rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/03/17
La atleta Chiara Mainetti se prepara en Cachi para los Grand Prix
La mercedina viajó a la provincia de Salta buscando llegar en forma óptima a la temporada. Continúa en el grupo Los Ñandúes junto al entrenador Fernando Díaz Sánchez. Comparte esta experiencia con destacados deportistas.





 

La atleta Chiara Mainetti prepara su debut en los Torneos Grand Prix, que se llevarán adelante en el CeNARD a fin de mes, realizando una intensa pretemporada en Cachi, Salta. A 2.600 metros de altura, la atleta de Los Ñandúes y entrenada por Fernando Díaz Sánchez, lleva a cabo jornadas de dobles turnos, alternando trabajos en el gimnasio de musculación, como también en la pista de atletismo. A esa preparación se le agregan “fondos” con varios kilómetros de trote, recorriendo los valles calchaquíes como las calles del pueblo.

El lado positivo de la puesta a punto es que la tranquilidad de Cachi permite salirse de la rutina, respetar con todas las comidas del día y las horas de descanso. “Es una experiencia única. Todos los días se aprende algo diferente, y al mismo tiempo, se entrena muy duro para la temporada. Es algo inigualable”, expresa la atleta. Además del entrenamiento, Mainetti comparte los entrenamientos con los olímpicos Belén Casetta (con quien se medirá en los 3.000 metros con obstáculos en el CeNARD) y Mariano Mastromarino.

“La experiencia de entrenar con atletas como Casetta es algo único. Además, la convivencia entre todos es muy buena”, sostuvo. Al mismo tiempo, también entrena junto a la marplatense María Borelli, a sus compañeros de Los Ñandúes Mariela Ortiz, Clarisa Ríos, Esteban Rivera, Nicolás Cena, Carolina Donati, Oscar Peretti, Rodrigo Rosales, Ariel Maidana, Pamela Nosenzo, Lorena Mourkarzel, y otros atletas como Agustina Boucherie, medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, José Luis Santero, atleta de visión disminuida que viajó a Londres en 2012 a los Juegos Paralímpicos, Natalio Pensa, ganador del último Campeonato Sudamericano de la Milla, María Luz Tesuri, integrante de la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, Paula Prosiuk, Subcampeona Mundial 2016 (categoría V35) en 800m y Micaela Levaggi, participante en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud (Beijing 2014), entre otros.

Mainetti comenzó el 2017 con un triunfo en los primeros días de enero en Tandil, quedándose con los 10k del Cruce Tandilia.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.17 4:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba