rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/05/17
ANSES Mercedes inauguró su Ventanilla Unica
En la jornada de hoy se realizó el primer DNI. El gerente de ANSES regional, Jorge Aguirre, remarcó ante este medio la importancia de este nuevo equipamiento arribado e instalado, y del programa que ya funciona




 

En la sede Mercedes de la ANSES se inauguró el sistema de ventanilla única, y en el día de hoy se realizó el primer DNI.

Con alegría la noticia fue dada a conocer por el gerente de ANSES regional, Jorge Aguirre, quien remarcó ante este medio la importancia de este nuevo equipamiento arribado e instalado y del programa que ya funciona en Mercedes.

En este 2017 la ANSES comenzó a implementar un modelo de atención conocido como "ventanilla única". Es decir, la posibilidad de que la gente pueda hacer, en un mismo lugar, trámites del Estado vinculados a los temas sociales.

Así, cuando una persona concurra a una oficina de la ANSES bajo esta modalidad, va a poder tramitar, por ejemplo, una Asignación Universal por Hijo (AUH), una jubilación, así como también solicitar el DNI (que habitualmente se hace en el RENAPER), anotarse en un programa de empleo (del Ministerio de Trabajo) o efectuar un trámite de Desarrollo Social, como una Pensión No Contributiva.

Otro ejemplo: si una persona va a tramitar una pensión y no le corresponde, pero sí puede acceder a una pensión no contributiva; o quiere solicitar una prestación a la ANSES y no tiene el documento, entonces no puede concluir la gestión, debería dirigirse al RENAPER o al Registro Civil de su localidad para obtener su documento, para finalmente tener que volver a la ANSES.

La iniciativa del proyecto partió de la ANSES, a pedido de la jefatura de Gabinete, porque es el organismo estatal que tiene la mayor planta de empleados distribuidos en una red operativa con 400 oficinas en todo el país. Y atiende al 53% de las personas que interactúan con el Estado en temas sociales. Desde su sitio web realiza más de 22.4 millones de transacciones mensuales (mientras que SUBE realiza 115.000, PAMI 15.000 y el Ministerio de Trabajo 1.500). Esto significa: 15 millones de sesiones por mes, unas 6 millones de personas, de las cuales 1.2 millones realiza trámites ingresando con su Clave de Seguridad Social.)

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.17 7:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba