rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

10/11/16
Violencia simbólica: la iniciativa para erradicar los concursos de belleza llega al Concejo
Siguieron juntando firmas en apoyo. “Nos asombró la cantidad de vecinos que están de acuerdo con esto. Hay que trabajar mucho con el tipo de belleza que está instaurado”, dijo la concejala Celeste Burone.




 

En la jornada de ayer se terminaron de juntar de firmas en apoyo a un proyecto del intendente Juan Ignacio Ustarroz, que se subió al Concejo Deliberante. “Juntamos en la jornada casi 150 firmas más, además de las que ya estaban. Es claro que la sociedad es cada vez más consciente de que el cambio es cultural, de existe una relación entre los concursos de belleza con lo que sucede día a día, de que las mujeres no son cosas ni objetos”, destacaron los impulsores de la iniciativa para erradicar los concursos de belleza en Mercedes.

En ese sentido estuvieron, con puestos para juntar firmas, concejales e integrantes de la Coordinación de Derechos Humanos. “La violencia atraviesa varias estructuras”, comentó la concejala Celeste Burone, del Frente Para la Victoria, a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

"Hay que trabajar mucho con el tipo de belleza que está instaurado, y hay que ver qué tipo de belleza queremos premiar, qué tipo de mujeres y hombres queremos revalorizar y premiar. Queremos premiar el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, la construcción ciudadana", dijo Celeste Burone

“La violencia entra en el pensamiento y en la construcción de los discursos de los pueblos de manera simbólica. Tiene que ver con lo que dicen los medios de comunicación, con lo que las políticas públicas instauran, y en esto la gente de Derechos Humanos con la licenciada María José Piacentini, que es muy trabajadora, nos propuso a las concejalas del Frente Para la Victoria acompañar este proyecto que tiene que ver con ir bajando los decibeles con respecto a los concursos de belleza. Hay localidades que ya tienen esto, como Chivilcoy, porque hemos visto que estos concursos valoran lo que a veces termina enfermando: cuerpos perfectos, formas imaginadas de mujeres perfectas, algo que ha llevado en muchos casos a problemas de salud, y que son bulimia, anorexia, y otros. Previendo esto acompañamos el proyecto que entra el lunes en el Concejo Deliberante”, dijo Celeste Burone.

“Nos asombró la cantidad de vecinos que están de acuerdo con esto. Hay que trabajar mucho con el tipo de belleza que está instaurado, y hay que ver qué tipo de belleza queremos premiar, qué tipo de mujeres y hombres queremos revalorizar y premiar. Queremos premiar el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, la construcción ciudadana, y podemos modificar estos valores. Por eso el proyecto plantea la eliminación de los concursos de belleza en general y de los reinados”, completó Burone.

 

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.16 6:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba