rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/10/16
Fuerte inversión municipal en cultura para potenciar el folclore y las danzas nativas
Se entregaron elementos por 140 mil pesos para la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Estrella del Sur”, dirigida por la profesora Estela Betancour. “Queremos que tengan todo lo necesario”, explicó Ustarroz.




 

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura Lucia Capaccio, entregaron la última tanda de elementos a la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Estrella del Sur”, dirigida por la profesora Estela Betancour, entre donde se destacaran vestuario e instrumentos musicales y equipo de sonido. La inversión total arribó a los 140.000 pesos. “No está a ajeno a lo nuestro, que es el folclore”, remarcó Betancour sobre esta actitud del jefe comunal.

“Esto es un reconocimiento, acá vienen chicos a partir de los cuatro años de edad, que son el futuro de mantener vivas nuestra tradiciones, la cultura que es la verdadera sonrisa de nuestro pueblo”, manifestó muy entusiasmado Juan Ignacio Ustarroz, quien era invitado a tratar de hacer algunos pasos de baile por todos los chicos.

“Por donde se lo mire es una inversión muy importante, son casi $ 140 mil para toda la escuela, ya que queremos que tengan todos los elementos necesarios para esta actividad, donde los chicos y chicas que integran el grupo nos han representado en distintas fiestas y eventos fuera de la ciudad también, y lo hacen muy bien”, remarcó Ustarroz.

Por su parte, la directora del ballet “Estrella del Sur”, Profesora Estela Betancour, comentó que “lo importante es que podemos hacer lo que nos gusta, y además sentir que se está conforme con el trabajo que llevamos adelante es muy halagador, y agradezco al Intendente que no se ha negado y que apoya a la cultura, que no es ajeno a todo esto, a lo nuestro, que es el folclore”. La docente destacó la inversión, como la mayor recibida hasta ahora en pos de la escuela de danzas teniendo además “un espacio muy cómodo, amplio, donde podemos ensayar y trabajar para representar a la ciudad”, según dijo sobre la realidad en que desarrollan actividades en el espacio del ex Instituto Unzué poseyendo un pabellón del viejo edificio con sonido, sillas, calefacción y todo lo necesario para que la comodidad sea plena.

“Para nosotros es un orgullo. Un placer verlos bailar, aprender, disfrutar del espacio que ampliamos y apostamos a que siga creciendo. Deseamos lo mejor para los chicos, que logren impregnarse de nuestras culturas y ser verdaderos embajadores de nuestra ciudad”, comentó Lucía Capaccio, Directora de Cultura, siendo el área que encaró la inversión que incluyó instrumentos musicales, nuevas vestimentas y equipo de sonido, y que finalizó con la entrega de los últimos bombos arribados tras la compra. Y el Intendente Ustarroz felicitó “a todos los que suman día a día, para la cultura de la ciudad”

La Municipalidad de esta manera mostró una vez más que, tal como se pudo observar en los Carnavales, las Fiestas Nacionales o en la del Bicentenario, apuesta muy fuerte a lo local, a nuestros talentos, a que cada día los mercedinos se sientan más cómodos, con los mejores elementos y escenarios a su disposición sabiendo que serán acompañados y apoyados.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.16 9:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba