rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/04/17
El profesor Ricardo Tabossi fue distinguido con la estatuilla Soldado Jorge Maciel
En la Vigilia por Malvinas que se realizó el 1 de abril en San Andrés de Giles, “Capital de la Malvinización” el historiador mercedino fue distinguido por su valioso aporte histórico a la causa




 

El 1 de abril en San Andrés de Giles se conmemoró el trigésimo quinto aniversario de la gesta de Malvinas.

Como es tradición en el pueblo, los héroes de la gesta fueron homenajeados durante un encuentro de veteranos de guerra de las distintas armas sin distinción de grado.

Las actividades comenzaron por la tarde con exposiciones sobre el Conflicto del Atlántico Sur de varias organizaciones de ex combatientes y muestras de los trofeos obtenidos en batalla.

Se emplazaron dos acoplados ploteados con los nombres de los Héroes de Malvinas Ricardo José Luna –mercedino– y Jorge Maciel –gilense.

Posteriormente se realizó una Misa de Campaña, donde se bendijeron 649 rosarios, en representación de cada uno de los soldados caídos.

A las 19.00 comenzó el fogón, cuyo encendido estuvo acompañado por distintas interpretaciones de la Banda del Liceo Militar General San Martín.

Luego se entregaron reconocimientos a los soldados presentes.

Antes de la medianoche se enterró una cápsula del tiempo, en la que se colocaron los nombres de los veteranos de Malvinas y otros documentos. El Intendente Municipal, contador Carlos J. Puglelli, participó de la ceremonia.

Acto seguido se encendieron 649 antorchas que fueron llevadas por los miembros de la Comisión de Familiares de Desaparecidos, como símbolo de cada uno de los soldados muertos en combate.

En los primeros minutos del 2 de abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se ejecutó el toque de silencio, con el clarín que fuera recuperado a los británicos.

A  continuación se invitó a subir a los familiares de soldados caídos en combate haciendo entrega a cada uno de un obsequio floral.

El momento de las distinciones fue  de gran emoción para todos los mercedinos presentes. La estatuilla Soldado Jorge Maciel fue entregada al profesor Ricardo Tabossi por su aporte a la causa Malvinas, a través de sus investigaciones y libros publicados sobre el tema.

Visiblemente emocionado, Tabossi expresó: “Quiero agradecer al Sr. Puglelli, alma, motor y vida de este encuentro malvinero, en el oeste de la provincia.
Si hemos celebrado la Misa y comulgado es porque, como cristianos y católicos, sabemos que en la consagración está la centralidad de la vida del cristiano y el católico. Valga esta referencia porque creemos que Malvinas es la centralidad del ser argentino, muchas gracias”

Entrevistado,  el lunes 3 de abril por nuestra colega, Susana Spano, en su programa “Mañanísima”, que se emite por Radio Fénix, el profesor Tabossi amplió sus conceptos sobre la distinción que se le otorgó en el acto central de San Andrés de Giles. “Fue una jornada realmente inolvidable y maravillosa la del sábado por la noche. Ver esa Argentina que palpita con Malvinas. Esa Argentina que comulga con Malvinas. Al ver todo ese fervor y la emoción de los allí presentes, Malvinas se me figuró como el pan espiritual que necesitamos los argentinos. De ahí la necesidad de trabajar cotidianamente por el tema Malvinas, volver a ella en términos simbólicos, si se quiere, y reflexionar profundamente.
Sentí una gran emoción y alegría al compartir esta distinción entregada por los veteranos, el pecho y el corazón henchidos por vivir ese momento tan especial.
Allí no había rostros adustos, puños crispados ni resentimientos. Era una noche de alegría porque fue como tocar con la punta de los dedos la historia. Los que hemos leído la guerra y seguido de cerca sus acciones, teníamos a los veteranos ahí delante y yo pensaba: si me trasladase doscientos años atrás y estuviera frente a un oficial de San Martín  en un hipotético viaje por el tiempo, sentiría la misma emoción que al estar frente a estos guerreros de la Independencia en su tercera etapa, que es Malvinas”, dijo

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.17 11:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba