rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

12/12/16
El Frontón supo cómo cambiar la historia

Ganó la revancha a Trocha por 4-2 forzando la definición por penales. Por 7 a 6 se quedaron con el Clausura los de San Andrés de Giles. Se vienen las dos finales por el título entre El Frontón y Quilmes.



 

Los dos mejores equipos de la segunda rueda llegaron a las finales del Reducido, Trocha el ganador de la General y El Frontón que en todo momento luchó por alcanzarlo para quedarse con el segundo puesto. La ida había sido a favor de los hombres de Matías Módolo por 3-1, quedando por delante 90 minutos que se disputaron ayer en cancha de la Liga. Resultando un gran juego por cómo se fue dando el resultado, con ello el espectáculo estuvo garantizado donde nada estuvo definido hasta el último minuto, es más, hubo que recurrir a los penales para determinar el ganador de la segunda rueda.

Un prometedor arranque de Trocha parecía anunciar otro encuentro con dominio del equipo de la “Carbonilla”, se cumplían 4’ cuando Juan Risso sacó un centro que supo interpretar Braian Ferreira para marcar un golazo,1-0 para quedar hasta ese instante 4-1 el global. Con una actitud positiva, con un resultado nada sencillo de remontar, El Frontón fue buscando la manera de tener mayor tenencia de pelota y en esa búsqueda comenzó a jugar en terreno rival. En un pelotazo de Pablo Díaz el que supo desmarcarse fue Oscar Zapata para el 1-1 en solo 9’ de la primera parte.

Todos los condimentos para una final estaban dentro del rectángulo, la iniciativa de los de San Andrés de Giles no cesaba y en 40’ llegaría un penal. El defensor Sebastián Gómez derribó a Laureano Medina en medio de un área barrosa, el juez cobró la infracción  y Federico Grosso anotó el gol para poner la vuelta 2-1 y el global 4-3 a favor de Trocha con 45’ por jugarse. Lo que parecía ser otro encuentro de Trocha mostró lo contrario cuando El Frontón comenzó a torcer la historia apoyándose en un plantel que desplegó un juego mucho más vistoso que en la ida.

Con cambios ofensivos Germán Stopiello buscó la manera de volver a lastimar, fue clave el momento cuando Gastón Lozano ganó metros con la pelota en sus pies y el momento que el 10 creyó justo sacó un remate para notar un golazo, 3-1 y el global emparado 4-4 con media hora por delante. Tuvo que pasar todo este tiempo para Trocha reaccionara, se adelantara y buscara un gol para evitar los penales y pasar directamente a la final de la temporada. Algo de tranquilidad se dio en el momento que Alexis Longobuco de cabeza puso el 2-3, quedando 5-4 arriba los de la “Carbonilla” en la sumatoria de los dos partidos.

Aunque al partido le quedaría un gol más, El Frontón volvió a festejar en 40’ con el ingresado Brigatti dejando el tanteador 4-2 (5-5). Una final como pocas veces vista se vivió en cancha de la Liga, con el tiempo reglamentario más la adición cumplida no quedó otra opción que llegar a los penales donde la ventaja deportiva no corría para ninguno de los dos. Fue entonces que en el arco que da a Mercedes se generó la serie de disparos desde los doce pasos. Dándose un cambio de arquero por el lado de Trocha antes que finalizara el partido.

Los penales, bien pateados, dejaron la serie de cinco empatada. Hasta ese entonces los arqueros no podían con los ejecutores, quedando la definición de uno, en la primera nadie falló mientras que en la segunda tanda el defensor Sebastián Gómez envió su remate por encima del travesaño. A un paso de cantar victoria estaba El Frontón que con el juvenil Federico Dinardi provocó el estallido entre los gilenses con el 7 a 6. Un breve festejo ya avanzada la noche del domingo lo tuvo a El Frontón como ganador de la segunda rueda quedándose en la puerta Trocha.

Lo que viene para el conjunto de Germán Stopiello son las finales de temporada frente a Quilmes, la primera será en el “Tito” Crosetti este domingo 18 por la tarde. La vuelta se anuncia para el miércoles 21 en cancha de la Liga por la noche, allí se conocerá el campeón de la temporada 2016 y el representante de la Liga Mercedina en el Federal C del 2018. Lo que viene serán, seguramente, otros dos grandes encuentros.

Trocha 2 (6): Thomás Bazán, Alexis Longobuco, Joel Sergio, Alan Gómez, Lucas Falcone, Sebastián Gómez, Diego Ferrara, Axel Reyne, Marcelo González, Braian Ferreira y Juan Risso. DT: Matías Módolo.
Suplentes: Diego Milo, Helvio Figueroa, Gonzalo Jaime y Pablo Tosoni.
El Frontón 4 (7): Matías Roncoroni, Fabricio Paganini, Laureano Medina, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Alejandro Morada, Oscar Zapata, Ramiro Soria, Gastón Lozano y José Mansilla. DT: Germán Stopiello.
Suplentes: Esteban Rodríguez, Blas Tallarico, Agustín Risso y Juan Gasparro.
Goles en el PT: A los 4’ Braian Ferreira para Trocha y a los 9’ Oscar Zapata y a los 39’ de penal Federico Grosso para El Frontón.
Goles en el ST: A los 15’ Gastón Lozano para El Frontón. A los 30’ Alexis Longobuco para Trocha. A los 40’ Jonathan Brigatti para El Frontón.

Definición por penales:
Axel Reyne, Marcelo González, Ezequiel Giachelo, Juan Risso, Alexis Longobuco y Eric Brance anotaron para Trocha. Sebastián Gómez desvió su remate. Federico Grosso, Pedro Gussoni, Fabricio Paganini, José Mansilla, Gastón Lozano, Jonathan Brigatti y Federico Dinardi convirtieron para Trocha. 
Cambios: Ezequiel Giachelo por Braian Ferreira, Eric Brance por Diego Ferrara y Federico Pérez por Thomás Bazán en Trocha. Pedro Gussoni por Ramiro Soria, Federico Dinardi por Laureano Medina y Jonathan Brigatti por Alejandro Morada en El Frontón.
Arbitro: Juan Del Fueyo (Liga de Junín).

Las finales
Domingo 18
Cancha:
“Tito” Crosetti.
A las 18 El Frontón vs. Quilmes.

Miércoles 21
Cancha:
Liga Mercedina.
Quilmes vs. El Frontón.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.16 12:56 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba