudiantes jugaron el sábado en el gimnasio del primero. Fue victoria del local en las tres categorías que jugaron. Los otros enfrentamientos son CEF 40 vs. Misericordia y San Patricio vs. San Benito.

14/05/17
Chiara Mainetti se consagró subcampeona nacional en la provincia de Chaco
La mercedina obtuvo un segundo puesto en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en el 97º Campeonato de Mayores, llevado a cabo en la ciudad de Resistencia. Llegó detrás de la cordobesa Clara Baiocchi

14/05/17

7 AÑOS DE CASA JOVEN. La agrupación política “Casa Joven” cumplió el sábado 7 años de existencia. “Cuando las cosas que se inician como propias, dejan de ser propias, para convertirse en algo de muchos; pues la recompensa es mayor, y se siente un gran orgullo. Que ya no dependa de una persona o de una única voluntad, es el mejor legado”, dijo al respecto Juan Pablo López Baggio.

14/05/17
Avanzaron las gestiones por obras para la ciudad
“Pensamos y planificamos para el largo plazo”, indicó Alberto Navarrete, Secretario de Obras Públicas. Se incluyen desde pavimento a obras en diversas zonas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal

14/05/17
Mercedes Rugby Club y el Municipio llenaron La Trocha en una nueva cena solidaria
Sábado solidario a beneficio del Mercedes Rugby Club, cuyo presidente es José Fernández Dolce, con cerca de 400 mercedinos que dijeron presente. Servirá para terminar obras de infraestructura en el club.

13/05/17
Gran asistencia a la cena solidaria del CEF N°40 organizada junto al Municipio
Más de 500 vecinos dieron su apoyo este viernes. Hubo música a cargo de sus ex alumnos Agustín Maturo y los hermanos Brienza. “Estamos muy contentos con la muy buena respuesta de la comunidad”, sostuvo Fabián Brandoni.

13/05/17
Roberto Lorusso: ese duende de galera pintoresca
Gladiador cabal de la ternura, de mil batallas memorables, serás eterno en el alma del hincha del Club Mercedes. Defensor a ultranza de aquella raza combativa, cuna de leones, como el campeón provincial 93. Por Marcelo Mingot

13/05/17
Alejandra Santana presentó su renuncia al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes
Fue durante tres periodos miembro de comisión y, en el último, secretaria de la Mujer. Objetó que no se le dejó cumplir con su función en el secretariado, ni tampoco como miembro paritario, entre otros puntos.

13/05/17
Nuevo apoyo a los artistas locales con entrega de subsidio a Lucas Maidana para su próximo disco
El artista se encuentra realizando los trabajos necesarios para pronto tener un trabajo discográfico en las bateas. Fue felicitado por representar tan bien a todos los mercedinos cada vez que se sube a un escenario

13/05/17
Comedia del municipio hará casting de actores
Desde la Dirección de Cultura se llevarán a cabo una serie de producciones fílmicas que se centrarán en historia, tal cual confirmó Lucía Capaccio, la directora del área. Su nueva producción, que será dirigida por Ignacio Masjuan.

13/05/17

INVITAN A PROYECTO CONTANDO HISTORIAS. El programa "Contando Historias" consiste en la realización de cortometrajes usando herramientas del cine comunitario para la realización de "narraciones" que traten sobre la identidad de nuestra ciudad, de tu lugar, utilizando como herramienta fundamental las distintas manifestaciones artísticas: literarias, musicales, pintura, actuación, etcétera, de los diferentes actores sociales como parte de ella. Interesados anotarse en Dirección de Cultura. De lunes a viernes de 8 a 16 horas

12/05/17
Por primera vez en Mercedes UDOCBA va a elecciones, con lista única
El miércoles 17 de mayo elecciones a nivel provincial y distrital bajo la lista Azul y Blanca. En el distrito de Mercedes el candidato a Secretario General es Luis Herrera, acompañado por Graciela Zunino como secretaria adjunta.

12/05/17
La Pre Fiesta del Salame se posterga al 21
Por cuestiones climáticas la propuesta se atrasa tan sólo una semana, manteniendo el importante nivel artístico. También habrá un patio de comidas, carpa de productores, servicio de cantina, entretenimiento y peña

12/05/17
Casa Mar And’s presenta una clínica de batería, bajo y guitarra en cuatro ciudades
Cristian Judurcha, Coqui Rodríguez y Daniel Castro se presentarán en Luján, Lobos, Chivilcoy y Mercedes, entre el 15 y el 18 de mayo. Con entrada libre y gratuita y vacantes limitadas.

12/05/17

NUEVOS FUNCIONARIOS. Por decisión del Ministerio de Seguridad se inicia una nueva etapa a partir de hoy en la Delegación Sanidad Mercedes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El nuevo Jefe de la Delegación es el doctor Mariano Pisoni y su Secretario es el capitán Sergio Maineri.

12/05/17
SUSPENSIÓN Y ESPERA. La Liga Mercedina de Fútbol confirmó la no realización de la sexta fecha del Infanto-Juvenil tras la lluvia del último jueves 11 y viernes 12. En cuanto a la Primera y Reserva, se aguardará hasta el sábado 13, día en que están programados cinco partidos en cancha de la Liga.

12/05/17
Ropero Solidario en la Agrupación 17 de Octubre
Funciona en la sede de esa casa política ubicada en las calles 30 entre 25 y 23. “Hace dos meses que venimos trabajando para tener todo listo para cuando comiencen los primeros fríos”, señalaron

12/05/17
Referentes barriales participaron de aproximación a la mediación comunitaria
El encuentro, que se realizó en el Concejo, reunió a representantes de instituciones con funcionarios municipales, provinciales y policiales. Hubo debate con respecto de esta herramienta para la solución de conflictos.

12/05/17
La Unidad 5, presente en la Feria del Libro
El Director de la Unidad 5 de Mercedes, Ricardo Méndez, estuvo presente en el stand de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Lo hizo junto a otras autoridades del SPB para exhibir los trabajos que se realizan en los talleres

12/05/17
Saltar el muro de la financiación bancaria
Los bancos son cada vez más estrictos a la hora de conceder préstamos. La web Mycredit, una agencia de créditos rápidos de máxima garantía y seguridad, ofrece un procedimiento sencillo para acceder a préstamos con Veraz negativo

12/05/17
Municipio, CAIDIM y RBA ratifican convenio por el reciclado del aceite comestible en Mercedes
Desde hace un año se efectuaba la tarea y ahora se amplió el plazo para continuar trabajando, reciclando y recolectando. La invitación a los vecinos sigue en pie para que aporten a la institución y al cuidado del medio ambiente.

11/05/17
Complacido por repudio al 2 x 1, pero preocupado por no apoyo a juez que rechaza aumento a peajes
Así quedó el concejal José Cestari tras la última sesión legislativa. Destacó a Burone y Zalazar, por ser los únicos que votaron por la aprobación del Proyecto de beneplácito a un Juez que suspendió el aumento de los peajes.

11/05/17
Elecciones en Suteba: la “Multicolor” llama a votar por Romina del Pla y Pablo Demarco
Los comicios serán el venidero miércoles 17 en toda la provincia. Parten de la consigna de 15 mil pesos de básico y quieren terminar con la “lógica inventada” por el sindicato de “salario de bolsillo”. Es “dinero en negro”, indican.

11/05/17
Asociación Judicial Bonaerense rechazó el ofrecimiento del gobierno en la paritaria salarial
Hubo reunión con el gobierno. Desde el gremio remarcaron la “falta de voluntad del Ejecutivo de resolver el conflicto de fondo”. Quieren recuperar el poder adquisitivo del salario perdido. Convocan a realizar asambleas este viernes

11/05/17
Fuerte inversión en cultura en compra de instrumentos y bienes para los talleres culturales
Por unos 150.000 pesos adquirieron baterías, bombos, bongós, congas, guitarras, cajones peruanos, panderetas, trompetas, teclados y otros instrumentos, además de equipos de sonido y otros insumos. Son para los talleres culturales

11/05/17
Mauricio Macri decretó que el juez Mahiques llegue a la Cámara Federal de Casación
La decisión del presidente de la Nación fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El traslado, aprobado por el Consejo de la Magistratura, había despertado resistencia entre los integrantes del Tribunal.

11/05/17
Unos 30 millones de pesos servirán para obras de restauración en la Escuela Normal
Mudarán a los alumnos, y se estudia a dónde. La idea es mover secundaria, y que jardín y primaria sigan funcionando en Normal. Se está en etapa de relevamiento final, y en septiembre se iniciarán los trabajos.

11/05/17
ESCUELA NORMAL, DE FESTEJO. La escuela Normal “Justo José de Urquiza” se apresta a celebrar sus 130 años de vida con varias actividades y un acto protocolar que tendrá lugar en el establecimiento de avenida 29 entre 36 y 38 el venidero martes 16 de mayo a las 10 horas.

11/05/17
Docentes anuncian marchas y acciones gremiales
Descartaron la posibilidad de volver a los paros activos que propuso Suteba, y decidieron en cambio mantener la estrategia de “acciones gremiales” puntuales sin interrumpir el dictado de clases

11/05/17
Liga: Club Trocha no detiene su marcha
En otro de los encuentros pendientes le ganó 3-1 a AMEFIP – San Martín tras arrancar perdiendo el encuentro. Quedó a tres puntos de Atlético Marcos Paz adeudando todavía el cotejo frente a Ateneo de la Juventud.

10/05/17
Estacionamiento medido: el Frente Cambiemos presentó una propuesta de cambios
Plantean volver a la mano izquierda y reducir la zona de estacionamiento medido y, asimismo, hacer un cobro progresivo. Hubo una reunión ampliada esta semana y habrá otra la semana siguiente, para poder emitir un dictamen.

10/05/17
Mercedes dijo “no” al 2 x 1 a los genocidas
Hubo un importante acto en la plaza San Martín, en la previa de la partida hacia la Plaza de Mayo. Rechazo y repudio al fallo “a favor de la impunidad” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

10/05/17

REPUDIO AL 2 X 1. En la plaza San Martín de la ciudad de Mercedes hubo un concurrido acto, este miércoles por la tarde, en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que puede posibilitar que genocidas se vean beneficiados con la ley del "2 x 1". Ver más fotos

10/05/17
Carlos Selva sobre el 2 x 1: “El único que se ha hecho el distraído es el presidente Macri”
El diputado del Frente Renovador fue uno de los que aprobó reforma en ley que permitió a la Corte aplicar el beneficio del 2x1 a autores de delitos de lesa humanidad. Cuestionó duramente al presidente de la Nación por su silencio.

10/05/17
Reactivan la Comedia Municipal de Teatro
Jorge Montaldo va a ser quien se encargue de coordinar a 4 directores que seleccionados: Gabriela Lorusso, Yanina Russi, Eduardo De Laudano e Ignacio Masjuan. Un nuevo proyecto de la Dirección de Cultura

10/05/17
Gabriela Lorusso prepara dramaturgia sobre los desaparecidos y asesinados por la dictadura
Va a dirigir uno de los proyectos de la Comedia Municipal. Convoca a quienes hayan conocido a las victimas o compartido momentos a sumar experiencias. “A "Demasiados Veintidós" la podemos construir entre todos”, sostuvo

10/05/17
Jóvenes del FMPV prepararon pañuelos para ser parte de la histórica marcha contra el 2x1
Se preparan para la marcha de éste miércoles. Además acompañarán antes de partir a la Comisión de Familiares que desde las 14.00 horas estarán reuniéndose en Plaza San Martín

10/05/17
DISCAPACIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE. En la Semana Mundial de la Reducción de la Velocidad, este miércoles, desde las 9 horas, se lleva adelante una Jornada de sensibilización y compromiso con la vida, en el Museo Municipal de Arte, organizada por TECPREMER (en su 20 aniversario) con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Discapacidad y la ONG “Mamás y niños seguros”.

09/05/17
Club Mercedes llega a su quinta victoria
Fue por 1-0 frente a Ateneo en uno de los partidos que estaban pendientes. Al “Blanquinegro” le queda un encuentro ante Juventud. Este miércoles 10 jugarán desde las 20.30 Trocha y AMEFIP-San Martín.

09/05/17
Vecinos reclaman por inundación tras obras
Afirman que se hicieron arreglos de calle sin colocar los caños de desagüe en las entradas de las tranqueras de las propiedades, lo que produjo que se inunde. Sucedió en 178 y 79 y complicó el tránsito.

09/05/17
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales desmienten “habladurías” tras petición
“Hay gente que no trabaja y habla tonterías, no sabemos por qué. Defendemos a los trabajadores más allá de quien sea”, destacó Florencia Balsategui. Lo hizo en el marco de un pedido de informes al HCD que consideró fuera de lugar.

09/05/17
Ariel Pietrucha: “Es una necesidad tener nuevamente estacionamiento en la mano izquierda”
El gerente de la Cámara usó la banca participativa este lunes, para exponer el descontento con el sistema actual de estacionamiento y las necesidades de los comerciantes del radio céntrico. Afirman que no hay lugar para estacionar.

09/05/17
Comenzó recolección de firmas para acompañar la iniciativa popular “Bajemos los Precios”
El fin de semana integrantes del Frente Renovador local comenzaron la movida en supermercados del centro. Anunciaron que el próximo sábado 13 de mayo, los vecinos de la ciudad podrán encontrar nuevamente las mesas

09/05/17
Congreso de la FEB definió acciones en el marco del Frente de Unidad Docente
“Intentan instalar que existe un divorcio entre los docentes y los sindicatos”, indicaron. Esperan que, de una vez por todas, el gobierno provincial acerque una propuesta que pueda ser considerada o avanzarían con medidas.

09/05/17
Rectorado de la UNLu repudió el fallo de la Corte Suprema y pide “memoria, verdad y justicia”
“Esta aberración jurídica abre la puerta peligrosamente a ser empleada como antecedente y se corre el riesgo que sea aplicada a otros culpables de estos actos reconocidos internacionalmente como inaceptables”, advirtieron.

09/05/17
Club Mercedes y Ateneo juegan este martes
Será desde las 20.30 horas en cancha de la Liga en uno de los encuentros pendientes de Primera división. Mañana se disputará el juego que adeudan Trocha y AMEFIP-San Martín. 

09/05/17
Importante concurrencia en asamblea extraordinaria del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos
Arquitectos de todo el Distrito colmaron la Sala Central de la Sede de Mercedes. Trataron Plan del Inversiones para los próximos tres años, y el Proyecto de Ley de Caja Propia, entre otros temas.

09/05/17
Ernesto Ríssola, de la Sociedad Italiana, estuvo con el presidente de Italia, Sergio Matterella
El mandatario mantuvo un encuentro con representantes de la colectividad italiana radicada en la Argentina en el teatro Coliseo. “Fue un gran honor ser parte de esto”, comentó el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes

09/05/17
Portal datos abiertos: la transparencia sigue siendo eje central en la gestión municipal
En la web se muestran distintos aspectos de la gestión y la ciudad, como las rendiciones de las fiestas populares, el listado de personal, la nómina salarial, la medición del río, la humedad y la temperatura, y mucho más.

09/05/17

RECLAMO POR JUSTICIA Y MEMORIA EN EL HCD. Una manifestación con carteles se dio anoche durante la sesión del Concejo Deliberante de Mercedes, donde se presentó un repudio al fallo de la Corte que posibilita el cumplimiento de penas conocido como "2 x 1" y que podría dejar en libertad a represores. El repudio fue aprobado por el voto unánime de todos los bloques

09/05/17
Judiciales: una nueva convocatoria a paritaria, y jornada de protesta en el marco del conflicto
La AJB fue convocada a paritaria salarial el jueves 11. El miércoles 10 los y las judiciales realizarán una Jornada Provincial de Protesta y el viernes 12 asambleas en toda la provincia para debatir la continuidad del conflicto.

08/05/17
Los “electrodependientes” de la Provincia podrían recibir el servicio eléctrico gratuito
Diputados del FpV, a instancias de Santiago Révora, pidió la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.531, aprobada recientemente y que les otorga la gratuidad a quienes dependen del servicio eléctrico por cuestiones de salud.

08/05/17
Este martes, encuentro en el Ministerio de Trabajo por delegados de Aceros Borroni
Se prevé una movilización a las 11 horas. Se contará con la presencia de importantes dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Discuten decisión judicial que podría desaforar a delegados de la empresa.

08/05/17
2 x 1: Partido Obrero llama a marchar el miércoles 10
“Llamamos a movilizarse desde los lugares de trabajo, estudio y los barrios con estas banderas, y a hacer de esta movilización el peldaño de un plan de lucha contra la impunidad”, plantearon desde el Partido Obrero Mercedes.

08/05/17
Multisectorial MADRe convoca a varias actividades contra fallo de la Ley “2 x 1”
Este lunes concurrirán al Concejo Deliberante a las 19 para presentar un rechazo formal. El miércoles invitan a sumarse al acto en plaza de Mayo a las 18 horas. Y organizan concentración el jueves 11 a las 19 horas en Plaza San Martín.

08/05/17
Ballet “Santa Cecilia” en festival a beneficio del Club Unión en el Teatro Argentino
“Festejos, de un salón aristocrático a la magia del carnaval”, con los alumnos de la escuela, sirvió este domingo para colaborar con una importante institución deportiva y social de la ciudad.

08/05/17
Eduardo Barcesat: “El Consejo de la Magistratura es una manopla de hierro”
El constitucionalista se refirió al nombramiento del juez Carlos Mahiques en la Cámara Federal de Casación Penal. “El gobierno golpea a jueces que no son de su agrado y promueve a aquellos que carecen de antecedentes necesarios”, dijo

08/05/17
Anuncian inversiones en la red energética provincial y Mercedes se verá beneficiada
En San Nicolás, Campana, Chivilcoy, Junín y Mercedes se destaca la renovación de la totalidad de la red subterránea de media tensión y nuevas estaciones transformadoras de 132/33/13,2 kV y ampliación de las existentes, entre otras

08/05/17
Importante inversión en la renovación de caños para el barrio “Tres Avenidas”
El objetivo es subsanar pérdidas, problemas de presión y dar la correspondiente salubridad en la prestación del servicio. “Es una obra que necesitaban todos los vecinos. Que nos la reclamaban”, explicó el intendente Ustarroz.

08/05/17
Adultos Mayores: Torneos “Virgen de Luján”, con muy buena participación local
Una nutrida delegación compuesta por 35 participantes divididos en 16 disciplinas y unos 15 acompañantes, compartieron la jornada entre mates risa y baile. La delegación obtuvo dos medallas de oro

08/05/17
En Giles, Lorenzo Deluca gana los 1500 metros
Se quedó con la prueba atlética celebrada el pasado sábado en la vecina localidad. Fue su debut en la especialidad entre los jóvenes de la categoría 2000 y 2001. El venidero sábado 13 habrá un nuevo certamen en Luján.

08/05/17
Roberto Potes, entre los 10 primeros en la General del Duatlón Aventura en Baradero
La competencia fue este domingo en el Campo Aventura, Colonia Suiza. Constó de 28 kilómetros de recorrido, de los cuales 5 fueron a pie, 20 en bicicleta y los últimos 3 nuevamente de a pie.

08/05/17
Habrá una cena solidaria en el CEF N° 40
Será este viernes 12 de mayo y ya están a la venta las tarjetas. El objetivo es poder finalizar obras en los vestuarios femeninos y costear gastos para viajes en encuentros deportivos.

08/05/17
La LiVoMer completó la primera fecha
El certamen de voley tuvo partidos en la rama masculina y femenina. Quilmes visitó a Misericordia mientras que el CEF N° 40 se midió ante San Patricio. El sábado 13 se iniciará una nueva jornada.

08/05/17
Tenis: los Vigolongo, dueños de la categoría D
Los mellizos Mateo y Tomás Vigolongo protagonizaron una emotiva final donde Mateo se impuso por 15 a 14 y la frutilla del postre fue el abrazo final. Fue el sábado en las canchas del Club Mercedes

08/05/17

MERCEDINOS EN EL BUENOS AIRES RUN. Se corrieron los 15k de “Buenos Aires Run!”, con participación del equipo del gimnasio Deporclub. Ellos son Karina Niciforo, Silvio Verde, Pablo Torres, Fabian Denapole, Clara Tabossi y Juani Boragno, acompañados por el profesor Gastón Bello.

08/05/17
Liga Mercedina de Fútbol: Trocha se acerca al puntero Atlético Marcos Paz
Goleó a Costa Brava 7 a 1 y con dos partidos menos quedó a 6 puntos del líder. Frente a Defensores y con polémica el “Verde” llegó a la octava victoria. Crecen Comunicaciones, Estudiantes, Mercedes y Juventud.

08/05/17
Resultados de la quinta para el Infanto-Juvenil
Una jornada más se celebró el último sábado 6 en distintos escenarios. La categoría 2004 entre los equipos de Quilmes y Defensores no pudo concluir por falta de garantías. 

07/05/17
Sentido homenaje del Frente Mercedino a Eva Perón en el 98° aniversario de su natalicio
Fue en el monumento de 30 esquina 23. Estuvo encabezado por Juan Ustarroz, Eduardo de Pedro, Juan Pablo López y concejales de dicha fuerza. Destacaron sus valores de de solidaridad, respeto a la vida y amor al prójimo

07/05/17
El nombramiento del juez Carlos Mahiques, a la firma del presidente Mauricio Macri
La llegada del mercedino a la Cámara Federal de Casación depende de la firma del primer mandatario. Sigue la resistencia al nombramiento entre los integrantes del máximo tribunal penal del país.

07/05/17
Torball: victoria local en Torneo Metropolitano
El equipo de Mercedes consiguió un gran triunfo terminando el partido ante Lomas de Zamora 11 a 8 goles. Los jugadores Eduardo Crotti y Fito Borda fueron los goleadores mientras que en la defensa se destacó Cacho Aguilar.

07/05/17
La Pre Fiesta del Salame Quintero apuesta a una nutrida grilla de artistas locales
Se conoce el cronograma completo que podrá apreciarse  en el escenario mayor del predio del Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez. Con entradas populares, el venidero 14 de mayo.

07/05/17
“Morir cuerdo, vivir loco”, obra en base a Don Quijote, se presenta el 12 en el MAMM
En una versión de narración oral escénica, tres actrices van tras los pasos por los que anduvo el insigne Caballero de la Mancha. La mercedina Cristina Chillida actúa, hizo la adaptación y la dramaturgia.

07/05/17
ENCUENTROS CON EL ARTE. En el Museo de Arte Municipal de Mercedes, el venidero sábado 13, el profesor Axel Libenson continuará con sus magistrales clases referidas a la Historia del Arte. En esta ocasión, el tema será Las Primeras Culturas Mediterráneas. Como siempre, el lugar de encuentro es el MAMM, en calle 23 Nº 383, a las 18 horas. Valor $100

06/05/17

TIMBREO EN MERCEDES.
Integrantes del Frente Cambiemos local salieron a las calles de la ciudad este sábado, para llevar adelante un nuevo timbreo. Contaron con la presencia de Ezequiel Fernández Langan, abogado y político argentino, actual Subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación.

06/05/17
Desde la Cámara Económica le desearon buena gestión al nuevo presidente de la CAME
Ariel Pietrucha, en representación de la Comisión de la CEM, se reunió con el nuevo presidente, Fabián Tarrío. Destacaron “el trabajo conjunto en favor del comercio y la industria de la ciudad”.

06/05/17
Reunión de representantes de obras y servicios de diversas localidades se llevó a cabo en Mercedes
Saneamiento, agua, infraestructura, obras y prestaciones de servicios fueron parte de la agenda temática trabajada. Se sumaron Luján, Chivilcoy, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Suipacha y General Rodríguez.

06/05/17
Capacitación legislativa en la Expo Suipacha
Fue brindada por el Observatorio Legislativo del Senado de la provincia. Participaron los concejales del Frente Cambiemos Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Edgard Killmeate, Aída Laporta, Juan Navarro y Alejandra Repetto.

06/05/17
Estacionamiento medido: crece descontento de clientes y comerciantes en el radio céntrico
Comerciantes, vecinos y asiduos concurrentes a los negocios que allí se ubican manifestaron su descontento con el actual sistema, bregando por cambios. Poder volver a estacionar en mano izquierda descomprimiría el problema

06/05/17
Inauguran “El camino”, una exposición de pinturas de Gastón Bejarano Gabe
El artista es de San Antonio de Padua, y presenta obras que ha realizado en años de trabajo y aprendizaje, entre los momentos libres de su rutina fabril. Sus obras podrán verse el próximo sábado 13 de mayo en el MAMM.

06/05/17
Dan a conocer las bases del Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2017
Las obras serán exhibidas a partir del 24 de junio, entre las cuales se destacarán los premios y menciones que dictamina un jurado especializado. La fecha de recepción de obras irá desde el 29 de mayo al 15 de junio

06/05/17
TANGO EN LA TABERNA. La Taberna presenta a Nahuel Fusco en voz, e Ignacio Delagnes y Edgardo Hernandez en guitarras, con un espectáculo de tango. Será el venidero viernes 12 de mayo a las 22 horas, con entrada gratis, en calle 31 esquina 20.

05/05/17
RECHAZO AL 2 X 1. “Como hombre de la Unión Cívica Radical rechazo de manera enérgica la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de aplicar la Ley del 2 x 1 en el caso Muiña”, señaló el concejal del Frente Cambiemos, Oscar Albini. “Soy consciente del respeto por la independencia de los poderes, pero no podemos compartir como sociedad, este retroceso en materia de derechos humanos. La lucha de muchos no puede ni debe vulnerarse. Nunca más”, completó.

05/05/17
Daniel Scioli visitó Mercedes, se reunió con productores locales y fue recibido por Ustarroz
Preocupado por “la realidad del país”, donde “muchos comercios cierran sus puertas, hay endeudamiento, contracción económica”. Todos coincidieron en la necesidad de “recuperar el camino de la producción y el empleo”.

05/05/17
Juan Carlos Berro: “Pensé en abandonar la producción de salames que hacemos desde 1969”
El reconocido productor mercedino de chacinados dio cifras de la baja en la actividad. En 2015 se producían 400 kilos por semana y en 2016 pasó a 200 por semana. Los costos de luz se le incrementaron en un 100 por ciento.

05/05/17
Mercedinos visitaron el Ministerio de Educación
Los concejales Pety Laporta, Juan Carlos Badano y Juan Manuel Navarro, de Cambiemos, fueron recibidos junto a la directora de Normal y el presidente de la cooperadora por Manuel Vidal, quien es director de la Unidad Ejecutora

05/05/17
La Magistratura aprobó el pase del juez Mahiques a la Cámara Federal de Casación
El nombramiento, que había sido cuestionado por razones de procedimiento, fue aprobado ayer en votación dividida de los consejeros. Encabezará la vacante Sala II del máximo tribunal penal.

05/05/17
Buscan al propietario de un alazán robado
El Comando de Prevención Rural pidió que se comunique con esa dependencia quien pueda acreditar la propiedad del animal. También informó sobre otro caso de cazadores furtivos: incautaron un armadillo.

05/05/17
El fútbol femenino ya tiene su fixture
La Primera división  contará con 7 conjuntos y se iniciará el domingo 14 de mayo en el Club Unión. Restan por sortearse las tres categorías menores, que lo harán el venidero jueves.

05/05/17
Fútbol para todas las categorías de la Liga
Este sábado arranca la novena fecha de Primera y Reserva que culminará el domingo. Siguen programando pendientes para martes y miércoles próximo. El Infanto-Juvenil va por la quinta jornada.

05/05/17
CARBAP está presente en ExpoSuipacha 2017
La muestra comenzó el pasado 3 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha, sobre ruta 5 km 128,5. Se extiende hasta el domingo y es con entrada libre y gratuita. Asistirán autoridades nacionales y provinciales

05/05/17
Pedirán informes por situación de Escuela 13
El concejal Cestari, de la Agrupación Vecinal Mercedina, realiza un nuevo pedido de informes que ingresa el lunes. Está dirigido a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sobre la construcción del edificio propio.

04/05/17
Adultos Mayores: una nutrida delegación de mercedinos en el torneo “Virgen de Luján”
Supera el medio centenar. Se efectúan las actividades en el club “El Timón”, en Jáuregui, siendo la invitación a participar realizada por la vecina ciudad de Luján. Compiten 22 municipios de la región.

04/05/17
Arrancó plan de renovación de accesos en veredas para discapacitados y adultos mayores
Propuesta de renovación y mejora de los accesos y rampas para personas con movilidad reducida en las veredas. Las rampas se distribuirán en la zona céntrica de la ciudad, sobre la Avenida 29 y las calles 27 y 25

04/05/17
Piden informes por cava frente al Club Estudiantes
Lo hacen desde el bloque de Cambiemos. La cava está ubicada en calles 28 y 127, y según plantean “está siendo rellenada con desechos orgánicos e inorgánicos”. Señalan responsabilidades

04/05/17
Concejales locales expresan repudio al “2 x 1”
Tanto Sabrina Selva, del Frente Renovador, como Santiago Altube, del Frente Para la Victoria, expusieron su rechazo. “Es un mensaje pésimo para la sociedad”, según la edil. “Este no es el país que queremos”, afirmó el concejal

04/05/17
Presentaron ante la sociedad mercedina el Proyecto de Ley “Bajemos los precios”
Referentes del Frente Renovador y el GEN organizaron un encuentro en el Concejo Deliberante. Expusieron el licenciado Gustavo Marangoni y el economista Alejandro Bonavita, presentados por el diputado Carlos Selva

04/05/17
La idea de solucionar problemas barriales guía el trabajo de los concejales de Cambiemos
Presentaron gran cantidad de proyectos que atienden problemáticas de falta de limpieza, los excesos de velocidad, el mal estado de las calles y otros. La próxima sesión ordinaria será el lunes venidero.

04/05/17
Trocha es el nuevo escolta de Primera
Le ganó por 3-0 a Pabellón y llegó al segundo escalón de la tabla. Club Mercedes se adueñó del clásico ante Vélez con un marcador de 4 a 0 en la noche del miércoles.

04/05/17
Sale de gira “Potestad” de Eduardo Pavlovsky
A cargo de la Organización El Negro Olmedo, con la actuación de Javier Torres y la dirección de Fabián Morales. “El teatro no puede mirar para otro lado”, sostiene Morales. La obra trata sobre el terrorismo de Estado.

04/05/17

FESTIVAL EN JOFRE. Se va a realizar en Tomas Jofré el Festival Jardín de Gente. Está organizado por el Centro Cultural Jardín de Gente que tendrá su lugar físico en Altamira próximamente. Se trata de un nuevo espacio cultural, donde los artistas se sientan partícipes y encuentren su lugar para fomentar la cultura en todas sus expresiones. En esta ocasión el festival será en Jofré el 20 de mayo a partir de las 14:30 horas, con entrada libre y gratuita y las presentaciones de ADN Maria Elena, Oscar Rossello, Martropía, Rulo Godar y Nación Wiphala, y Quarto Pas4jero.

04/05/17
El Ballet “Santa Cecilia” organiza un festival a beneficio del Club Unión
Presentarán “Festejos, de un salón aristocrático a la magia del carnaval”, con los alumnos de la escuela de danzas que dirige Romina Bufager. Será este domingo desde las 20 horas en el Teatro Argentino.

03/05/17
Los concejales invitarán a los alumnos de los últimos años a conocer el recinto legislativo
Para ello la concejala Celeste Burone, del Frente Mercedino para la Victoria, presentó un proyecto con la anuencia de sus pares. Se basa en desconocimiento de los estudiantes secundarios del lugar donde funciona el Poder Legislativo.

03/05/17
Entregan subsidios de 2500 pesos a 57 familias que fueron afectadas por inundación de 2015
Encabezaron la actividad el intendente Juan Ignacio Ustarroz y Cristina Balmaceda, directora de Asistencia Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El jefe comunal pidió a los vecinos “estar alertas”.

03/05/17
COMENZO LA EXPO SUIPACHA. Dio inicio la Expo Suipacha y se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en el kilómetro 128,500 de la Ruta Nacional N° 5, hasta el domingo. Conocida como "La Expo de Buenos Aires”, cuenta con la concurrencia de importantes empresas agroindustriales, comerciales y productoras en general y lácteas en particular.

03/05/17
Opinión: Las soluciones son colectivas, o no son
Algunos puntos sobre el traslado de la Secundaria N° 13. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ni queremos que se acostumbren al edificio actual, porque estamos seguros que esto es momentáneo. Por José Luis Pisano

03/05/17
FIRMA DE EJEMPLARES. Este viernes 5 de mayo a partir de las 16.30 horas, el escritor mercedino Juan Guinot estará firmando ejemplares de su obra "Chacharramendi" en el Stand de Editorial Sigmar (Stand 1010) en la Feria del Libro de Buenos Aires.

03/05/17
Coordinación de Derechos Humanos de Mercedes, presente en el Foro por la Libertad y la Democracia
Formó parte el sábado 29 de abril de uno de los foros realizados en el Centro Cultural “Paco Urondo”. Se discutieron variadas temáticas de la agenda actual de Derechos Humanos. Redactan documento conjunto

03/05/17
Noche de clásico en cancha de la Liga Mercedina
Esta noche en uno de los partidos pendientes jugarán Vélez y Club Mercedes. En el otro encuentro se medirán Trocha y Pabellón Argentino.  Fue programada la novena jornada y más cotejos que se adeudan.

03/05/17
Desde Quimilí, Román se trajo otro triunfo
Ganó en la prueba ciclística llevada adelante en la provincia de Santiago del Estero. Gorocito encabeza el ranking de la 2006 que ya tuvo dos fechas en lo que es el Campeonato Argentino.

03/05/17
BAJEMOS LOS PRECIOS. Para este jueves 4 de mayo a las 11 horas, el Frente Renovador y el GEN convocan a ser parte de una presentación, en el Concejo Deliberante de Mercedes, del Proyecto de Ley “Bajemos los precios”. Expondrán el licenciado Gustavo Marangoni, el economista Alejandro Bonavita y el diputado nacional Carlos Selva. Organizan los integrantes del bloque de concejales del Frente Renovador.

03/05/17
Solicitan al Concejo Deliberante que intervenga sobre necesidad de información del STMM
Lo hacen trabajadores afiliados y no afiliados al sindicato, ya que –afirman– no cuentan con datos. Piden que los ediles “intercedan para acceder a información relevante” como el destino de los fondos e integrantes de la comisión directiva.

03/05/17

MUESTRA DE ARTE EN CAPBA. Desde el pasado jueves 27 en la Sede Distrital de CAPBA5, sita en avenida 30 Nº 564, está abierta una muestra de Walter Villa y Claudio Pietrzykowski. Se podrá visitar hasta el 19 de mayo, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 16 horas.

03/05/17
Diputado Carlos Selva, preocupado por el avance del nuevo régimen de marina mercante
Sostuvo una reunión en su despacho con los referentes del sector, tras fracaso de la Comisión. Plantea “generar condiciones jurídicas y económicas para el desarrollo sustentable de una flota fluvial y marítima nacional”

03/05/17

POLEMICO CANDIDATO EN MERCEDES. Finalmente y tras la suspensión de la charla que tenía prevista en la ciudad, el polémico líder del Frente Nacionalista, Alejandro Carlos Biondini, fue recibido en la ciudad de Mercedes por el veterano de guerra de Malvinas, suboficial mayor (RE) de Gendarmería, Miguel Víctor Pepe, quien fuera condecorado con la Medalla de la Nación Argentina al Valor en Combate por su heroico desempeño como integrante del Escuadrón Alacrán durante la Gesta de Malvinas.

02/05/17
Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes repudia agresión al fiscal Fernando Cartasegna
En ese sentido se mostraron en sintonía con expresiones de sus pares del Colegio provincial. “No puede minimizarse el creciente número de agresiones que sufren funcionarios y magistrados”, sustuvieron

02/05/17
Propuesta, rechazo y nueva medida de fuerza de la Asociación Judicial Bonaerense
El Ejecutivo formalizó una propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas, con ajuste por inflación. La AJB la rechazó en la mesa de negociación y convocó a un nuevo paro con movilización a La Plata para el jueves 4 de mayo.

02/05/17
Metalúrgicos avanzan en la resolución de problemas: despidieron a un supervisor violento
La UOM Mercedes celebró la movilización de trabajadores en solidaridad con compañero agredido en metalúrgica San Patricio. “Tenía actitudes de capanga”, remarcó el secretario general Humberto Perdiguero.

02/05/17
Harán una jornada de oración por las vocaciones en el Seminario “Santo Cura de Ars”
Será este domingo desde las 16 horas, en el centro de formación sacerdotal de 114 y 13. Invitan a la comunidad. Habrá una merienda a la canasta, una misa por las vocaciones y para cerrar una Adoración Eucarística y rezo de Vísperas.

02/05/17
Fue anunciada la pronta creación del primer “Centro de rehabilitación Infantil e Integral”
Funcionará en Barrio José Hernández y toda la zona aledaña y estará bajo la diagramación de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Pablo Cassiani. Un proyecto ambicioso pero necesario se pone en marcha.

02/05/17
Despierta gran interés la pre Fiesta del Salame que se realizará el 14 de mayo
La comuna en conjunto con productores de salame y chacinados de la ciudad llevarán a cabo un encuentro gastronómico y cultural. Con una entrada general de $50 se buscará que se acerquen a nuestra ciudad turistas de toda la región

02/05/17
Municipio sumó cuatro nuevos móviles policiales
Dos de los patrulleros están a disposición de la Policía Comunal y los otros dos de la Policía Local. El intendente Ustarroz destacó la disminución de delitos graves, en el marco de un plan estratégico de seguridad.

02/05/17
Los estudiantes de la Universidad de Luján accederán al Boleto Estudiantil Gratuito
La implementación del beneficio será a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). La inscripción de los solicitantes del servicio será a través de la página web de la Universidad, a partir de este 2 de mayo.

02/05/17
SOLICITAN CAMARAS EN PASOS A NIVEL. Surge inquietud vecinal por la colocación de cámaras en pasos a nivel del FFCC. “Es una pena que no haya cámaras en los pasos a nivel ferroviarios. Recién estaban las barreras bajas y la campanilla sonando porque venía un carguero por las vías del San Martín (en la avenida 1) y alguien pasó con las barreras bajas y rompió una. Una persona que hace eso, podría ser identificada por la patente y al menos, cobrarle una multa o sancionarlo”, destacó la vecina Elsa Parrella.

02/05/17
El Club Mercedes renovará sus autoridades
Para ello convocan a asamblea general ordinaria, el 28 de mayo. Hay tiempo de presentar listas hasta siete días antes. Los requisitos y la convocatoria dada a conocer por las actuales autoridades del club.

02/05/17
Mercedinos en el XXII Desafío del Río Pinto
Con distintas metas hubo 8 bikers que tomaron parte de la carrera de MTB. Marcelo Peralta fue el mejor posicionado con 3 horas 21’ 49” para los 85 km. A la General se la quedó el barilochense Cristian Ranquehue.

02/05/17
Otro podio del Raleigh-Nitro: Cristian Clavero, tercero en la Clásica 1 de Mayo en Salta
El equipo ciclístico volvió a ser protagonista logrando dos lugares en la clasificación final. El lujanense Cristian Clavero y Gastón Corsaro estuvieron entre los 10. A la carrera se la quedó Mauro Richeze del Virgen de Fátima.

02/05/17
MOTOCROSS EN MERCEDES. Vuelve el Enduro Baires a la ciudad de Mercedes. El venidero fin de semana, entre los días 6 y 7 de mayo, se desarrollará en el Circuito “Luis Lorenzo Bandoni” una importante competencia de esta exigente categoría de motocross.

02/05/17
Corte de agua rápidamente reparado en Almafuerte
El barrio se había quedado sin suministro, y debido a la impericia de un vecino, que quiso conectarse a las cloacas sin autorización. El municipio intervino, labró un acta y reparó el problema con premura.

02/05/17
Centro de Formación Laboral 1: recorrida por nuevo edificio, entrega de material y planificaciones
La escuela recibió un nuevo freezer a instancias de la comuna. Pero, además, se concretó un intercambio para conocer a fondo la nueva realidad que demanda nuevas intervenciones

02/05/17
El primer trabajo discográfico de “La Madre de Ernesto” ya está en Spotify
Se trata de “Cantarsis”. La banda integrada por Juan Ferrandis, Tomas de Rosas y Walter Perruolo se presentará este fin de semana en el Teatro Argentino, junto a “La Pulpería”.

01/05/17
Oscar Dinova donó su libro “El tren de la vida” a la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento
El escritor acercó ejemplares del flamante libro que fuera presentado el pasado 12 de abril. Los libros se entregaron con la firma y dedicatoria del autor y ya pueden ser disfrutados por los usuarios y socios.

01/05/17
Daniel Raffo se presentó en Mercedes e hizo vibrar de blues al Teatro Argentino
El viernes tocó junto a su banda King Size. Una noche especial organizada por en el programa “Llegaron los blues”, programa radial que se emite todos los viernes por FM Santa María. Gustavo Zoni y varios músicos fueron teloneros.

01/05/17
Otra obra que avanza: la bicisenda de calle 10
Nueva apuesta del Municipio a la calidad. Con más de dos metros de ancho, es realizada en hormigón en toda su extensión, de 2500 metros. Dará ingreso y egreso a diferentes barridas, al CIC, al Cementerio y a instituciones educativas

01/05/17

CENA PATRONALES. Tras una misa brindada por el arzobispo Agustín Radrizzani en el templo de pasaje Antonelli y avenida 29, se realizó este domingo por la noche la Cena por las Fiestas Patronales de San José Obrero, en dependencias de la Sociedad Española. El sacerdote Marcelo Abrey fue acompañado por varios de sus pares y por integrantes de la comunidad.

01/05/17

JORNADA SOLIDARIA EN HOMENAJE. Se llevó adelante el sábado en el Club Unión una Jornada Solidaria en Homenaje a Lucas Fal, a un año de su fallecimiento. “Gracias a todos quienes se acercaron y especialmente a los que nos regalaron su arte para que la noche fuera mágica”, comentó Oscar Albini, concejal del Frente Cambiemos. Fueron parte de los shows La Cofradía del Ombú, Menta & Limón, Ballet Santa Cecilia, Alejandra Garcia, Virginia Ojeda, Oscar Rossello y Pablo Aschero

01/05/17
Mercedes logra un cuarto puesto en las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Llegó a los 22 puntos en una edición que fue ganada por el local de Chivilcoy y Cañuelas que terminaron empatados. Los últimos logros fueron del voley y duatlón femenino más natación masculino y otros deportes.

01/05/17
Tenis Grado 5: Simón Vita, Teo Cañameras y Martín Horn, clasificados en Luján
Finalizó el selectivo del Grado 5 organizado por Atoba. Participaron 21 jugadores de las Escuelas del Club Mercedes y de la Liga de Padres. Thiago Pernas y Guido Rebagliatti, en el Nacional de Mendoza

01/05/17
Federal C: Sports le arrebató la ilusión al Club
Cuando parecía definirse todo en los penales, los de Salto terminaron ganando la revancha por 2 a 0. Club Mercedes no pudo quedarse con el resultado en medio de un partido de escaso dominio. El público copó la Liga. 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO