rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

17/02/17
Concejales del Frente Cambiemos de Mercedes presentan varios proyectos legislativos
Son para la sesión extraordinaria del miércoles 22 de febrero. Son proyectos para darle soluciones a problemas barriales. También se reclama por falta de cumplimiento de ordenanzas y resoluciones.
Resultado de imagen para cambiemos site:www.noticiasmercedinas.com


 

Los ediles del Bloque Cambiemos Mercedes han presentado varios proyectos para la sesión extraordinaria del próximo miércoles 22 de febrero. En ese sentido, la labor legislativa de los concejales se ha puesto en buscar darle solución a problemas que a diario enfrentan los vecinos de los barrios.

El primero, busca solucionar dos situaciones que se dan en el Barrio Hipólito Yrigoyen, en algunos sectores no cuentan con el servicio de cloacas, y en otros lugares del mencionado barrio que cuentan con el servicio hay vecinos que no están conectados a la red. El proyecto apunta a construir la red  cloacal en las manzanas faltantes del barrio, como así también instar a los vecinos que cuentan con la posibilidad, a conectarse a la red.

Otros barrios en los que se apuntan soluciones son el barrio Molino y Medalla Milagrosa, allí en muchas veredas hay ausencia de rampas para personas con movilidad motriz reducida, de tal forma, se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento en mencionados sectores de la ciudad a fin de detectar estas falencias y darle solución con la construcción de las mismas.

Para el sector de calle 126 desde Acceso Manuel San Martin hasta calle 25, se han pedidos dos soluciones. La primera de ellas, tiene que ver con adecuado zanjeo, especialmente en los cruces de calle, dado que por ausencia de los mismos o por obturación, se producen anegamientos. El segundo, tiene que ver con un mejoramiento del mencionado sector con un entoscado y nivelación de la calle 126.

En cuanto al Acceso Manuel San Martin, también se han presentado dos pedidos, uno de ellos busca la limpieza y retiro de la tierra acumulada en la bicisenda en su trayecto desde calle 114 hasta 132. El otro dispone la señalización de número de calles y cruces de todo el recorrido del Acceso Manuel San Martin aquellos lugares donde no existiese o donde se hubiese deteriorado o dañado.

Otros dos pedidos son dirigidas a que se le dé cumplimiento a una ordenanza y una resolución aprobadas en 2016, las cuales pedían la instalación de cartelería de prohibido arrojar basura en calle 116 esquina 49 y cada 100 metros hasta llegar a calle 61 y solucionar  la rotura de la tapa de boca de tormenta de calle 10 y 55. Ambos problemas al día de la fecha siguen sucediendo.

Finalmente se presentó un pedido de informes a fin de saber si el Departamento Ejecutivo dio cumplimiento a la resolución 213/16 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicada en boletín oficial del 6 de Enero de 2017. En la misma, el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires exigía Plan de Muestreo para el año 2017  de acuerdo a lo establecido en el Anexo A (Normas de calidad para el Agua y el anexo B (Normas de calidad para Desagües Cloacales) de la Ley 11.820.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.17 9:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba