rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

25/02/17
Arte y mujer: se viene la inauguración de exposición “Texere”, de Rosana Cartolano
Son tapices y pequeñas esculturas textiles realizadas en lana con la técnica del fieltro agujado. La inauguración será el martes 7 a las 19:00 horas, en el Museo de Arte, y también se presentará la cantante Virginia Altube.



 

El Museo de Arte Municipal de Mercedes inicia su ciclo de exposiciones con varias actividades, anticipándose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Texere” es una muestra de tapices y pequeñas esculturas textiles realizadas en lana con la técnica del fieltro agujado. La muestra está acompañada de fotografías en detalle tomadas por una fotógrafa amiga y textos poéticos.

“Es parte de una reflexión, de una búsqueda que llevo adelante para entender la relación entre las mujeres y el mundo simbólico del tejido. Son pensamientos tejidos e hilados con la mirada de una mujer que busca en sus orígenes y en otras mujeres la razón para seguir caminando. “Texere” es la excusa para iniciar el diálogo con otras mujeres”, dice la artista.

Rosana Cartolano llega desde Trelew, es madre, artesana textil, docente, titiritera, gestora cultural y coordinadora de la Escuela de Artesanías de Trelew, argentina.

La inauguración será el martes 7 de marzo de 2017 a las 19:00 horas.

Para cerrar la noche llega Virginia Altube se presentará con un repertorio de canciones de Violeta Parra y otras mujeres, que a través de sus voces han luchado por la igualdad de género y derechos que aún hoy son vulnerados. Todo con entrada libre y gratuita.

Taller de fieltro
Además en el marco de la muestra, la artista Rosana Cartolano brindará un taller de fieltro, que es una técnica milenaria que permite realizar paños no tejidos utilizando fibra de lana sin que ésta pierda sus propiedades.

“Conocí la técnica hace diez años y desde entonces me he dedicado a investigar sus posibilidades y aplicaciones con diversas calidades de lana pero lo que más me maravilló fue la posibilidad de trabajar comunitariamente en la realización de piezas. Así he propuesto el acercamiento al oficio a diversos grupos de la región donde vivo, de Chile y de México. Buscando generar lazos entre quienes trabajan y promoviendo el desarrollo comunitario desde la realización de piezas utilitarias o decorativas. Han nacido alfombras, mandiles para caballos, ropa, tapices, paños para prensas de grabado, muñecos y otros muchos objetos”, narra Cartolano.

Es el fieltro también una técnica expresiva que permite explorar con texturas, colores y formas en volumen.

En esta oportunidad la propuesta es experimentar con la lana realizando un paño básico y aplicando color y algunas texturas y volúmenes a partir de la técnica de fieltro húmedo.

Día y horario: lunes 6 de marzo, 18 horas. Duración: 3 horas aproximadamente. Destinatarios: jóvenes y adultos con curiosidad, artesanos, artistas, maestros. Materiales que se solicitan a los participantes: Una bolsa de nylon transparente, una toalla vieja, botella de agua o gaseosa chica con tapa agujereada, delantal para proteger la ropa. Material que aporta la tallerista: muestrarios de paños y objetos realizados en fieltro, lanas blancas y teñidas, gomas de base, PC y presentación con imágenes para introducir el curso. Bono contribución Asociación de Amigos del Museo de Arte $ 350 por participante.

Ambas actividades se realizarán en el Museo de Arte de Mercedes. Calle 23 nº 383

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.17 9:23 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba