rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

16/12/16
La nueva Argenta multiplicó la cantidad de créditos entregados y tiene nuevas características
Según confirmaron el gerente regional y el gerente de la UDAI local el sistema está dando beneficios. Además, intentan fomentar creación de una Federación entre los centros de jubilados para hacerlos partícipes del órgano consultivo.



 

Con las nuevas características del programa, anunciadas en noviembre por el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, la cantidad promedio de créditos otorgados por día en la tarjeta Argenta aumentó de 828 a 3.761. Y en Mercedes no hay excepciones, ya que según confirmaron el gerente regional y el gerente de la UDAI local el sistema está a pleno, otorgando beneficios.

Se supo que el programa ARGENTA, desde la implementación de las mejoras en sus condiciones crediticias, multiplicó la cantidad promedio de préstamos otorgados de 828 a 3761 por día. Tras el anuncio de su modificación, el programa ya otorgó 30.087 créditos.

Desde el inicio del programa, los préstamos ARGENTA se depositan en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mientras que aquellos que poseían saldo en su tarjeta ARGENTA podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.

Además, el préstamo a solicitar aumentó de $30.000 a $40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Por otra parte, se redujo el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%.

Del dinero del crédito ARGENTA se podrá disponer como desee el titular: sacando hasta el 100% del dinero en efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o haciendo compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

El jubilado o pensionado que desee solicitar un préstamo debe acercarse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo. Para obtenerlo, tendrá que comunicarse a la línea gratuita 130 o ingresar a www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo ARGENTA.

Luego de realizar el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el titular cobra su jubilación o pensión.

ARGENTA en Mercedes
“En Mercedes el programa había bajado un poco pero ahora con el nuevo crédito al ampliarse el monto y bajarse los intereses esto ha tomado un mayor vuelo”, comentó a este medio Fabricio Narvarte, gerente de la UDAI Local.

“Estos cambios fueron solicitados directamente por los usuarios, ya que los jubilados se reúnen en el órgano consultivo con el ANSES”, aclaró, por su parte, Jorge Aguirre, quien es jefe regional de ANSES.

“A pedido de ellos, que están representados en el órgano consultivo, ahora el dinero se puede sacar y administrar directamente. Nosotros por eso estamos teniendo distintas charlas en los 7 centros de jubilados de Mercedes para poder armar una Federación y que ellos mismos puedan ser partícipes de esa reunión anual con el director ejecutivo para mejorar el sistema planteando sus inquietudes”, agregó Aguirre.

“Argenta ahora es un crédito y no hay obligatoriedad de comprar en algún comercio. Cambió la situación, el beneficiario está liberado de comprar donde quiera o hacer o que necesite con la plata. Eso es bueno y está siendo muy bien recibido por la gente”, completó el gerente de la UDAI local, Fabricio Narvarte.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.16 7:56 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba