rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/03/17
En Mercedes, Selva Almada anticipó la presentación de su nuevo libro
La reconocida escritora se basó en la filmación de la película “Zama”, de Lucrecia Martel, en cuyo rodaje estuvo presente. “Son pequeñas impresiones, es un libro medio raro”, explicó. Fue parte de un encuentro literario en la ciudad





 

La reconocida escritora Selva Almada estuvo en la ciudad de Mercedes para ser parte de un encuentro en el taller literario "El Puente", que coordina la profesora Alicia Lennard. En la previa del contacto con partícipes del taller, dialogó con algunos medios que fueron invitados especialmente.

Almada anticipó que presentará un nuevo libro en junio. Se trata de “Zama, apuntes sobre el rodaje”, que la autora concibió a partir de la filmación de la película de Lucrecia Martel (sobre la novela de Antonio Di Benedetto), que también se estrenará a mediados del año 2017.

“Los productores me invitaron y me pidieron que escriba sobre esos días, pasó por varios borradores, son textos muy breves, pequeñas impresiones, es un libro medio raro en el que la película es la excusa”, explicó.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Almada consideró que “la gente compra menos libros porque están muy caros e internet permite que la gente siga leyendo; cuando piratearon uno de mis libros me puse contenta porque seguía circulando”. Señaló que, por ejemplo, “mis novelas no llegan a países vecinos y si lo podés bajar gratis...”

“Los autores de mi rango no facturamos tanto como para que nos afecte la piratería”, observó y añadió que “al mismo tiempo es más fácil publicar, el fenómeno de la editorial independiente en la Argentina es muy bueno”.

“No hace mucho tiempo que digo soy escritora, el primer libro lo publiqué en 2003, pero me daba mucho pudor”, comentó a los periodistas y contó: “Me gustaba mucho leer desde muy chica y quería ser periodista, empecé la carrera, la abandoné y empecé a escribir cuentos, hice el profesorado no tanto por la enseñanza sino porque pensaba que el escritor debía tener cierta formación, algo de lo que ahora no estoy tan segura”.

Almada encontró “la figura del maestro” en el recientemente fallecido escritor Alberto Laiseca, cuyo taller “tuvo una importancia fundamental”. Proximamente participará de un homenaje al recordado autor de “Matando enanos a garrotazos”, entre otras obras.

La escritora estuvo en la ciudad de Mercedes por segunda vez, y en esta oportunidad gracias a la amistad que tiene con el escritor local Juan Guinot, colegad de aventuras compartidas en talleres como el de Laiseca. La madre de Juan, Carmen Guinot, es concurrente del taller literario que coordina la profesora Alicia Lennard.


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.17 2:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba