rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

28/12/16
Alumbrado público: “Si esto no es un tarifazo, el tarifazo dónde está”, se preguntó Juan Navarro
El concejal de Cambiemos sentenció: “Tenemos una tasa de alumbrado público superavitaria”. Y dijo que en 2017 “será una caja recaudadora”. Llamó a “votar a conciencia” este viernes a los mayores contribuyentes en la asamblea.


 

El concejal Juan Manuel Navarro, del bloque del Frente Cambiemos, hizo referencia a un tema que por estas horas viene dando que hablar en el cierre del año legislativo en Mercedes, y que tiene que ver con el aumento que se pretende en la tasa de alumbrado público incluida en los recibos de luz eléctrica domiciliaria. Ante NOTICIASMERCEDINAS.COM lo definió como un “tarifazo” y cuestionó las explicaciones dadas desde la comuna sobre los aumentos que se pretenden imponer.

“Desmiento afirmaciones que hacen concejales del Frente Para la Victoria, creo yo desde el desconocimiento”, dijo en principio, y explicó: “Hoy tenemos una tasa de alumbrado público superavitaria, producto de que en los últimos años se ha venido actualizando la tasa de iluminación en un 30 por ciento y no se han incrementado así los costos salvo el último año. Es por eso que hoy tenemos en el ejercicio vigente un superávit de 10 millones en la tasa de alumbrado público. Si uno proyecta el ejercicio 2017 y teniendo en cuenta incrementos de hasta un 30 por ciento en las tarifas en su costo, la tasa de alumbrado público teniendo en cuenta incrementos que propone el Ejecutivo y que van del 200 al 500 por ciento, será una caja recaudadora, porque la va a llevar a un superávit de 50 millones de pesos. Se le resta el 5 por ciento de comisión de EDEN por al cobranza, el costo de alumbrado público que será de 7.800.000, por lo que quedan unos 40 millones, y si se le suman los 10.000.000 que por ley provincial corresponde a cada municipio estamos teniendo casi 51 millones de superávit. Y solamente tomando a EDEN, porque si uno toma la tasa con Levin estamos hablando de 4 millones más. A veces hay que hablar con racionalidad y no se pueden tirar números a la ligera para confundir a la gente”.

“Hay un abuso excesivo, y al compartir opiniones con el Ejecutivo vemos con preocupación que ni siquiera el Ejecutivo ni sus asesores saben la cantidad de medidores con que cuenta la comuna. Si uno proyecta eso, si esto no es un tarifazo, el tarifazo dónde está”, se preguntó Navarro.

En este tema el Frente Cambiemos hizo un trabajo dedicado tomando todos los medidores que tiene Mercedes (que son 24.932 de EDEN y 2.127 de la Levin): “Si uno proyecta los ingresos del Ejecutivo habrá 56 millones de pesos de alumbrado. Y el agravante es que a muchos comercios y empresas Pymes se le va a incrementar el consumo por ser T5 y quizás paguen 3.500 pesos por mes por una lámpara en el frente. Hay un abuso excesivo, y al compartir opiniones con el Ejecutivo vemos con preocupación que ni siquiera el Ejecutivo ni sus asesores saben la cantidad de medidores con que cuenta la comuna. Si uno proyecta eso, si esto no es un tarifazo, el tarifazo dónde está”, se preguntó Navarro.

“Llamamos a la conciencia de los mayores contribuyentes. Independientemente del bloque al que representen deben votar a conciencia. Si alguien tiene dudas con respecto al alumbrado público estamos evaluando el efecto que tiene la propuesta el Frente Para la Victoria. Y somos optimistas de que el número nos puede llegar a dar para poner un freno a este tarifazo”, dijo luego y remarcó su preocupación por la postura del Frente Renovador, con el que había –según dijo– un acuerdo primario “pero el mismo día de la sesión preparatoria hubo un cambio de postura y sin mayores fundamentos”, criticó Navarro, cuyo bloque obtuvo 7 votos, mientras que la propuesta del Ejecutivo tuvo el apoyo de todos los integrantes del oficialista FPV y el del vecinalista José Cestari. “El Frente Renovador hizo una propuesta nueva sin dar mayores fundamentos, en contradicción con el dictamen que habíamos firmado y a último momento no cumplieron”, detalló.

Por último, vale decir que la asamblea de mayores contribuyentes será este viernes 30 de diciembre a las 19 horas. “Es el último momento posible. Llamamos a la conciencia de la ciudadanía y de los mayores contribuyentes. Queremos que se interioricen y actúen con la responsabilidad que este tema amerita”, completó Juan Manuel Navarro.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.16 9:13 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba