rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

28/11/16
Estudiantes impulsan proyecto para resguardo de documentación familiar ante inundaciones
Alumnos de la Escuela Media Nº 1 elevaron proyectos al Concejo Deliberante. Consideran que los padres podrían disponer de casilleros con llave en establecimientos educativos. También propusieron limpieza preventiva.




 

Estudiantes de la Escuela Media Nº1, acompañados por personal docente y su directora Adriana Erdini, presentaron dos proyectos al Concejo Deliberante como parte de sus actividades de la materia Construcción de la Ciudadanía.

En la primera de las iniciativas, los jóvenes proponen la construcción de un resguardo de documentación para las familias de quienes pertenecen a la matrícula escolar ante posibles inundaciones.

Consideran que la escuela es un lugar en el que los padres, podrían disponer de casilleros con llaves para que, ante la amenaza de una inundación, puedan preservar la certificación de un trámite, el inicio de un juicio o actas fundamentales.
“Cuando hay inundaciones el drama de nuestras familias es tan grande tratando de salvar cosas de la casa que son caras que por esa desesperación se terminan perdiendo otras cosas importantes como papeles, documentación, trámites que hay que volver a hacer y demás”, señalaron en una nota dirigida al presidente del Concejo, Matías Dematei.

“Ante este problema se nos ha ocurrido como idea pedirle al Poder Legislativo que usted preside, que se realice todo lo que fuera necesario para que se construya en nuestra escuela, un lugar (parecido a los casilleros de los supermercados), donde las familias de los alumnos de esta Escuela puedan guardar sus papeles importantes apenas comience una tormenta”, propusieron.
También pidieron la limpieza preventiva de puntos críticos de la ciudad que pueden ser factor de inundación. “Hemos detectado que hay que retirar residuos que se juntan con frecuencia y a la vez impiden el paso del agua en la calle 57 entre 30 y 32 porque sino cuando llueve, el agua no circula y se inunda”, indicaron.

“También en la calle 61 entre 22 y 26 hemos visto que el agua no circula y se acumula en grandes cantidades y hemos detectado que hay descargas al río Luján, a la altura del Puente Amarillo, las que muchas veces están tapadas, por más que las limpien, porque los leñadores, cuando cortan árboles, se llevan los troncos y las ramas gruesas y dejan las ramas finas, que luego retienen bolsas y otros residuos y luego frenan el agua”, subrayaron.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.16 11:33 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba