rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

19/01/17
Abren calle 33 tras repavimentación e inician obra de Avenida 29 totalmente en hormigón
Los trabajos fueron concretados por la comuna. El intendente Ustarroz remarcó la necesidad de hacerlo de calidad, en hormigón, para que “dure con el paso de los años”.






 

Tal como se había anunciado la Municipalidad de Mercedes puso en marcha la esperada obra de repavimentación en hormigón de avenida 29 entre 40 y 42, una de las arterias más transitadas que hay en nuestra ciudad. Son más de tres millones de pesos. Ustarroz remarcó la necesidad de hacerlo de calidad, en hormigón, para que “dure con el paso de los años”.

La primera buena noticia para la barriada, y en general la ciudad, fue la apertura del paso a nivel de calle 33 entre 40 y 42, un asfalto efectuado totalmente en hormigón que constantemente se rompía y generaba más de un dolor de cabeza a los vecinos y automovilistas. Esta también es una calle de gran circulación que permitía un camino alternativo para miles de vecinos.

“Esta obra está hecha toda en hormigón para que dure en el tiempo. Esta ha sido la filosofía elegida y uno de los reclamos de los vecinos. Los vecinos nos decían que las obras que se hacían no duraban y por eso estamos repavimentando en hormigón. Vamos avanzando a paso firme, haciendo las cosas para que duren y no poniendo parches y que después tengamos que realizar el trabajo de manera recurrente”, agregó Ustarroz al respecto de la calle 33 destacando que “ahora se inicia la avenida 29 siendo la otra gran solicitud de la zona. Es un paso obligado para muchos vecinos y que nos requería hacerlo de calidad. Se emparchaba y se rompía con mucha frecuencia, cada vez más, por eso nos decidimos y entre todos debemos hacer un esfuerzo, ser pacientes por el tiempo que esté cortado el camino y ser testigos del trabajo que realizará la empresa constructora” comentó.

Según se informó desde el área de Obras Públicas la repavimantación requerirá un mínimo de 30 días para la rotura del actual pavimento, luego la preparación del suelo y la estructuración del nuevo asfalto en hormigón. Una vez finalizado tiene casi otros 30 días para el estiramiento y fraguado siendo un proceso necesario e inevitable en toda obra de este tenor. Recordemos que todos estos planes se atrasan con cada día que cae lluvia. Desde los aspectos técnicos recordaron, tal como pasó en la calle 33, deberá realizarse el fraguado que es el proceso de endurecimiento y pérdida de plasticidad del hormigón producido por la desecación y recristalización de los hidróxidos metálicos —procedentes de la reacción química del agua de amasado— con los óxidos metálicos presentes en el clínker que compone el cemento. Se denomina fraguado final al estado en el cual la consistencia ha alcanzado un valor muy apreciable.

La obra que se inició tiene un valor de alrededor de 3.070.189 pesos y desde el pasado viernes 13 los mercedinos pudieron atestiguar como después de décadas se inició el proceso de obra con la rotura total del actual pavimento que constantemente se quebraba y hundía y que ahora se busca darle una solución de fondo. “Para nosotros es una alegría. No veíamos la hora de que el tema se solucione a fondo, siempre parches. Sabemos que serán muchos días del tránsito desviado, pero para que salga bien tenemos que ser pacientes”, contaba un vecino que miraba como el martillo mecánico destruía el actual pavimento y hacía temblar hasta la vereda. “Se mueve todo”, comentaba.

De esta manera, la avenida 29 entre 40 y 42, permanecerá varias semanas cerrada para ser escenarios de trabajos de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.01.17 12:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba