rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com




 

06/03/17
Presencia mercedina de la CICOP en la primera de las jornadas históricas de lucha
Tal cual definió el doctor Hernán Rivero, fue una “vibrante jornada” la de hoy, y el reclamo seguirá mañana en el marco de la medida de fuerza planteada. Hubo una imponente movilización conjunta en apoyo a los docentes.



 

En el día de hoy se llevó a cabo el primero de los 2 días de paro que fueron convocados por la FESPROSA, ATE, Judiciales, gremios estatales de CGT y CTA, junto a los docentes.

La CICOP estuvo presente en primer término en el acto frente al ministerio de Trabajo de la Nación. Allí hablaron por ATE Hugo Godoy y Oscar “Colo” De Isasi. Por Salud lo hicieron Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, y Jorge Yacobsky, de FESPROSA.

El paro de 48 horas es convocado por todos los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires (ATE, AJB, CICOP, Federación Nacional Docente y APL), sumado a los distintos gremios docentes que no se encuentran nucleados en la central.

Este lunes 6, estuvo acompañado de una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando contra el techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo. La convocatoria fue a las 10 en avenida 9 de Julio y avenida Córdoba, de la Ciudad Autónoma.

Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, uno de los presentes por CICOP, “se rechazó la política de ajuste con despidos y suspensiones. Se rechazó el techo salarial del 18 %. Se reclamó por el pase a planta de becarios, la aplicación del decreto de desgaste y un aumento salarial del 40 %”.

“Yacobsky se refirió al masivo paro nacional de salud en donde 18 provincias pararon todos sus hospitales, desde La Quiaca hasta Ushuaia”, comentó Rivero e indicó que “luego la columna se dirigió al ministerio de Educación para acompañar el reclamo docente e ir juntos en la lucha por paritarias”.

Tal cual definió Rivero, fue una “vibrante jornada” la de hoy, y el reclamo seguirá mañana en el marco de la medida de fuerza planteada.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.17 9:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba