rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

28/12/16
Opinión: Justicia por Sofía y basta de zonas liberadas
Cuando no existen políticas de inclusión laboral ni educativa, las chicas trans terminan siendo víctimas de las redes de trata y droga. Y nada ocurre sin el conocimiento de la policía. Por María Maldonado.

Resultado de imagen para maria maldonado site:www.noticiasmercedinas.com
"Existen zonas liberadas con el aval de las fuerzas represivas", dice María Maldonado


 

Los asesinatos de chicas trans se vienen dando a lo largo de todo el país, lo sucedido en Mercedes no es un hecho aislado a pesar del impacto que ha causado. La situación económica política y social de las chicas travestis las lleva a un estado de marginalidad donde se encuentran cercadas en un contexto de prostitución, violencia y drogas.

Nada de esto sucede sin el conocimiento policial, todo lo contrario estas prácticas funcionan como cajas negras de la propia policía.

Como es de público conocimiento, el día lunes fue encontrado en el predio del ferrocarril el cuerpo asesinado de una chica trans. Junto con el asesinato de un vecino de Agote fueron las noticias que nos impactaron como vecinos, son casos que nos hacen cuestionar la política de militarización policial de nuestra ciudad y dejan en evidencia su fracaso.

El predio donde se encontró el cuerpo de la víctima es el mismo que hace una semanas atrás había sido tomado y sobre esta situación la comunicación oficial del municipio había sido “tolerancia cero” con las tomas, sin embargo parece que no tiene la injerencia ni para cortar el pasto. Para los desalojos sí, para la seguridad no.

"Era de público conocimiento que en ese sector se ejercía la prostitución y era un punto para la venta de drogas. Es decir que existen en Mercedes zonas liberadas"

Cuando no existen políticas de inclusión laboral ni educativa, las chicas trans terminan siendo víctimas de las redes de trata y droga. Como se mencionó antes, nada ocurre sin el conocimiento de la policía y en éste caso especifico agrava la situación que un destacamento  policial y la propia gendarmería se encuentra a metros del lugar donde fue hallado el cuerpo. 

Era de público conocimiento que en ese sector se ejercía la prostitución y era un punto para la venta de drogas. Es decir que existen en Mercedes zonas liberadas con el aval de las fuerzas represivas, policías y gendarmería. 

Exigimos el inmediato esclarecimiento del caso, castigo a los responsables, por una ley de inclusión laboral efectiva, justicia por Sofía Santillán, ni una menos.
  

* María Maldonado es integrante de la Organización de Mujeres, Plenario de Trabajadoras, del Partido Obrero de Mercedes.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.16 7:34 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba