rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

23/02/17
Trabajadores y trabajadoras estatales lanzan 48 horas de paro durante el 6 y 7 de marzo
Piden terminar con paritarias condicionadas, los despidos, las tercerizaciones, el tarifazo, la destrucción del sistema previsional y el vaciamiento. Los profesionales de la salud, nucleados en FESPROSA, también pararán.
Resultado de imagen para ate site:www.noticiasmercedinas.com


 

En una conferencia de prensa a sala llena en el histórico Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gremios estatales de la CTA A y de la CGT unidos en la Conagres (Coordinadora Nacional de trabajadores estatales), Conaduh y Fesprosa informaron que el 6 y 7 de marzo pararán de Ushuaia a La Quiaca para reclamar para que se termine con las paritarias condicionadas, con los despidos, con las tercerizaciones, con el tarifazo, con la destrucción del sistema previsional y con el vaciamiento de las instituciones del Estado.

El 8 se respaldarán la Jornada Nacional de Lucha de las mujeres trabajadoras con paros y movilizaciones.

El primero en tomar la palabra fue Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional: “Hoy tenemos un conjunto de trabajadores organizados en sindicatos de trabajadores del Estado de todo el país, así como docentes de todo el país. Queremos informar en esta mesa, donde estamos Diego Ansoaín, Luis Tiscornia, Alerto Cepeda, Liliana Larranañaga, secretaria de Prensa de APAMIA, (Pami), César González, de Vialidad Nacional, Eduardo Gómez, secretario General de SUTEBA Berazategui, Idelmar Seillán, de SUTIOMA (Ioma), Ricardo Bernaza, del Sindicato de Músicos, Nora Bauz, de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina, Eduardo Mijno, de la Federación SITECH de Chaco y de la Federación Nacional Docente (FND-CTA-A), Leonardo Fabre, de APOPS, la decisión de nuestras organizaciones gremiales de unir y coordinar nuestra fuerza a la que se agrega la CONAGRES, que los trabajadores estatales tuvimos que crear en los Noventa y en los últimos años para sostener nuestros reclamos y que hoy frente a la descarnada y brutal agresión del presidente Macri y sus gobernadores que se sumaron a esta política que quiere reducir los Estados a simples establecimientos al servicio de un grupo privilegiado de empresarios de empresas transnacionales y que para ello está destruyendo programas fundamentales que tienen que ver con necesidades fundamentales de nuestro pueblo en la salud, previsión social, educación y que también está avanzando sobre los intereses de los trabajadores estatales porque nos quieren imponer un techo a las discusiones paritarias”.

Godoy señaló además que el paro de 48 horas será en reclamo de “aumentos dignos para no seguir perdiendo y para recuperar la capacidad adquisitiva de nuestros salarios, el cese de despidos, la reincorporación, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y terminar con la precariedad laboral. También exigimos que el gobierno cese con las agresiones al sistema previsional, por el 82% a los jubilados, expresamos también nuestro repudio a la decisión gubernamental de iniciar juicio político a los camaristas que lo único que hicieron fue cumplir con la ley de reconocer el derecho de los bancarios de firmar un convenio colectivo que tiene fuerza de ley y vamos a seguir repudiando”.

En ese sentido, añadió: “Repudiamos el descuento masivo a los docentes de la provincia de Buenos Aires, por todas estas cuestiones es que las organizaciones gremiales hemos decidido aunar nuestras luchas. Cada una de las organizaciones ha decidido tomar medidas de acción directa, tenemos el caso de la FESPROSA, de ATE, de la CONADU Histórica, de la Federación Nacional Docente que decidió un paro de 72 horas, todos hemos resuelto respaldar y acompañar en las distintas medidas, el 6 vamos a movilizar todos juntos y también vamos a ser solidarios con las luchas de los trabajadores privados y de las organizaciones sociales”.

Leonardo Fabre, de APOPS dijo: “Es un día muy importante para nosotros, tanto para los gremios de la CGT como los de la CTA-A, que confluimos en esta organización tan importante como es la Conagres. El Estado es del pueblo argentino y nosotros somos servidores de ese Estado, todos tenemos un objetivo común que es estar al servicio de nuestro pueblo”.

Fabre agregó: “El estar juntos en este nuevo relanzamiento de la CONAGRES es un legítimo orgullo y una señal clara de agradecimiento hacia todos los compañeros que con mucha humildad hemos definido estar juntos ante un poder político que fundamenta su accionar poniendo al lucro como centro de todas las cosas, deshumanizando la política; a esto nos enfrentamos: a un gobierno de empresarios. Estaremos al lado de cada segmento del Estado que tenga que hacer una pelea. Queremos un Estado grande porque soñamos con un país grande, no nos vamos a achicar ni como Estado ni como país. No estamos de acuerdo con este programa neoliberal. No vamos a permitir la pérdida de derechos que nos condenen a un futuro sin rumbo. Somos los que producimos la riqueza en el país”.

En representación de la CONADU Histórica, su secretario General, Luis Tiscornia, sumó su voz: “Si el gobierno nacional coordina con los grandes grupos empresarios para imponernos la rebaja salarial, los despidos masivos, reformas para conseguir la baja de nuestros convenios colectivos, aumentar la edad jubilatoria, si coordina todo eso, nosotros tenemos que coordinar para rechazar todas estas medidas, para defendernos, por eso la CONADU Histórica está presente para coordinar todas las acciones de lucha posibles: el 6 y el 7 haremos un paro nacional y el 8 adherimos al paro internacional de las mujeres. Unidos es mucho lo que podemos ganar”.

Por la CTA Autónoma estuvieron también, entre otros, Rodolfo Aguiar, secretario General de la CTA de Río Negro, Oscar de Isasi, secretario General de la Central de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Baigorria, secretaria Administrativa de la CTA y secretaria de Formación de la CONADU Histórica, Eduardo Mijno, secretario General de la Federación SITECH, la Federación Nacional Docente y la CTA-A de Chaco y Carolina Ocar, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma.

Los profesionales de la salud, nucleados en FESPROSA también pararán el 6 y 7 de marzo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.17 3:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba