rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

30/12/16
“Ustedes son un orgullo para toda la ciudad”
Lo aseguró Matías Dematei, presidente del Concejo, sobre la familia de Nazareno Laborda. Se pintó una nueva “Estrella Amarilla” en la ciudad recordando a Nazareno, donde fuera atropellado hace 20 años.




 

Hace 20 años atrás Nazareno Laborda era atropellado mientras iba con sus hermanos y su mamá a la Casa del Niño. Fue en la esquina de 16 y 19 y el conductor se dio a la fuga por lo que nunca se pudo encontrar al culpable. Pero este jueves el dolor de la familia se transformó en una estrella amarilla que fue pintada en su memoria en ese lugar del fatídico hecho.

El jueves por la mañana se recordó al mercedino Nazareno Laborda quien falleció el 30 de diciembre de 1996. En el acto estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Matías Dematei, en representación del Intendente Ustarroz, junto a la Sub Secretaria de Control Urbano Clara Zunino y familiares de la víctima.
  
“El dolor se puede trasformar, y transformarlo en pos de los demás tiene otro valor agregado. El 22 de diciembre ha pasado algo que será histórico, después de 12 años de haber escrito y presentado un proyecto respecto a las víctimas de delitos viales, recién el 22 de este mes se hizo realidad. 10 años estuvo guardado de escritorio en escritorio y agradecer a los diputados actuales que votaron a favor de la vida porque aquel que hoy deja a alguien tirado cuando sucede el hecho y se da a la fuga cuando se le comprueba su estado de ebriedad o que circula bajo los efectos de drogas o estupefacientes, cuando transgrede las señales de tránsito ante el hecho es un agravante y hoy los jueces cuentan con nuevas herramientas para elevar las penas, podemos o no estar de acuerdo y seguramente hoy falta mucho por hacer, pero hoy ha sido un día histórico para todos los que tenemos el valor de la vida muy arraigado y trabajamos hace muchos años para disminuir los riesgos. Valoramos el esfuerzo y la perseverancia de los familiares que estuvieron doce años detrás de este proyecto”, sostuvo Nancy Okos, coordinadora del área de tránsito en Control Urbano.
 
El Presidente del HCD Matías Dematei, por su parte, expresó: “Le agradezco a la familia la enseñanza que nos dan en transformar este gran dolor en esperanza y concientización hacia los demás. Están demostrando una gran entereza y es admiración lo que puedo expresar. Si bien el dolor nunca se va a ir y nosotros como Estado Municipal acompañamos esta lucha para que se pueda crear conciencia en todos los ciudadanos de la importancia que tiene respetar las normas de tránsito y seguridad vial, creo que nos falta mucho como ciudad y como país, por eso creo que lo que ustedes están haciendo nos sirve a todos nosotros como sociedad, y creo que son un orgullo para toda la ciudad”.

La actividad es parte de tareas que realizan desde el área de Control Urbano junto a las familias que tienen víctimas viales en la ciudad.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.16 8:12 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba