rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

16/01/17
ATE contra la baja de la edad de imputabilidad
Ese gremio está en el marco del Espacio de No a la Baja en la edad de Punibilidad. Invitan a la convocatoria para debatir y organizar el espacio. La intención de la Casa Rosada es bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad.





 

Desde ATE seccional Mercedes, Hugo Bonafina, dirigente gremial, se pronunció contra la baja de la edad de imputabilidad.

Ese gremio está en el marco del Espacio de No a la Baja en la edad de Punibilidad, y envió un documento que se ha elaborado convocando a las organizaciones, políticas, sindicales, de DDHH, sociales, partidarias, eclesiásticas, estudiantiles, barriales, fundaciones y a toda persona particular a adherir y difundir su adhesión.

Además invitan a la convocatoria para debatir y organizar el espacio NO a la Baja en Argentina.

Lo cierto es que el Gobierno quiere bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. Y para ello Macri convocará a una mesa de especialistas para analizar cambios en el Código Penal. Buscan modificar el régimen penal juvenil por ley.

Esa “mesa”, coordinada por un representante del Poder Ejecutivo, estará integrada por jueces, fiscales, expertos en justicia penal juvenil, educación y salud. Allí se tendrán en cuenta los testimonios que dejaron el año pasado representantes del Poder Judicial y de procuradurías de todas las provincias en diversas jornadas de debate organizadas por la Subsecretaría de Política Criminal, a cargo de Martín Casares.

En principio, más allá de que la comisión de especialistas estará encargada de emitir un dictamen y hacer su propuesta, la intención de la Casa Rosada es bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad, con distintas escalas según el delito cometido: la pena de prisión sería sólo para los casos más graves, como homicidio, violación y delitos con armas.

En búsqueda de consenso, para contener a los sectores más garantistas, se analiza la posibilidad de establecer penas diferentes aún para los casos más graves. Algo que reclamaron, por ejemplo, especialistas de Unicef.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.17 9:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba