rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

10/12/16
Egresos de alumnos de la Unidad Penal 5 en las escuelas Primaria y Secundaria
La Media 2 cumplió además 30 años desde su inauguración, en el año 1986. Hubo entrega de medallas y certificados, y mucha emoción. Unos 25 alumnos culminaron sus estudios. En tanto, de la primaria egresaron 32 internos




 

Hubo por estas horas egresos de alumnos de la Unidad Penal 5 de Mercedes, tanto en la escuela Primaria como en la Secundaria que funcionan dentro del establecimiento.

Este cierre del ciclo lectivo 2016, para la Escuela de Educación Media N° 2 fue como siempre muy emotivo y lleno de orgullo tanto para los egresados y sus familias como para la comunidad educativa y tuvo un agregado, ya que cumplió 30 años desde su inauguración, en el año 1986.

La entrega de medallas y certificados de egresos contó con palabras de despedidas de las profesoras Lurdes Picone, Ana Karina Falabella, y Amarilis Diaz, que puso la nota de color, recitando y cantando la canción de Eladia Blázquez “Honrar la Vida”.

También hubo palabras del Director Sergio Denapole y de los alumnos que se despedían de sus compañeros y de esta etapa de sus vidas.

Estuvieron presentes además del personal de la Escuela, el Secretario de Gobierno Municipal Juan Pablo López Baggio, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, el inspector de la rama, representantes del Rotary, familiares e invitados especiales.

Este nivel cuenta con una matrícula general de 250 estudiantes. El viernes 25 alumnos culminaron sus estudios, la modalidad es Bachillerato de Adultos en Contexto de Encierro y tiene un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense para terminalidad del personal y sus familiares, se dicta en el Círculo de Suboficiales y Guardias, y egresaron 4 personas en el presente ciclo lectivo.

Tiene dos orientaciones: una en Gestión y Administración  y la otra en Ciencias Sociales. El Director, Licenciado Sergio Denápole, es acompañado por un Secretario, un bibliotecario, 2 preceptores, y 27 docentes. Las clases son mixtas, ya que asisten las internas que habitan el Anexo Femenino.


 
30 años de la Escuela
En el mes de noviembre, esta Escuela hizo una gran fiesta por los 30 años de vida, en la cual estuvieron invitados profesores y personal jubilados, jueces, autoridades penitenciarias también retiradas y en actividad, inspectores, y otros, pero la gran nota la dieron dos alumnos egresados del establecimiento, uno de ellos Tomás Tomizzi, con una historia de vida marcada por la superación, progreso, avance, evolución, o varios sinónimos de estas palabras.

Este hombre, que de chico de la calle terminó en la cárcel por delinquir, conoció lo que era estudiar, hace 30 años, en el comienzo de la EEM N°2, fue de los primeros alumnos, y volvió para dar testimonio, y para mostrar con orgullo que con esfuerzo y tenacidad se llega a las metas en cualquier circunstancia. Acompañado por su familia (mujer y 3 hijos), hoy es docente en Olavarría, lugar donde se quedó porque se enamoró de su mujer, también docente, fue elegido uno de los 10 mejores profesores de ésa ciudad, y ha vuelto a la Unidad 2 de Sierra Chica, a dictar clases en la Escuela. En su testimonio y agradecimiento dejó sin palabras a todos los invitados que lo escucharon, y solo quedó un inmenso aplauso para él y los suyos.

Por su parte, los primeros docentes contaron el inicio, las dificultades, el sistema de la época, la primera mujer en empezar a trabajar en un lugar destinado a los hombres, hay que solo pensar lo que era la vida y costumbres de hace 30 años para imaginar por lo que pasaron estos innovadores, creando la secundaria dentro la cárcel.

La culminación fue un video – fotográfico recordatorio del paso de estos 30 años, y un momento musical a cargo de Eduardo Cirillo y Joaquín Villa, músicos y profesores de la casa, junto al invitado Claudio Rosas.


 
Escuela Primaria
En la Escuela Primaria N° 701, también egresaron y fueron 32 internos, con una matrícula total de 180 educandos. En su acto se entregaron los certificados de finalización y las medallas recordatorios. Se celebró con gran torta y gaseosas, entre todos los alumnos, docentes, autoridades penitenciarias e invitados especiales.

Aunque no fue un aniversario festivo, no hay que dejar de mencionar que funciona desde 11 de Mayo de 1903 y lleva 113 años impartiendo enseñanzas a los detenidos.
 
La Modalidad es de Adultos –tres años– divididos en dos ciclos (1º ciclo de primer a cuarto año, y 2º ciclo de quinto a séptimo) y el Director Eduardo Pisoni, es acompañado por un Secretario, y 13 maestros/as. No es mixta y hay una maestra que da clases en el Anexo Femenino.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.16 9:48 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba