rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

15/12/16
Ciclistas de parabienes: Provincia reconoce inquietud mercedina por movilidad sustentable
A pedido del Concejo Deliberante, evalúan incorporar al nuevo sistema para obtener licencias de conducir preguntas relacionadas con los ciclistas. La concejala Celeste Burone, autora de la iniciativa, manifestó su satisfacción



 

Este viernes a las 12 horas habrá sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de mercedes y vale decir que se recibió una contestación desde Provincia sobre el proyecto para que se tenga en cuenta a los ciclistas a la hora de obtener la licencia de conducir en lo que hace a las preguntas de rigor, para los exámenes, que los deberán incluir.

Esto fue celebrado por la concejala Celeste Burone, que desde el bloque del Frente Para la Victoria enarboló el tema. “Hasta ahora no figuraba el respeto al ciclista en estas preguntas, pero ahora hay una buena noticia para dar”, dijo la concejala.

El proyecto por la concejala Burone y a solicitud de los ciclistas urbanos y gustosos de la bici, que fuera contestado en principio por el Departamento Ejecutivo acerca de su no incumbencia, siguió avanzando, ya que la edil pidió con el acompañamiento de sus pares enviar la solicitud desde el HCD a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Dirección de Licencias de Conducir.

Y finalmente la nota fue contestada favorablemente. “Siento una gran satisfacción” –dijo Burone a NOTICIASMERCEDINAS.COM– “porque esto es promover la movilidad sustentable, y esto impactará en la ciudad, entre los que somos defensores de esta movilidad. Se visibiliza a los ciclistas, ya que en la contestación se reconoce que tanto los ciclistas como los peatones son los más vulnerables a la hora de transitar por las calles”.

“Se prevé que tales preguntas sean incorporadas al nuevo sistema”, afirman desde provincia en contestación al Departamento Legislativo de esta ciudad, y esto pone de manifiesto que le darán curso a esta inquietud para que –tal cual se planteó desde Mercedes– “se incorporen de manera progresiva preguntas relacionadas con el uso de la bicicleta” a la hora de tomar exámenes para obtener la licencia de conducir vehículos.

La extraordinaria
Este viernes a las 12 horas habrá una sesión extraordinaria que tiene razones de ser en el ingreso de la Preparatoria de la Ordenanza Fiscal 5450/16 y Ordenanza Impositiva 5454/16. Además al Concejo Deliberante también entran proyectos presentados y despachos de la comisión ampliada que hubo esta semana.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.16 8:52 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba