rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/04/17
Discusión por terrenos: empresario Romans aclara que nunca cortó el diálogo con el club Unión
Informó que la entidad sigue haciendo uso de un predio que desde 1995 es de su propiedad. El empresario consideró “positivo” el encuentro con los ediles y dijo que quiere llegar a un acuerdo. Hay un trámite pendiente de resolución judicial




 

Este martes el empresario Romans (uno de los propietarios de la empresa familiar Intraud, ubicada en 24 entre 103 y 105) y su abogada, doctora Elena Spinetta, se reunieron con concejales de los distintos bloques para exponer su voluntad de diálogo ante el reclamo de parte del club Unión por un predio que la entidad utiliza en carácter de Comodatarios y por el cual Romans posee justo título, una Cesión de derechos y Acciones Hereditarias otorgada por el propietario de los lotes en cuestión, desde diciembre de 1995, cuyo trámite judicial se encuentra en proceso. Ahora este se reunirá con el intendente Ustarroz y luego con autoridades del club en cuestión, con las que –asegura– van a llegar a un acuerdo.

Más allá de los dimes y diretes periodísticos y de las cuestiones judiciales que rodean y rodearon a este tema, el empresario y su abogada atendieron la requisitoria de algunos medios, entre ellos NOTICIASMERCEDINAS.COM, que se habían acercado a cubrir las alternativas del encuentro con concejales este martes, en el primer piso del Palacio Municipal.

“Agradecemos la oportunidad de poder mostrar los elementos que disponemos”, dijo Romans, y consideró “positivo” el encuentro con los ediles. “Les mostramos el derecho que nos asiste”, explicó y dio paso a la abogada Spinetta, quien aclaró: “Romans es comprador de una cesión de derechos y acciones hereditarias, que se la compró al propietario original, entonces se inició el juicio de usucapión, que está avanzado. El club le reclamaba el espacio y ahí él fue varias veces a hablar a la comisión del club para tratar de lograr un acuerdo, pero quizás no tuvo la mejor respuesta de parte del club. Por eso nos sentimos agradecidos por esta citación de los concejales, para ver si limamos asperezas y ver si podemos encontrar una solución. Desde nuestra parte la idea es solucionar el problema. Por eso nos reunimos con el ex intendente Selva en su momento, y luego pedimos una reunión con el actual Ustarroz. Romans se acercó varias veces al club para hablar, la idea fue siempre llegar a un acuerdo. Romans es un empresario conocido, una persona de bien, y siempre trató de no ir al conflicto, siempre tratando de hablar pero no hubo respuestas del otro lado”.

En la justicia el trámite que está pendiente de resolución tiene que ver con un terreno que está a nombre de Romans y que el club usufructúa, y que incluso el empresario debió asegurar por las actividades que se realizan allí. “Son tres lotes en discusión, de los cuales uno ya está escriturado a nombre de él, y los demás falta terminar el juicio de usucapión”, aclaró la profesional.

Por su parte, Romans dejó en claro que el club tuvo una alternativa de trasladar su cancha, pero no lo hizo. “Todo el terreno que actualmente ocupan es de propiedad de Romans”, según la abogada. “Yo fui a hablar a la comisión, porque tenía posibilidad de vender el terreno. Y el club tendría que reubicar esa cancha. Yo tengo todo pago desde que compré, y antes se le había ofrecido la compra al club, lo que consta”, indicó Romans.

“Era de una persona de apellido Demarco que tenía cedidos los terrenos en comodato en su momento, luego les envía una Carta Documento anoticiándoles que le había vendido al señor Romans los derechos y acciones hereditarias y que de ahora en adelante deberían dirigirse ante él. En su momento le quisieron vender los lotes, pero el club no podía afrontar la compra. El club hace un uso gratuito de los lotes”, explicó, por su parte, la doctora Spinetta.

“Yo no quiero llegar a la situación que no es agradable de no arribar a un acuerdo”, retomó Romans, quien considera que de la otra parte no hubo voluntad de diálogo: “En septiembre de 2016 me pidieron que no lo alambrara, lo dejé hasta fin de año pero la idea fue firmar un convenio de desocupación, ante lo que no quisieron firmar nada”, informó.

En tanto, los expedientes se han unificado y siguen en trámite hasta su conclusión. “Tratamos de llegar a un acuerdo con el club”, aclaró la abogada. “El empresario presentó un proyecto con planos y todo. Ahora pedimos una entrevista con el intendente y luego surgió esta posibilidad de hablar con los concejales. El señor Romans ha hablado varias veces con autoridades del club, él nunca cortó el dialogo”, insistió la abogada.

“Yo le pago al Estado nacional lo que corresponde por tener esas propiedades y lo mismo al Estado provincial, así como también pago las tasas de servicios al Estado comunal, y son servicios que usa el club, del que incluso fui socio honorario luego de que comisiones anteriores me extiendan este reconocimiento. Hoy quizá no sea una persona grata, pero incluso me vino a ver la gente del barrio y firmé el pedido de asfalto por la calle 103 y firmé y estoy pagando al día por ese asfalto sobre los lotes que dan a la calle 103. Yo no podía dejar que el barrio no progresara por esta situación”, expresó Romans.

“Si les sirve se puede hablar”, dijo luego Romans sobre la posibilidad de vendérselo al club, y también dio a entender que puede haber otras variantes. “Hay varias salidas, se puede charlar”, sostuvo. Además dejó en claro que nunca reclamó “nada en absoluto” de las cuotas de asfaltado ni de otros impuestos comunales o de otra índole.

La semana entrante habría nuevos encuentros por este tema. “Nosotros siempre tenemos predisposición a dialogar con el club”, remató la profesional.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.17 8:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba