rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

04/02/17
Paro de actividades por 24 horas de profesionales de la salud en hospitales bonaerenses
Lo encabeza y motoriza la CICOP. “Lo vamos a realizar el martes 7, en demanda de mejoras salariales y laborales que quedaron pendientes”, remarcó el doctor Hernán Rivero.



 

El doctor Hernán Rivero, referente de la CICOP en Mercedes, remarcó: “Los profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses vamos a realizar el martes 7 un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales que quedaron pendientes en las negociaciones paritarias del último trimestre de 2016”.

Es así que informó que el consejo directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió que la medida de fuerza se concretará “en forma activa, con asambleas y debates en los centros de salud”.

La medida de fuerza constituirá en la tercera en lo que va del año, tras las realizadas el 11 de enero y este jueves, en demanda de la convocatoria de paritarias para definir aumentos salariales para el último trimestre de 2016.

“El paro del martes 7 será de 24 horas y será un paro activo, con asambleas, debates y difusión de los reclamos”, dijeron desde el CDP.

Este consejo de CICOP manifestó que “también se resolvió una nueva sesión del Consejo Directivo para el 17 de febrero” y explicó que “se está exigiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos llame a terminar de discutir salarios por la paritaria de octubre, noviembre y diciembre de 2016”.

El gremio, además, reclamó en un comunicado el “urgente cumplimiento” de las firmas de acuerdos paritarios de trimestres anteriores de 2016 que no fueron concretados”.

En ese sentido, mencionó el “decreto de Desgaste y las interinizaciones, y el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, incluyendo toda modificación de su reglamentación”.

Asimismo, destacó que la última propuesta salarial del gobierno bonaerense, realizada en diciembre para el último trimestre de 2016, fue rechazada “porque significaba un aumento de 98 pesos para el bolsillo de un ingresante”, lo que consideró como “una provocación”.

En esa oportunidad, el gremio también rechazó “un acuerdo paritario para todo 2017” y advirtió que “no era un 17 ni 18 por ciento, sino un 11 por ciento real de bolsillo”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.17 10:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba