rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

22/02/17
“No queremos hacerle perder tiempo a los ciudadanos y que se les demoren sus reclamos”
Sabrina Selva cuestionó que el presidente del Concejo instruya a los vecinos para que hagan peticiones particulares. Desde el Frente Renovador exigirá en el recinto, en la sesión extraordinaria, que se cambie la metodología.
Resultado de imagen para sabrina selva site:www.noticiasmercedinas.com



 

Este miércoles a las 19 horas habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y ante la gran cantidad de peticiones particulares, las concejal Sabrina Selva, del Frente renovador, manifestará su desacuerdo con el proceder actual y exigirá cambios.

Tal cual adelantó la concejal a NOTICIASMERCEDINAS.COM a poco de la sesión, a esto se lo viene viendo desde hace un tiempo como problemático: “Lo venimos debatiendo desde que empezaron las sesiones. Yo veo con agrado que la gente se acerque a reunirse con el presidente del Cuerpo, Matías Dematei. Aplaudimos esto, pero la cantidad de peticiones particulares ingresadas en el orden del día denotan no sólo una falta de respuesta del Ejecutivo a reclamos de vecinos, de obra pública, cambio de luminarias, arreglos en barrios, que se hacen por secretaría del Concejo y se convierten en peticiones particulares”, dijo Sabrina Selva.

“Ingresan como nota y se arma un expediente para ser girado a las comisiones. Antes el presidente también estaba abierto al vecino pero se le daba respuesta, canalizando por la vía que corresponde, se puede hacer un proyecto. Pero ahora el presidente creo que pierde un poco de vista su rol de concejal, ya que estamos para recibir el reclamo y canalizarlo por la vía que corresponde. Generalmente desde la Comisión finalmente se envían al Ejecutivo así que hacemos perder el tiempo al vecino”, agregó la edil y remarcó que planteará este tema en el recinto para que se cambie este mecanismo.

“Esto no significa que no queramos escuchar a la gente, sino que no queremos hacerle perder tiempo a los ciudadanos y que se les demoren sus reclamos. Hay para ellos una vía telefónica que es el 147, que depende de Modernización el Estado y se realizan los reclamos de cualquier tipo, y luego también se pueden tramitar por nota o expediente en mesa de entradas, de manera que van directo al Departamento Ejecutivo, en planta baja”, explicó.

“Aquí se demora mucho más, se ingresa, se trata en comisiones y se remite al Ejecutivo, por lo que se pierde tiempo”, afirmó luego.

Este miércoles, entonces, en la sesión Sabrina Selva pedirá que todas las peticiones particulares que no sean de partidos políticos o que no requieren incumbencia del Concejo, sean reintegradas al presidente del Concejo para que el mismo remita las inquietudes al Ejecutivo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.17 1:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba