rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

09/12/16
Batalla de FreeStyle convocó a jóvenes de toda la región en el Centro Cultural La Trocha
Participaron más de doscientos jóvenes, este jueves. Fue organizado por la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad. Una expresión “alternativa” de la cultura que ganó la escena




 

Más de doscientos jóvenes participaron de la primera Batalla de FreeStyle que se llevó a cabo en nuestra ciudad en el Complejo Cultural La Trocha y organizado por la Coordinación de Políticas Juveniles. Una expresión “alternativa” de la cultura que ganó la escena de la tarde del pasado jueves.

El encuentro reunió raperos de Mercedes, Luján, Ituzaingó, Moreno, entre otras localidades que participaron de la denominada “batalla” donde la improvisación y el manejo del escenario según la reacción del público son un verdadero atractivo.

Con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, la Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, entre otros, se llevó adelante la primera experiencia local del encuentro de raperos.

La reunión permitió que desde la “batalla” surgieran ganadores que se llevaron distintas menciones, siendo para el primero nada más y nada menos que la posibilidad de disponer de un estudio de grabación por 30 horas, lo que es un premio más que atractivo. El primer lugar fue para “Dito” mientras que lo siguió “Eko”, ambos raperos de nuestra ciudad.

“Siempre es muy valioso ver a los jóvenes expresándose, divirtiéndose de la mejor manera, mostrando múltiples facetas del talento que poseen. Hoy fue una jornada donde se encontraron y relacionaron, por medio de la cultura, desde distintas localidades. Nos tocó ser anfitriones y eso nos pone muy contentos”, sostuvo el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz.

La propuesta permitió exponer toda la cultura urbana desde las 14.00 horas utilizándose los dos galpones del predio. En el más grande se efectuó el 5to Torneo de Skaters mientras que en el mediano se congregaron los seguidores del FreeStyle.

El freestyle rap o, simplemente, freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow. Literalmente el término "free-style" es "estilo libre", aunque en la jerga del hip-hop castellano, se usa la palabra "improvisación" como traducción.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.16 7:06 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba