rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/05/17
Examen aprobado para la primera edición de la Pre Fiesta del Salame Quintero
Nueva propuesta de la ciudad a la región. Cerca de 3000 asistentes, de acuerdo a los números brindados por la organización, pasaron por el predio del Polideportivo “Martín Rodríguez” para participar de las actividades el domingo




 

Desde lo climático fue un fin de semana que hacía pensar cualquier cosa y complicó la llegada de gente desde otras ciudades, pero de todas maneras en esta primera edición de la Pre Fiesta del Salame Quintero, organizada por la Municipalidad de Mercedes, se cumplió con las expectativas que se tenían.

Cerca de 3000 asistentes, de acuerdo a los números brindados por la organización, pasaron por el predio del Polideportivo Abierto “Martín Rodríguez” para ser parte de las actividades.

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la Pre Fiesta del Salame Quintero. Un importante número de mercedinos y visitantes se hicieron presentes. El escenario mayor contó con grandes artistas, hubo patio de comidas, artesanos, entretenimientos y encuentro familiar.

En una tarde que el sol acompañó después de días de mal clima donde incluso la pasada semana habían debido suspender, finalmente se decidió realizar la propuesta que terminó convocando.

Sobre el escenario el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Hace un tiempo los productores nos plantearon que estaban vendiendo menos y entonces nos propusieron hacer esta Pre Fiesta. Creo que hoy tenemos que celebrar que tenemos otra propuesta popular en Mercedes. Una fiesta más, es más espacio para los artistas locales, para los productores, los artesanos, los clubes como Unión, Quilmes y Estudiantes con su grupo de padres que vienen a trabajar para sostener sus instituciones. Entonces vemos que la esencia de las fiestas populares es que venga el pueblo a disfrutar de sus artistas, las familias, los productores, que se pueda movilizar una economía que está difícil, con el tarifazo de la luz, el gas, que van en contra del poder adquisitivo de todos nosotros, los trabajadores, entonces tenemos que tener un Estado más presente”.

“Esta Pre Fiesta a pesar de la adversidad, de haber llovido desde el jueves hasta la madrugada, hoy es un éxito porque vino mucha gente y esperemos sostener esto, porque creemos en el Estado presente, que les abra la puerta a los vecinos. A todos ustedes muchísimas gracias. A no bajar los brazos y a seguir trabajando unidos por una ciudad mejor”, agregó el intendente de Mercedes.

El cambio climático permitió, ya pasado el mediodía, que los vecinos iniciaran su ingreso al predio, siendo cerca de tres mil asistentes los que recorrieron las distintas propuestas, que en lo musical tuvieron desde folclore a rap para los jóvenes, peloteros, artesanos, tragos, cantinas a beneficio, empanadas y todo aquello que tanto nos gusta y caracteriza, siendo por supuesto el gran convocante el chacinado local, con los salames quinteros, símbolo mercedino por excelencia.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo de Pedro, comentó ante los medios: “Estamos en un contexto de recesión nacional y provincial, y es por ello que quiero felicitar al intendente, a productores, a los trabajadores, por pensar alternativas con creatividad. Formas para que el consumo dentro de la ciudad de Mercedes pueda seguir desarrollándose. Entendemos que el aumento de la luz, el gas, hace que el poder adquisitivo de los mercedinos vaya directamente hacia determinadas compañías. Hoy se generan puestos de comerciantes, productores, artesanos, que además de pasarla bien pueden compartir esa redistribución entre los propios vecinos”. En todo tiempo remarcó la importancia de encuentros de este tipo para poder movilizar la economía local y regional.

La Fiesta logró nuevamente convocar a las familias mercedinas que, muchas, con equipo de mate bajo el brazo, se dispusieron a pasar una gran jornada con las propuestas previstas junto a Raíces Mercedinas, Martín Soler, Ballet Ayekán, Oscar Rosello, Los López Heredia, Ballet “Peumayén”, La Vereda, Lucas Maidana, Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Estrella Del Sur” y el cierre junto a Ivana Cestari.

De esta forma, Mercedes, contó con una propuesta cultural más, desde la ciudad a la región.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.17 4:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba