rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

23/02/17
Unidad sindical: “Los docentes consolidamos en las bases nuestros reclamos a favor de la educación”
Gremios docentes realizaron volanteada este miércoles. Hoy habrá una nueva instancia paritaria. Reclaman salarios justos y mayor presupuesto, entre otros puntos. Peligra el inicio de clases.




 

Este miércoles los sindicatos docentes llevaron a cabo una nueva acción en conjunto, a fin de expresar su rechazo con las medidas y propuestas gubernamentales. Reclaman salarios justos y mayor presupuesto, entre otros puntos. Hoy, se llevará a cabo una nueva reunión paritaria. De no acordar ambos sectores, peligra el inicio de clases.

La semana pasada, los Secretarios Generales de los distintos gremios docentes de nuestra ciudad -Luis Herrera (Udocba), Silvia Gandolfi (UEB), Fabián Díaz (Suteba) y Eduardo Rando (Amet)-, llevaron a cabo jornadas de debate en los colegios Normal y Nacional, en sintonía con lo que dichos gremios realizaron en todos los distritos de la provincia. Las jornadas se desarrollaron bajo el lema “unamos las escuelas” y fue la primera actividad mancomunada que realizaron los sindicatos.

En ese mismo marco de unidad entre gremios y de acciones conjuntas, el día miércoles los distintos sindicatos del ámbito educativo llevaron a cabo una volanteada en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de informar y difundir a toda la ciudadanía sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector. Dicha volanteada se realizó tanto por la mañana como por la tarde.

“Realizamos esta volanteada porque es necesario que toda la sociedad sepa que el gobierno de la provincia no se ocupa de la educación, ofreciendo salarios vergonzosos y poca inversión en los establecimientos educativos”.

Los docentes emprendieron un plan de lucha en reclamo de salarios dignos, mayor presupuesto para la educación y mejor infraestructura, entre otros puntos.

Al respecto, los referentes sindicales manifestaron: “Ratificando y renovando nuestra fuerte voluntad de unidad a fin de plantear lo que consideramos que es justo, los docentes consolidamos en las bases nuestros reclamos a favor de la educación. Por ello, volvemos a plantear que no queremos ningún compañero cobrando por debajo de la línea de la pobreza”.

Además agregaron: “Realizamos esta volanteada porque es necesario que toda la sociedad sepa que el gobierno de la provincia no se ocupa de la educación, ofreciendo salarios vergonzosos y poca inversión en los establecimientos educativos. Esta problemática trasciende al ámbito docente y compete a toda la ciudadanía, por eso llevamos adelante esta acción de lucha”.

Hoy, paritarias
El gobierno bonaerense -representado por Hernán Lacunza (Ministro de Economía), Marcelo Villegas (Ministro de Trabajo) y  Alejandro Finocchiaro (Director General de Escuelas)- mantendrá hoy por la tarde una reunión paritaria con los representantes gremiales. En la misma intentarán llegar a un acuerdo que garantice el inicio de clases en tiempo y forma, previsto para el 6 de marzo.

El primer encuentro realizado el 6 de febrero, tuvo como resultado el rotundo rechazo por parte de los docentes a la propuesta realizada por el gobierno provincial, que consistía en un aumento del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas.

Si la nueva propuesta no es ampliamente superadora y los gremios la consideran insuficiente, peligra el inicio de clases.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.17 10:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba