rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/10/16
Diputado Selva, reunido con integrantes de la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata
Estuvieron el presidente y vice de la entidad. Fueron a entrevistarse con Selva en su despacho para que luego este lleve el planteo y la temática a la Comisión de Economías Regionales, que integra.




 

El diputado nacional Carlos Selva (FR) mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata.

En el encuentro estuvieron presentes Sebastián Elena y Gustavo Fernández, quienes son presidente y vice respectivamente de esa agrupación. Y su idea fue entrevistarse con Selva en su despacho para que luego este lleve el planteo y la temática a la Comisión de Economías Regionales, que integra.

Se supo que Selva y los integrantes de la CPK abordaron varios temas referentes a la producción, controles fronterizos por la importación desde Chile, protocolos de calidad, clasificación de agroquímicos para el uso en el cultivo, entre los de mayor interés.

Queda pendiente una próxima visita a la zona de Sierra de los Padres para seguir trabajando una agenda legislativa en beneficio de la producción.

Mar del Plata y su zona son en la actualidad los líderes en el desarrollo del cultivo de kiwi en el país. Esta fruta, deliciosa y nutritiva como pocas, se cultiva en la zona de Mar del Plata desde hace más de 30 años. La Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata está comprometida a cumplir exigentes protocolos, que permitan ofrecer una fruta dulce, jugosa y tierna, plena de vitaminas y minerales. Además se ubican geográficamente en la misma latitud que Nueva Zelanda, donde se produce lo mejor del mundo, por lo tanto este producto de esta zona de la Argentina está considerado entre lo más saliente a nivel internacional.

Por último, existen en la región sudeste de Buenos Aires  mas de 300 ha de cultivos altamente tecnificados, que proveen hoy alrededor del 70% de la producción nacional. La Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata reúne aproximadamente el 80% de la superficie implantada en la zona, que está en crecimiento sostenido en los últimos cinco años.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.16 3:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba