rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/04/17
Elustondo firmó compromisos bilaterales con los intendentes de General Rodríguez, Luján y Suipacha
El ministro suscribió la implementación del programa Clínica Tecnológica con los tres municipios del Corredor del Mercosur y entidades empresarias. Fue en el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Política Ambiental, en Rodríguez.




 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, Jorge Elustondo, firmó hoy compromisos bilaterales para la implementación del programa Clínica Tecnológica con tres municipios del Corredor del Mercosur y representantes de entidades empresarias de General Rodríguez, Luján y Suipacha, en el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Política Ambiental que se realiza en General Rodríguez.

Los acuerdos fueron suscriptos por el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar y por Carlos Ianni, presidente de la Cámara Empresaria de esa ciudad; por el jefe comunal de Luján, Oscar Luciani y el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Local lujanense, Miguel Paulon, y por el titular del Ejecutivo de Suipacha, Alejandro Federico.

Elustondo señaló que “el programa Clínica Tecnológica es una potente herramienta que acercamos desde el Ministerio de Ciencia provincial para afrontar los desafíos de la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas”.

“Por eso incorporamos la figura del Clínico que ha sido capacitado y por lo tanto está en aptitud para relacionarse con las empresas, realizar un diagnóstico identificando cuáles serían las pérdidas de competitividad o de productividad que se pueden dar y cómo se pueden mitigar o remediar a partir de una innovación tecnológica que esté disponible en el territorio”, explicó el Ministro.

En ese sentido, el intendente Kubar se refirió a la importancia de poner al servicio de los Municipios todo ese conocimiento. “Nuestro país, y particularmente la provincia de Buenos Aires, tienen un enorme potencial académico tecnológico, y que los municipios que muchas veces no contamos con recursos de profesionales podamos tener vía convenios y a través del trabajo mancomunado con los Ministerios el apoyo, el asesoramiento y el acompañamiento de los profesionales de la ciencia y la tecnología, es sumamente importante”.

“Precisamente –agregó el titular de Ciencia provincial– de esto se trata el Programa, el clínico tecnológico trabaja con el sistema, es decir que está muy atento a cuál es la oferta tecnológica de todo el sistema de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con la mitad de todas las universidades del país en su territorio, con el 50 por ciento de los investigadores del CONICET, con nuestra Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el INTI, el INTA, el INIDEP, es decir, con todo lo que significa este capital humano que es tan importante como el stock de recursos naturales”.

Elustondo agregó que “este año el programa Clínica Tecnológica se encuentra presente en 30 municipios de la Provincia, en línea con la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de estar y hacer en el territorio”.

Cabe destacar que el Programa que lleva adelante la subsecretaría de tecnología e Innovación a cargo de Guillermo Anlló, cuenta con 25 Clínicos Tecnológicos, que son profesionales contratados por el MCTI con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica en las pymes bonaerenses. Para la puesta en marcha y desarrollo del Programa se articula de manera conjunta con los Municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.17 11:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba