rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

14/12/16
“El 2016 fue un mazazo para los trabajadores”
Lo aseguró Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes. “Hay que luchar y cambiar esto. Trabajamos mucho en 2016 y el año que viene será más trabajoso”, indicó el dirigente gremial. Cuestionó a Macri
Resultado de imagen para bonafina site:www.noticiasmercedinas.com


 

El año 2016, de transición y con cambios en el gobierno nacional y el provincial, y un desfasaje importante en la economía que afecta sobremanera al bolsillo de los trabajadores, no fue fácil. Según Hugo Bonafina, dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, fue “un mazazo para los trabajadores en general”.

“Este proyecto político que encabeza Macri profundiza la matriz neoliberal del Estado, lo desfinancia, y algunos plantean que este gobierno ha cometido errores. Pero yo no termino de convencerme de eso, esta línea es premeditada, debilitando a las organizaciones de trabajadores y al trabajador en sus derechos, en sus ingresos, los despidos se acumulan en lo privado. Sale el otro día una noticia de propuesta de préstamo y reconversión de industrias productivas a importadoras, con la cual el trabajador estará en problemas. E incluso les dan préstamos a las empresas para pagar los despidos”, objetó Bonafina.

Y en provincia hubo un cierre de paritarias que nunca pudimos reabrir, tampoco pudimos confirmar con Modernización que no iba a haber más despidos. Algunos despidos se pudieron retrotraer y esperamos poder seguir peleando por los becarios y auxiliares de Educación. Es que con los gremios amarillos Vidal cerró un aumento de paritaria en cuotas con una teórica cláusula gatillo que es engañosa”, cuestionó Bonafina.

“La transición provoca que muchos trabajadores inclusive hayan votado a este gobierno, y algunos esperan que esto cambie el año que viene. Pero nuestro trabajo está en mostrar las debilidades que sufrimos los trabajadores para incorporarnos y tener una vida digna”

En este contexto, este año ha sido muy complejo, y el gremialista lo tiene en claro. “La transición provoca que muchos trabajadores inclusive hayan votado a este gobierno, y algunos esperan que esto cambie el año que viene. Pero nuestro trabajo está en mostrar las debilidades que sufrimos los trabajadores para incorporarnos y tener una vida digna. Cuando vean de acá a tres meses que el aumento se les licúa será otra cosa. Nosotros tenemos trabajo cotidiano, somos un gremio grande pero debemos llegar a ser el mejor en número para que no se puedan cerrar mas paritarias de esta manera”, dijo Bonafina.

Además desde ATE cuestionó las modificaciones a la ley de ministerios. “Esto es muy jorobado, se desconocen estatutos, no nos dejan discutir convenios colectivos, hay que luchar y cambiar esto. Trabajamos mucho en 2016 y el año que viene será más trabajoso. Esperamos tener consenso para modificar el rumbo que lleva este gobierno, que deberá negociar con la oposición y los trabajadores”, completó el secretario general de ATE Mercedes, haciendo un balance anual, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

                          

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.16 10:04 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba