rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

19/12/16
El municipio entregó un tractor a la Escuela Agrotécnica para sus procesos educativos
Fue en el acto de cierre de año, mientras la escuela despedía a quienes se egresaban, con participación de las familias, amigos, compañeros, funcionarios y el primer mandatario local. El tractor es una adquisición realizada a Agrale




 

Gran alegría se vivió el pasado viernes en el sentido y emotivo acto de egreso 2016 en la Escuela Agrotécnica de nuestra localidad. En el encuentro el intendente Ustarroz hizo entrega efectiva de un tractor cero kilómetro a la directora del establecimiento Sandra Almada, quien recordó que hace muchos años luchaban por éste sueño que hoy es una realidad y que será de gran utilidad para los procesos de enseñanza - aprendizaje que los chicos realizan en la querida institución educativa. La Comuna también dio a conocer otros datos de importante inversión en materia educativa.

Cuando la institución educativa cumplía 35 años, hace apenas un par de meses, la directora Sandra Almada recordó una vez más que hace muchísimos años viene luchando por tener un tractor en la escuela donde justamente se trabaja con dicha herramienta, que era una ilusión que no se había logrado y que cada vez se ponía más lejos. El intendente Ustarroz, que en dicho acto además había recibido el agradecimiento por las obras también realizadas en pintura y electricidad, tomó nota del pedido y le aseguró que sería una realidad. Esa breve historia es el inicio de lo que se vivió el pasado viernes

Mientras la escuela despedía emotivamente a quienes se egresaban, con la participación de las familias, amigos, compañeros, funcionarios y el primer mandatario local, por el otro lado tenían una grata noticia: había llegado el tractor.

“Y un día llegó mi tan deseado tractor”, expresaba Sandra Almada a la vez que sostenía: “Los que me conocen saben las veces que lo intenté. Gracias al intendente de mi ciudad Juan Ustarroz y a dos personas de su equipo que participaron activamente, desde ayudarme a presentar la nota en mesa de entrada, seguir el expediente, hacerlo firmar por las personas correspondientes, etcétera, etcétera. Ellos son Luis Ponce y Gerónimo Ustarroz”.

También en las redes sociales obtení el apoyo de sus amigos y seguidores con más de un centenar de expresiones positivas: “Soy feliz, y toda una comunidad educativa de la Escuela Agraria también lo es”, cerraba la luchadora directora y conocida docente de nuestra localidad.

Por su parte Juan Ignacio Ustarroz felicitó a “toda la comunidad educativa”: “Se nota la unidad, la lucha, la vocación que día a día ponen, los docentes, los padres, los alumnos, los directivos. Es un orgullo estar hoy acá con ustedes, ser parte de un momento que quedará en el recuerdo, los chicos que se egresan y la nueva herramienta educativa que sumamos, porque, que ustedes estudian más y mejor es algo que nos beneficia a todos como sociedad”, comentó en el acto que se llevó a cabo en el predio de la escuela felicitando a todos los que se egresan e “inician una nueva etapa de su vida, que sea con mucha felicidad y cumpliendo metas”.

El tractor es una adquisición realizada a la empresa Agrale, cero kilómetro, de mediano porte, que será de amplia utilidad, de 75hp cuya compra demandó el desembolso de más de medio millón de pesos ya que se obtuvo por $549.000.
La medida recogió la felicitación y saludos de distintos espacios que vieron la noticia como un avance en materia educativa muy valioso.
 
Más obras y apoyo a la educación
Pronto se realizará la remodelación de los baños de la escuela N°2 que tienen letrinas y se realizará un cambio completo por inodoros; en la Escuela N°17 de Altamira se construirá un pozo séptico nuevo que solucionará el problema de desagote de los baños y la cocina, en la Secundaria N°11 de Altamira se realizará el cerco perimetral y arreglo de un patio que posee una arboleda que impide el desarrollo de actividades deportivas, agrandando el espacio educativo; el Jardín N°918 ya recibió la realización de una galería en un patio que permitirá hacer un sum en el futuro cercano; Secundaria N°12 con refacción y terminación de aula, Jardín N°902 con reparaciones varias, entre tantas otras cuestiones que hacen al día a día educativo que supera el millón de pesos siendo.

Gimnasio para Normal
La Escuela Normal de nuestra ciudad, la histórica que es la segunda creada en nuestro país y que tantas veces fue mencionada en los libros de historia de la educación, será beneficiada con una obra que rondará los $700.000 que serán destinados a la realización de un gimnasio para que se puedan realizar plenamente todas las actividades que son parte de los procesos educativos en materia de educación física. Es un compromiso que adquirió el primer mandatario local con las autoridades y la cooperadora que ya inició el proceso necesario para poder pronto se concrete, tal como ya ha sucedido en otras escuelas.

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.16 4:53 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba