rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/05/17
La garita para colectivos está aprobada por el Concejo y se espera su construcción
Integrantes del Frente Cambiemos y referentes de la comisión directiva del barrio Favaloro –cada uno por su lado– aclararon la situación. El bloque del FR presentó un proyecto en 2016 aprobado por mayoría. Insistirán al Ejecutivo.



 

Luego de que se diera a conocer a través de este medio la queja de los vecinos del barrio René Favaloro sobre la necesidad de contar con una garita para colectivos locales en Acceso Manuel Sanmartín frente a sus casas, y de que estos indicaran que el tema había sido puesto a consideración del Concejo para su concreción, integrantes del Frente Cambiemos y referentes de la comisión directiva del barrio –cada uno por su lado– aseguraron que la garita para colectivos estaba aprobada por el Concejo Deliberante, e indicaron que lo que se espera es el cumplimiento de la ordenanza respectiva.

En principio el concejal del Frente Cambiemos, Oscar Albini, indicó: “La parada de colectivos tiene un expediente aprobado, en agosto de 2016, el 388/16, presentado por el Frente Renovador. Era un proyecto de ordenanza que disponía la construcción en calle 134 a la entrada del barrio. Fue a la comisión de Obras Públicas y el 23 de agosto salió con despachos divididos, con mayoría firmada por el Frente Cambiemos y el Frente Renovador en los que se aprobaba el proyecto de ordenanza y un despacho de minoría en la que el FPV solicitaba remitir el expediente al Ejecutivo para que informe la factibilidad. Llegó a sesión del 12 de septiembre, en ella se trató y luego de un intercambio de opiniones salió aprobada por mayoría con votos del FC, FR y el vecinalismo para que se construya la garita, dado que no es un gasto oneroso, y nos faculta la Ley Orgánica de las Municipalidades en la que se dice que el Concejo Deliberante puede disponer de esas facultades. Es la ordenanza 7817/16, salió aprobada por mayoría con voto negativo de los concejales del Frente Para la Victoria”, dijo y dejó en claro que la ordenanza “está aprobada, no fue vetada, esta en vigencia y hay que esperar que se ejecute”.

“A partir de esta nota vamos a hacer un reclamo del cumplimiento de la ordenanza”, explicó Albini, concejal del Frente Cambiemos de Mercedes.

Por su parte, Luciana Rodríguez Rastellini, presidenta del barrio Favaloro, también opinó sobre el tema de la garita. “Hay un proyecto presentado por el Frente Renovador, por parte de la concejal Sabrina Selva, que salió votado por mayoría y está aprobado como ordenanza. Ya está completado el trámite, no es tan así como algunos vecinos han dicho, y estamos esperando que el Ejecutivo accione a partir de lo que se votó”, dijo Rodríguez Rastellini.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.17 5:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba