rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

22/12/16
Quilmes pasó un “Frontón” para ser campeón
En el adicional el “Cervecero” se quedó con la victoria por 1-0 consiguiendo su tercer título en la Liga Mercedina. Los de Giles se esforzaron por torcer una historia que terminó a favor de los de Juan Ignacio Menéndez.




 

La temporada 2016 de la Liga Mercedina ha llegado a su fin con un campeón que no se coronaba desde 1999, aquel Quilmes de Carlos Barconte lograba el segundo título consecutivo y anoche el conjunto de Juan Ignacio Menéndez cosechó la tercer estrella para el “Cervecero”. Todo en medio de lo que fue un partido para el infarto, sobre todo por cómo se definió. La segunda final se disputó en cancha de la Liga y con el 1-0 de la ida Quilmes tenía parte de la historia asegurada, aunque del otro lado estaba un buen equipo de El Frontón que terminó presentando batalla y complicando en gran parte del encuentro.

Con un plateo ofensivo, los de San Andrés de Giles supieron como desequilibrar y empezar rápidamente a invadir campo rival. Sin encontrar la manera de llevar la acción al área de enfrente al local no le quedó otra que aguantar e intentar no generar huecos que le facilitaran la tarea a El Frontón.  Para la polémica quedó un gol anulado, a Federico Grosso se le escapó la pelota y para el juez hubo falta. Una jugada más despertaría el enojo de los gilenses cuando Alejandro Morada cayó en el área ante la marca de Facundo Quiroga, penal no sancionado en el despertar del partido.

Esos primeros 45’ fueron un monólogo de El Frontón, mientras tanto las pocas veces que Quilmes pudo sacar la redonda de su campo fue en alguna proyección de Leandro Schiavi, pero a la hora del centro le costó encontrar un socio. Para mayor de males a Balmaceda no le llegó con claridad la pelota y por ende los delanteros Facundo Piacenza y Emanuel Velázquez poco pudieron hacer frente a una firme última línea rival. Sin goles y hasta allí con Quilmes campeón se terminaba la primera mitad.

Un gol de El Frontón iba a llevar todo al alargue, sin dudarlo los de Germán Stopiello se adelantaron en la cancha y a su vez los de Juan Ignacio Menéndez lograron llevar el esférico a un sector donde no se generaba tanto riesgo, la mitad de la cancha. Aunque las expulsiones complicaron todo en el local, el primero en ver la roja fue Leandro Schiavi, ya estando amonestado cometió una falta sobre Federico Grosso y para Méndez Cedro correspondió la segunda tarjeta seguida de la roja.  Con 10 se quedaba Quilmes con media hora por delante, quedando los dos en igualdad cuando Laureano Rosas provocó una fuerte falta minutos después.

Refugiado en su terreno, apostando a la contra, Quilmes aguantó el resultado hasta que en un intento por llegar al gol Javier Rosales se topó con Ezequiel Támparo, el juez expulsó al de Quilmes que quedaba con 9. Los minutos finales fueron de dientes apretados, Frontón nunca bajó los brazos hasta que en el adicional una contra del “Cervecero” fue resulta por Federico Malano que hizo estallar a compañeros y público con el 1-0 para quedar 2-0 el global y meterse el título en el bolsillo. Lo poco quedó por delante confirmó la consagración de Quilmes en la Liga Mercedina.

Abrazos al por mayor entre jugadores y cuerpo técnico festejaban el tercer logro del “Cervecero”, este resulta ser especial al darse tras varios años de sequía. De esta manera Quilmes se llevó la Copa Tiempo Suplementario y el trofeo que siempre aporta la Liga Mercedina, además se ganó el derecho de participar en el Federal C del año 2018. En el campo de juego fueron los festejos, sin invasión de hinchas que festejaron en las tribunas, vuelta olímpica  en una noche iluminada por fuegos artificiales y bombas de estruendo que hicieron temblar la cancha de la Liga.  

Bajo la dirección técnica de Juan Ignacio Menéndez en Quilmes se volvió a festejar, tras la Copa Federación ganó la primera rueda de la Liga y en la segunda llegó al reducido quedando afuera en primera instancia. Con jugadores del club y varios foráneos se terminó conformando un buen plantel que supo sacar las finales adelante y hoy puede festejar el título de campeón. Del otro lado estuvo El Frontón que le puso una incógnita al partido de vuelta, cayó de pie entregando todo por un resultado que no se le dio.

Quilmes 1: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Lobos, Mariano Ramos, Facundo Quiroga, Emanuel Velázquez, Leandro Schiavi, Facundo Piacenza, Washington Balmaceda y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Agustín Uviz, Angel Farías y Agustín Malano.
El Frontón 0: Matías Roncoroni, Fabricio Paganini, Laureano Medina, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Alejandro Morada, Oscar Zapata, Ramiro Soria, Pedro Gussoni y José Mansilla. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Rodríguez, Tomás Borgiano, Martín Bonetti y Lorenzo Manion.

Gol en el ST: A los 49’ Federico Malano para Quilmes.
Cambios: Lucas Gallo por Facundo Piacenza, Federico Malano por Mariano Ramos y Martín Vega por Emanuel Velázquez en Quilmes. Jonathan Brigatti por Alejandro Morada, Federico Dinardi por Pablo Díaz y Blas Tallarico por Ramiro Soria en El Frontón.
Expulsados en el ST: A los 13’ Leandro Schiavi en Quilmes, 16’ Laureano Medina en El Frontón y a los 28’ Javier Rosales en Quilmes.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Liga de Luján).

Ver más fotos

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.16 8:04 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba