rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

10/02/17
Wado De Pedro: “El fin de las cuotas sin interés es otro manotazo al bolsillo de la gente”
El impacto en los comercios de nuestra ciudad ya se hizo sentir y por eso el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, criticó la iniciativa y expresó su total “desacuerdo con otra medida que daña el poder adquisitivo de la gente”.




 

Esta última semana se puso en marcha el Programa que el gobierno nacional denominó “Precios Transparentes” y que implicó en la práctica el fin de los planes de cuotas sin interés y un aumento de hasta un 70% en el costo del financiamiento de las tarjetas de crédito.

El impacto en los comercios de nuestra ciudad ya se hizo sentir y por eso el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, criticó la iniciativa y expresó su total “desacuerdo con otra medida que daña el poder adquisitivo de la gente”. “El fin de las cuotas sin interés, que tanto éxito habían tenido durante nuestra gestión para mantener los niveles de consumo, es otro manotazo del gobierno de Cambiemos al bolsillo de la gente”, sentenció el legislador mercedino.

Wado señaló que tanto los comerciantes como los consumidores vienen de un año muy difícil “fruto del brutal ajuste, de la inflación por arriba del 40%, de los despidos y de un tarifazo que continúa”. “Me lo cuentan el carnicero, la panadera, el ferretero, cuando hago las compras. A todos le han caído en picada las ventas” narró el referente del Frente para la Victoria. Y agregó: “Con esta media que puso fin a las cuotas sin interés, sumado a la nueva ola de suba de gas, luz, y combustible, sólo se puede esperar otro año de crisis para los comerciantes y de menos poder de compra para la gente”.

El fallido programa lanzado con bombos y platillos por el gobierno de Macri con la promesa de que los precios al contado iban a bajar y los precios en cuotas se iban a mantener ya recibió fuerte críticas de agrupaciones de consumidores y de cámaras empresarias. Esta semana que pasó varios informes de consultoras especializadas en consumo masivo dieron cuenta del estrepitoso fracaso de la medida. Por ejemplo señalaron que los electrodomésticos se encarecieron hasta un 40% con financiamiento y que el 74% de los artículos no redujo su precio cuando se pagan al contado. Incluso algunos medios nacionales informaron de cierto malestar de funcionarios nacionales con las grandes cadenas minoristas por los magros resultados de la medida. Lo que habría que preguntarse es si la causa de este nuevo fracaso que hunde aún más el ya escuálido consumo popular no se debe a la improvisación, al desconocimiento, o peor aún al desprecio por la capacidad de compra de la gente, por parte de los funcionarios encargadas del área. 

Algunos números oficiales recopilados en los últimos 10 días grafican el daño que viene sufriendo el consumo de la gente fruto del ajuste que implementa el gobierno de Macri: 

- El 80% de los hogares compró menos en 2016 y todos resignaron marcas;
- El salario mínimo perdió 29% de poder de compra de alimentos;
- Por primera vez en 12 años, los argentinos achicaron el changuito:  buscaron canales más económicos y achicaron el tamaño de compra;
- El consumo en hogares registró una contracción del 6% en el último trimestre del 2016 acumulando cinco trimestres de baja;
- El consumo registró el peor nivel en 10 años durante 2016  (la caída fue la peor desde la crisis de 2002).

Por último, De Pedro llamó a los representantes empresariales locales y a los vecinos a que se agrupen y organicen para reclamar por la vuelta del plan de cuotas sin interés ‘Ahora 12’ que les permitió a unos y otros mejorar ventas y acceder a productos durables, respectivamente. “Con Juani vamos a llevar el reclamo a todas las ventanillas que hagan falta, ya sea a la Secretaría de Comercio como a la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados”, anticipó el ex Secretario General de la Presidencia.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.17 1:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba